Anuncio especial de Oculus este jueves

Esta semana habrá un anuncio especial por parte de Oculus, tal y como se anuncia en los Game Awards 2015. ¿De qué puede tratarse?

30 NOV 2015  20:21

Juanlo

130 comentarios

Anuncio especial de Oculus este jueves

 

Tal y como se puede ver en el vídeo, Oculus realizará un anuncio especial el jueves 3 de diciembre durante la ceremonia de los Game Awards 2015... y no podemos evitar pensar que se tratará de algo relacionado con la versión comercial del Rift. Entramos en diciembre, el CV1 llegará a nuestras casas durante el primer trimestre de 2016 y todavía no sabemos datos de precio y ni de el periodo de reservas, así que esperaremos a que Palmer Luckey aparezca en escena para ver si desvela esas dudas que tanto nos corroen desde hace tiempo.

Comentarios (130)

Enlace al foro
  • gawaines:El problema que le veo a tu razonamiento es que este tipo de juego en concreto no gana nada en realidad virtual. Imagina que estas jugando al rock band en tu ps3 frente al televisor, en eso que llega Palmer por la espalda y a traición te encasqueta el cv1 en el melón. En lugar de mirar a la tele para ver qué teclas debes pulsar, las vas a ver en 3d...y poco más.
    Me explico, si coges un juego como Arizona Sunshine o Fantastic Contraption y comparas lo que supone jugarlos en el monitor y en realidad virtual, te das cuenta de que son juegos radicalmente distintos, y eso es lo que a mi juicio debe perseguir la realidad virtual, ofrecernos algo nuevo que justifique el gasto.


    Tu mismo, pero comparas por ejemplo Arizona Sunshine que ni esta valorado y se habran vendido 4 unidades con juegos como Guitar Hero 3 que ha vendido 4 millones solo en USA y en esa version y valorado por ejemplo en vandal con un 8.56 o The Beatles: Rock que dicen que aun vendieron mas unidades y que vandal le da valoracion de 7.85

    ¿Tu crees que el camino es el que tu crees?

    El Game Award es para jugones no para locos de la RV.

    "El problema que le veo a tu razonamiento es que este tipo de juego en concreto no gana nada en realidad virtual" - supongo que es tu opinion. ¿es lo mismo ver un concierto en la tv que vivirlo en directo?, ...
    0 0
  • Gana en inmersión (que no es poco), pero es verdad que en mecánicas jugables es lo mismo mismito. Es hacer lo mismo pero en un entorno simulado mucho más chulo. Que igual es lo único que necesita ese tipo de juegos para avanzar, pero se nos queda un tanto corto a los que esperamos que la RV traiga nuevas formas de jugar.
    0 0
  • Para que quede claro, yo voy a conservar mi DK2 y me pensaré si compro el Vive (dependerá sobretodo de vuestro estupendos reviews, que son en los que más confío). Pero de momento hay más números de que me espere a la segunda generación.

    O tal vez acabe con un visor de móvil de Oculus/Sony/otros (espero que 4K), si tal y como dijo (más o menos) Palmer en su twitter : "Triunfarán mucho antes los visores móviles que los visores de PC inalámbricos". Pero siempre que además también se pueda conectar al PC, aunque sea por cable, que para mi el PC es irrenunciable.

    Dicho esto y en referencia a la noticia, ¿habéis jugado a este tipo de juegos de música? Pues son super-divertidos además de una auténtica gozada. Yo tengo dos guitarras, una batería, y dos micrófonos, todos ellos inalámbricos y para XBOX360, y es una de las mejores experiencias que he tenido jugando. Lo hemos utilizado varias veces en las fiestas de cumpleaños de mis hijos, con los primos y primas, y se lo pasan bomba cantando y tocando los instrumentos.

    Además de toda la diversión (que no es poca), da un plus diferente a los juegos mata-mata que en general estamos acostumbrados (en mi caso yo y mis hijos). Les mejora el oido musical, el ritmo, la coordinación psicomotriz, la concentración, la memoria, y el trabajo en equipo. Sí, ya sé que del COD se podría decir lo mismo, pero hay que reconocer que éste es mucho más educativo.

    Que conste que yo y mis hijos somos gamers totales (mi WAT está desesperada, la pobre). Pero yo personalmente me he encontrado disfrutando como un enano tanto tocando la guitarra, la batería o cantando como un gallo afónico (ahora valoro mucho más a los cantantes de operación triunfo). Concretamente recuerdo lo difícil que es cantar y tocar la guitarra en "Beat It" de Michael Jackson (todo un genio) y "Eye of the Tiger" de Survivor (conocida por ser la banda sonora de Rocky III).

