The Chernobyl VR Project documental interactivo Enviado por la comunidad

6 DIC 2015  11:06

Celebrex

11

La compañía desarrolladora polaca The Farm 51 se encuentra trabajando en The Chernobyl VR Project, un documental interactivo que servirá para conmemorar el 30 aniversario de la catástrofe de la planta de energía nuclear de Chernóbil.

The Chernobyl VR Project situará a los jugadores en el papel de un equipo de documentalistas enviado para descubrir los secretos que rodean el trágico suceso. Los jugadores tendrán la ocasión de recorrer las recreaciones fotorrealistas de numerosas áreas en Chernóbil y Prípiat, donde tendrán que explorar la zona restringida, buscar pistas sobre acontecimientos del pasado y ayudar a un viejo superviviente a encontrar sus recuerdos familiares.

 

 

Desde que más de 350.000 habitantes fueron evacuados a raíz del desastre, el acceso a la zona ha sido muy restringido y estrechamente vigilado; esta aventura virtual pretende romper esas barreras en forma de documental interactivo, ofreciendo a los jugadores un acceso privilegiado al lugar del mayor desastre industrial y ambiental causado por el hombre en la historia. Para la realización del proyecto, la compañía ha conseguido un acceso especial a las áreas no disponibles para los turistas, y ha empleado decenas de horas en escanear las distintas localizaciones de manera fotorrealista, utilizando para ello su tecnología Reality 51, basada en la técnica de la fotogrametría, con el fin de capturar cada pequeño detalle con una precisión excepcional. Los jugadores y los visitantes virtuales tendrán libertad para explorar y relacionarse con los lugares que han estado hasta ahora fuera de los límites, perdiéndose en un documental interactivo único en su tipo.

 

The Chernobyl VR Project tiene prevista la fecha de lanzamiento en Abril 2016, y será compatible con varios cascos de realidad virtual, incluyendo Oculus Rift, PlayStation VR, HTC Vive y Samsung Gear VR.

 

 

The Farm 51

The Farm 51 es un estudio polaco desarrollador de videojuegos fundado en 2005, especializado en juegos de acción con títulos como Painkiller Hell & Damnation, NecroVisioN o Deadfall Adventures, y ha participado también en la producción de juegos polacos ampliamente conocidos como The Witcher o Two Worlds.

 

En febrero de 2014 nos sorprendían con un tráiler de Get Even, un videojuego con una enorme calidad gráfica que todavía se encuentra en desarrollo, y que será finalmente publicado por Bandai Namco Entertainment en 2016. El estudio ha creado recientemente un equipo independiente dedicado exclusivamente para trabajar y mejorar su tecnología Reality 51, enfocada principalmente a la realidad virtual y dirigida a diferentes mercados, no necesariamente ligados a los videojuegos, tales como simulaciones militares, aplicaciones turísticas y también para dar soporte a la industria de la construcción y automoción.