Live for Speed ya es compatible con HTC Vive

Los creadores del simulador de conducción Live for Speed acaban de lanzar una actualización que permite ejecutar el juego bajo OpenVR, funcionando con HTC Vive.

7 DIC 2015  18:47

Juanlo

10 comentarios

Live for Speed ya es compatible con HTC Vive

La actualización 0.6J2 se puede descargar en este enlace y se considera experimental. Además del modo OpenVR (que incluye la misma funcionalidad que SteamVR pero sin Steam), se han añadido nuevos shaders y reflejos para los vehículos y los edificios, incluyendo el reflejo de los objetos cercanos en las carrocerías. Como curiosidad, los desarrolladores han comentado lo siguiente al ser preguntados sobre las diferencias respecto al soporte para Oculus Rift:

 

El desarrollo ha ido muy bien, nos ha llevado unos días. Puesto que tanto Oculus como OpenVR utilizan un compositor, la estructura del programa es muy similar. LFS conecta con el Rift mediante una DLL, así que simplemente escribimos otra para OpenVR que hiciera lo mismo.

 

Live for Speed

 

El mismo parche también actualiza el juego al Runtime 0.7 de Oculus, por lo que parece que Live for Speed no tendrá problemas para funcionar en los dispositivos comerciales de realidad virtual el año que viene.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • Andrés

    Anónimo

    Estupendo. Hurra por los developers!
    0 0
  • mosquis

    Anónimo

    Imagino que han tardado unos días porque han aprovechado el trabajo que habían hecho para Oculus. De todas formas es una muy buena noticia que sea sencillo añadir RV a un juego. Esto fomentará el soporte de la RV en mayor o menor medida en todos los juegos.

    Además tendremos lo que se desarrolle específicamente para RV.. Resumiendo, nos vamos a gastar una pasta en juegos. lol
    0 0
  • Estupenda noticia,aunque me hubiese gustado tener el juego integrado en la biblioteca de steam para tenerlo todo allí.
    0 0
  • Estos de LFS son unos cracks.

    Están apostando 100% por la RV. Y encima, es un simulador muy recomendable.

    Un 10 para ellos.
    0 0
  • ¿Entonces el soporte del VIVe tiene una estructura similar de librería? Si es así lo que tenga soporte para el Rift también es sensible a tener el del VIVe y viceversa. Una gran noticia sobre todo para este veterano juego, que tan buenas experiencia da en RV.
    0 0
  • Lo de la librería es la forma en la que lo han desarrollado los programadores de Live For Speed. Entiendo que el soporte para los dispositivos de realidad virtual lo han programado en una DLL externa, a la cual llaman desde el ejecutable principal.
    0 0
  • Juanlo:Lo de la librería es la forma en la que lo han desarrollado los programadores de Live For Speed. Entiendo que el soporte para los dispositivos de realidad virtual lo han programado en una DLL externa, a la cual llaman desde el ejecutable principal.


    Yo creo más bien que tienen dos dlls con la misma interfaz una para cada dispositivo, y sencillamente cagan una u otra según necesiten (es la sensación que me ha dado al leerlo).
    0 0
  • A eso me refería, una DLL externa para cada dispositivo.
    0 0

  • Genial por la gente de lfs, es el primer juego que probé con el dk2 y me dejo flipao.

    Ahora la pregunta es..iracing hará lo mismo? Pq visto lo visto, yo que era muy pro-oculus por el tema de ser los primeros, me estan haciendo venirme abajo y el VIVE comienza a rondar mis pensamientos..
    0 0
  • Juanlo:A eso me refería, una DLL externa para cada dispositivo.


    Perdona Juanlo, te entendí mal confused
    0 0