    Y que vuelva a constar que ni me había planteado comprar nada así, hasta que un amigo me lo recomendó y encontré por casualidad el conjunto de guitarra, batería y micro de oferta.

    Sólo os digo una cosa, esto es como la realidad virtual, por mucho que te lo expliquen, hasta que no lo pruebas personalmente no lo acabas de comprender. Así que, si tenéis la oportunidad, ¡Probadlo, insensatooos!

    Tal y como explicaba el compañero Enrolao84, unos post más atrás, las cifras de ventas están ahí y son grandes. Por algo será (no me vale el dicho de las moscas y la KK).

    Así, que, sin querer justificar las pifias de Palmer y Oculus en general (que son muchas y variadas), la mejor o peor forma de presentar el juego (que también se han lucido), o la estrategia marketeriana de mantenernos con el hype por las nubes cada dos por tres para acabar decepcionándonos, yo creo que el juego podría ser un éxito de ventas, y con eso impulsar la RV, que en definitiva es lo que estamos deseando todos. Yo al menos estoy en estado de hibernación, pero con un ojo abierto (puede dar hasta miedo verme, jeje), a la espectativa a ver que sale para levantarme con un  movimiento rotatirio-vertical de 90 grados, al estilo Drácula (de Bram Stoker, claro) y decir ¡Muhahahahaaa, ahora sí que sí!

    Además es un juego que cuadra perfectamente con quedarse bastante estático mirando hacia delante y no creo que provoque nada de mareos (recordemos que es el mayor enemigo de la RV).

    Bueno, sólo quería dar una visón un poco diferente de alquien que lleva jugando a todo tipo de juegos, desde la primera versión del Doom hasta el Elite Dangerous. Así que ¡esconded esas piedras que ya tenéis preparadas, que le podéis dar sin querer a un gatito y lisiarlo! Jeje.

    Saludos.

    0 0
  • Pues puede que tengas razón.

    A mi me pasó una cosa similar con los juegos de coches. Nunca me habían atraído, pero fue comprarme mi primer volante y disfrutar como un enano. Evidentemente jugando con teclado o pad siempre me habían parecido una soberana chorrada los juegos de conducción.
    0 0
  • A ver si me sé explicar. En primer lugar, el Arizona Sunshine ni está valorado, ni ha vendido una sola copia porque no está a la venta, pero seguro que cuando lo esté no venderá gran cosa por estar dirigido, no ya a la realidad virtual, sino a la realidad virtual en escala de habitación. ¿Eso lo convierte en un mal juego?

    Aportas lo que ha vendido el Guitar Hero en consola como si eso avalase que vaya a ser un buen juego en realidad virtual y, sinceramente, no veo la relación. ¿Cuántas copias se han vendido del Candy Crush?, ¿eso implica que el Candy Crush VR vaya a ser un buen juego?

    Hay dos motivos por los que el Rock Band me parece una mala elección.

    El primero, que es un juego dirigido a un mercado de casual gamers en un momento en el que no hay casual gamers. Imagina que soy el jefe de Ferrari, vamos a lanzar un vehículo biplaza, sin maletero y valorado en 200.000 euros y tengo la ocurrencia de forrar la tapicería de dibujos de Bob Esponja para acercar el vehículo al mercado familiar. Pues esto es parecido, necesitas un pepino de ordenador, necesitas gastarte unos 500 euros en unas gafas de realidad virtual y tienes la ocurrencia de sacar un juego como el rock band para hacerte con el mercado de jugadores casuales. En mi opinión, que vale tanto como la de cualquiera, oculus debería centrarse en el mercado de los hardcore gamers que son los que van a apoyar todo esto. Ya habrá tiempo de lo demás.

    El segundo motivo, es un juego que no saca provecho de la realidad virtual. ¿Cuál es la diferencia entre jugarlo frente al televisor y jugarlo en RV?, ¿un poco más de inmersión? Si miras a otro sitio que no sea las teclas que tienes que pulsar, difícilmente vas a hacer nada en el juego, así pues es lo mismo de antes pero con gafas. Que a ti te vale, pues perfecto. A mí, no. Vaya por delante que, en su día jugué al guitar hero en la Xbox 360 y me lo pasé como un enano. Pero de eso hace ya casi una década y quiero algo nuevo.

