Alianza entre Microsoft HoloLens y Autodesk Fusion 360

Microsoft sigue con paso firme para abrirse un hueco importante en el sector profesional, concretamente en el área del diseño 3D.

3 DIC 2015  20:03

Pdaxon

3 comentarios

Alianza entre Microsoft HoloLens y Autodesk Fusion 360

 

 

Microsoft ha anunciado en su blog la asociación con Autodesk Fusion 360 para ofrecer una herramienta que permita facilitar y cambiar la manera de trabajar de diseñadores industriales o ingenieros.

 

A diferencia de cualquier otra tecnología, HoloLens utiliza realidad mixta para llevar contenido holográfico 3D al mundo real, lo que permite a los diseñadores ver contenido 3D en alta definición, en tamaño verdadero y con escala en relación con otros objetos del mundo real, con la capacidad de moverse libremente. Esta solución también permite a los que no son diseñadores dar feedback en los diseños de manera visual. Cuando diseñas en 3D, ver contenido tridimensional es una ventaja increíble. Para los diseñadores e ingenieros que utilizan Fusión 360 esto también significa una validación más eficaz de modelos en 3D, que a su vez podría significar un menor número de prototipos físicos” – explica Microsoft.

 

"Cuando vimos por primera vez HoloLens, inmediatamente nos dimos cuenta de las posibilidades en ingeniería 3D o diseño industrial. Y después de pasar un poco de tiempo con HoloLens, me di cuenta de las limitaciones de ver objetos 3D en una pantalla relativamente pequeña y plana, en lugar de ser capaz de utilizar todo mi espacio de trabajo en el mundo real con proyecciones en 3D" - escribe Garin Gardiner, diseñador industrial, en el blog de Autodesk.

 

 

Recordamos que HoloLens sigue siendo una tecnología no pensada para el uso doméstico, al menos a corto plazo, y los primeros kits se enviarán durante el primer cuarto de 2016 a un precio de 3000 dólares.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • y pensar la de tiempo que queda para que llegue esto al mercado..... puffff nos van a tener mas de 1 año a base de videos... medio engañifas

    Pero me parece una maravilla!
    0 0
  • Para el 2016 llega el DK, no la versión comercial y esta (DK) se espera por un valor de miles de dolares.

    La verdad es que lo de realidad mixta suena abroma, supongo que Google con sus manos libres para móviles (Google glass) ha hecho mucho daño a la RA.
    0 0
  • Pinta bien, pero el resultado funal no creo que llegue a ese nivel ni de coña.

    Ojalá me queivoque...
    0 0