Requisitos de Elite Dangerous en realidad virtual

En la última newsletter de Elite Dangerous, Frontier Developments revela los requisitos mínimos del juego en realidad virtual que, como ya nos esperábamos, son considerablemente más elevados que en el modo normal en monitor.

5 DIC 2015  13:02

Juanlo

34 comentarios

Requisitos de Elite Dangerous en realidad virtual

Para disfrutar de Elite Dangerous en realidad virtual, nuestro PC deberá contar con:

  • Windows 7/8/10 de 64 bits
  • Intel Core i7-3770K o superior / AMD FX 4350 o superior
  • 16 GB de RAM
  • nVidia GTX 980 con 4 GB o superior
  • Conexión a internet de banda ancha
  • 8 GB de espacio en disco duro

Sorprende el hecho de pedir 16 GB de memoria RAM, ya que la CPU y la tarjeta gráfica son muy similares a los requisitos recomendados por Oculus para el CV1. Hay que tener en cuenta que los requisitos recomendados para el juego en monitor ya incluyen 8 GB de RAM, así que suponemos que quieren curarse en salud doblando la cifra para realidad virtual, donde el más mínimo bajón de rendimiento provoca un efecto muy desagradable.

 

 

Una vez más, Frontier confirma que sigue trabajando con Oculus para dar soporte al último SDK de la compañía, pero no tienen nada nuevo que anunciar al respecto. Por el momento, SteamVR y el Runtime 0.5 de Oculus son las dos plataformas soportadas en realidad virtual. Como curiosidad, os comentamos que el juego funciona con el Runtime 0.8 de Oculus en modo directo a través de SteamVR, aunque el rendimiento en la superficie de los planetas es bastante peor que en el modo extendido con el Runtime 0.5. Esperamos que logren dar con una solución antes del lanzamiento comercial del Rift en unos meses, ya que HTC Vive parece que no tendrá ningún problema.

Comentarios (34)

Enlace al foro
  • Oculus dejo bien clarito que todos los juegos que se vendan en Oculus Store funcionarian sin problemas con un PC Oculus Ready, es decir, un PC con una 970. Asi que ya pueden optimizar el juego o no sera certificado por Oculus ni se venderá en la Oculus Store.

    Habrá que ver si con Steam VR hace falta una 980 y con la SDK de Oculus una 970, o si finalmente hace falta una 980 con ambas. Si finalmente fuese asi, el juego no seria certificado por Oculus pero si por Valve y se podria comprar en Steam, por las personas que dipongan o esten dispuestos a comprar una 980 para jugar con el.
    0 0
  • No se yo si este juego estará alguna vez en la tienda de oculus.
    0 0
  • Ariel

    Anónimo

    Veo los comentarios y les aseguro que este tipo de dudas y complicaciones respecto a si nuestras actuales gpu van a dar el ancho o no. .... SERÁN TEMAS DE SIEMPRE con los requisitos de los juegos-HMD ....
    LO VEREMOS por los próximos 10 años hasta que llegue un momento en que no se necesite más resolución ni FOV.
    Año tras año los nuevos HMD nos traerán estos problemas...
    Asi que irse acostumbrando a cada lanzamiento de nuevas generaciones de RV.

    0 0

  • capetuso:No se yo si este juego estará alguna vez en la tienda de oculus.

    Yo creo que tampoco.
    Así como iRacing estoy seguro que funcionará con los requisitos mínimos y tampoco estará ahí.
    Pero vamos, puedo estar equivocado.

    Y volviendo a Elite, decir que, efectivamente, el juego cuando bajas a los planetas (o satélites) se vuelve más exigente, pero es que cuando estás en alguna base y hay skimmers de esos, y hay luces etc... a mí, en monitor a 1080 me baja a 40 fps.

    Mi gráfica ya está anticuada (una 780), pero pienso que la actualización que le voy a tener que meter para funcionar como es debido tiene que ir más allá de una 980.

    De nuevo, estoy especulando y me puedo equivocar, tanto en lo de la store de oculus como en lo de la gráfica necesaria para mover E.D en RV.

    Lo malo es que, si llego a tener razón en lo último, voy a tener que estar sin jugar a E.D hasta que llegue la nueva remesa de gráficas :(
    0 0