La realidad virtual sigue sin estar cualificada para contar historias según Pixar

Uno de los creadores de Pixar, Ed Catmull, aseguró a The Guardian que a la realidad virtual está bien, pero que aún le queda mucho camino para hacerse un hueco en el mundo del cine.

4 DIC 2015  11:47

naimaD

17 comentarios

La realidad virtual sigue sin estar cualificada para contar historias según Pixar

Se espera que la emergente tecnología de la realidad virtual suponga toda una revolución en el séptimo arte, por todas las posibilidades hasta ahora inéditas que aporta para los creadores del arte cinematográfico y, de hecho, algunos productores han lanzado ya cintas de distintos estilos y metrajes en este formato.

 

Podría decirse que la última gran revolución del mundo del cine llegó a finales del s.XX, con la productora asociada a DisneyPixars” y su revolucionaria película “Toy Story” (1996), que inició toda una oleada de títulos en este formato, los cuales siguen teniendo muy buena acogida.

 

 

Recientemente, Ed Catmull, uno de los creadores de la citada compañía, ha realizado una entrevista al diario “The Guardian” en el expresaba su opinión acerca de esta emergente tecnología, en la que dejó claro que, en su opinión, aún le queda mucho camino que recorrer para contar historias de calidad.

 

Lo primero a lo que hizo referencia Catmull es que, la realidad virtual de momento no es un buen mecanismo para contar historias: “La gente ha estado intentando contar historias a través de la realidad virtual durante 40 años y no lo ha conseguido. ¿Por qué? Porque sabemos que en caso de haberlo conseguido la gente se hubiera pasado allí. La realidad virtual está bien, pero sigue sin estar cualificada para contar historias, al menos no supone la diferencia que hay entre un libro y una película, aunque tampoco tiene por qué tenerla”, aseguró Catmull.

 

Para concluir, alegó lo siguiente: “Sé que se hablé mucho del tema, pero no creo que haya cambiado nuestra forma de conectar con el público. Creo que se debería seguir experimentando con ella, pero el hecho de que la tecnología haya evolucionado no significa que vaya a llegar hasta dónde la gente se piensa”, manifestó.

 

Comentarios (17)

Enlace al foro
  • la segunda generacion de hmds dara mucho mas que hablar que esta primera que sale en unas cuantas semanas.. por algo se empieza.. y ya la tercera sera la que de el golpe sobre la mesa y termine de disipar todas las dudas, es cuestion de tiempo y no seran mas de 6-8 años que sea un standard como lo es hoy un simple smartphone
    0 0
  • Bueno, ya sabemos por qué los chicos de Oculus Story Studio se fueron de Pixar.

    Y ahora volverá a pasar como cuando John Lasseter se largó de Disney porque Disney no quería hacer animación por ordenador ni muerta. Que andando los años Pixar ha sido un exitazo y Disney qué ha hecho? ¡Comprar Pixar! Aiinnn, qué grandes cabezas hay en esas directivas de Dios... El colmo es que este tío es de los que se fue con Lasseter. Ironías del destino. Ahora es él el que está paralizando un nuevo medio para contar historias no apoyando el cine en RV...
    0 0
  • Tampoco ayuda si sacan película pedorras como "un gran dinosaurio"
    0 0
  • Juan

    Anónimo

    Yo creo que el cine llevado a la realidad virtual en si dentro de la escena que quita protagonismo al director, el tener que mirar al rededor y todo eso, el director pone lo que realmete quiere que veas y no pierdas la idea de lo que esta sucediendo en escena, ademas como el dice todavia le falta mucho, esto recien esta en pañales, y vaya a saber si solo es una moda solo pasajera.
    0 0
  • Yo, como muchos, he disfrutado de increíbles historias en consolas de 8-bits, en juegos con gráficos cga 4 colores (gráficos horribles lol ), en libros (donde solo hay palabras, sin dibujitos eek ) ,etc.
    Esas declaraciones de Pixar son las típicas del borracho de bar que empieza a soltar gilipolleces cuando no tiene nada que decir. La realidad virtual, aún estando en pañales, tiene un montón de cualidades increíbles para contar historias. Nos da "presencia", cosa que ni el cine ni nada nos puede dar. También la opción de observar lo que queremos ver y de interactuar con el entorno.
    Esto acaba de empezar y los programadores todavía están rascando la superficie, estos años venideros veremos como van inventando e implementando nuevas técnicas y sistemas para contarnos historias, y como los demás estudios copiarán las buenas ideas y así poco a poco crear un estándar.
    Si Pixar cree que la gente no va a ver cine RV está muy equivocada. Ya está aquí y va a mejorar muy rápido, por mucho que digan seguro que ya tienen un departamento investigando el tema.
    0 0
  • Es curioso como muchos de los más innovadores de jóvenes, cuando se hacen mayores, se convierten en aferrimos conservadores.

    Muy poquitos se salvan de esta "enfermedad". Supongo que por eso tenemos marcado genéticamente un tiempo de vida, para dejar paso a la siguiente generación, que se sepa adaptar mejor a la realidad.

    La naturaleza es muy sabia.

    Saludos.
    0 0
  • Amigo muy sabias tus palabras. Yo creo q cuando alguien se encuentra con gran éxito en su vida, se aferra a esa idea que le permitió alcanzar el exito. Esa fórmula en apariencia lo vuelve conservador, pero en mi humilde opinión es la prudencia con la q debe obrar un hombre de negocios; no solo responsable por si mismo sino también de las personas q dependen de su exito. Su opinión no debe ser tomada a la ligera, él como tantos otros son personas que materializaron ideas, crearon mercados y mantienen un imperio. Saludos!
    0 0