Requisitos de Elite Dangerous en realidad virtual

5 DIC 2015  13:02

Juanlo

34

Requisitos de Elite Dangerous en realidad virtual

En la última newsletter de Elite Dangerous, Frontier Developments revela los requisitos mínimos del juego en realidad virtual que, como ya nos esperábamos, son considerablemente más elevados que en el modo normal en monitor.

Para disfrutar de Elite Dangerous en realidad virtual, nuestro PC deberá contar con:

  • Windows 7/8/10 de 64 bits
  • Intel Core i7-3770K o superior / AMD FX 4350 o superior
  • 16 GB de RAM
  • nVidia GTX 980 con 4 GB o superior
  • Conexión a internet de banda ancha
  • 8 GB de espacio en disco duro

Sorprende el hecho de pedir 16 GB de memoria RAM, ya que la CPU y la tarjeta gráfica son muy similares a los requisitos recomendados por Oculus para el CV1. Hay que tener en cuenta que los requisitos recomendados para el juego en monitor ya incluyen 8 GB de RAM, así que suponemos que quieren curarse en salud doblando la cifra para realidad virtual, donde el más mínimo bajón de rendimiento provoca un efecto muy desagradable.

 

 

Una vez más, Frontier confirma que sigue trabajando con Oculus para dar soporte al último SDK de la compañía, pero no tienen nada nuevo que anunciar al respecto. Por el momento, SteamVR y el Runtime 0.5 de Oculus son las dos plataformas soportadas en realidad virtual. Como curiosidad, os comentamos que el juego funciona con el Runtime 0.8 de Oculus en modo directo a través de SteamVR, aunque el rendimiento en la superficie de los planetas es bastante peor que en el modo extendido con el Runtime 0.5. Esperamos que logren dar con una solución antes del lanzamiento comercial del Rift en unos meses, ya que HTC Vive parece que no tendrá ningún problema.

Elite: Dangerous (PC)

Lanzamiento / Diciembre 16, 2014

Elite: Dangerous es un simulador espacial, la cuarta entrega de la saga Elite que comenzó nada menos que en el año 1984 en el Spectrum. Elite: Dangerous mantiene la premisa de los ...

Nota de los usuarios

?