    Esa es mi opinión y la de Palmer. Bueno, la del Palmer de hace un par de años. Aquel Palmer que afirmaba que los mejores juegos para la wii, para los móviles y para las tabletas, eran aquellos que se habían desarrollado desde cero para esos dispositivos. Aquel Palmer, ahora nos mete un juego de consola de hace siete años y lo califica de really cool.
    0 0
  • gawaines:A ver si me sé explicar. En primer lugar, el Arizona Sunshine ni está valorado, ni ha vendido una sola copia porque no está a la venta, pero seguro que cuando lo esté no venderá gran cosa por estar dirigido, no ya a la realidad virtual, sino a la realidad virtual en escala de habitación. ¿Eso lo convierte en un mal juego?

    Aportas lo que ha vendido el Guitar Hero en consola como si eso avalase que vaya a ser un buen juego en realidad virtual y, sinceramente, no veo la relación. ¿Cuántas copias se han vendido del Candy Crush?, ¿eso implica que el Candy Crush VR vaya a ser un buen juego?

    Hay dos motivos por los que el Rock Band me parece una mala elección.

    El primero, que es un juego dirigido a un mercado de casual gamers en un momento en el que no hay casual gamers. Imagina que soy el jefe de Ferrari, vamos a lanzar un vehículo biplaza, sin maletero y valorado en 200.000 euros y tengo la ocurrencia de forrar la tapicería de dibujos de Bob Esponja para acercar el vehículo al mercado familiar. Pues esto es parecido, necesitas un pepino de ordenador, necesitas gastarte unos 500 euros en unas gafas de realidad virtual y tienes la ocurrencia de sacar un juego como el rock band para hacerte con el mercado de jugadores casuales. En mi opinión, que vale tanto como la de cualquiera, oculus debería centrarse en el mercado de los hardcore gamers que son los que van a apoyar todo esto. Ya habrá tiempo de lo demás.

    El segundo motivo, es un juego que no saca provecho de la realidad virtual. ¿Cuál es la diferencia entre jugarlo frente al televisor y jugarlo en RV?, ¿un poco más de inmersión? Si miras a otro sitio que no sea las teclas que tienes que pulsar, difícilmente vas a hacer nada en el juego, así pues es lo mismo de antes pero con gafas. Que a ti te vale, pues perfecto. A mí, no. Vaya por delante que, en su día jugué al guitar hero en la Xbox 360 y me lo pasé como un enano. Pero de eso hace ya casi una década y quiero algo nuevo.

    Esa es mi opinión y la de Palmer. Bueno, la del Palmer de hace un par de años. Aquel Palmer que afirmaba que los mejores juegos para la wii, para los móviles y para las tabletas, eran aquellos que se habían desarrollado desde cero para esos dispositivos. Aquel Palmer, ahora nos mete un juego de consola de hace siete años y lo califica de really cool.


    +1 en todo aunque matizar que lo de Arizona al menos es un juego que aporta una experiencia nueva y que está pensado en RV y para la RV algo que es lo que deben cumplir todos los juegos. ROV tuvieron la oportunidad de probarlo y comentaron que fue increíble.
    0 0
  • Cabría pensar que Palmer se podría defender en plan "No, yo he comentado inocentemente en mi tweet que iba a mostrar 'algo guay'... es que todo os lo cogéis a la tremenda..".

    Si bien dije en un post anterior que no aconsejo hacer "noticia" de todo los comentarios de los empleados de Oculus, aquí estamos hablando de la máxima representación mediática de ésta "empresa".

    Palmer, tío: sabes perfectamente que todo lo que sueltas por esa boquita (o tecleas con tus deditos) va a ser objeto de noticia, de concentrar atenciones de forma desmesurada y etcs..

    Yo esto lo veo como una jugada para promocionar el evento, de forma gratuïta.

    Lo único que están consiguiendo es cabrear y decepcionar al personal con tanta mamarrachada, y al final conseguirán que no se les tome en serio.

    Personalmente estoy ya un poco cansado de todo esto, y mucho me temo que también voy a estirar el DK2 más de lo que pretendía, y a esperar que la RV esté más asentada.
    0 0
  • El problema es que no se debería de perder el tiempo en cosas tan ridículas como estas para atraer al mayor publico posible , cuando haciendo experiencias en condiciones ya vienen solos , porque la rv gusta.

    Estan pensando como empresa y no como aquel tio que empezó en el garaje .
    0 0
  • ¿Really Cool? Really Cul. Ridi-Cul. Del Cul. "Ridículo" y "Del culo" en catalán.
    0 0
  • He estado a apunto de comprarme unas DK2 de segunda mano esta semana porque tengo unas ganas locas de tenerlas, pero después de la mierda de anuncio y de lo que leo por aquí, me esperaré a la versión comercial.

    Van a caer seguro, pero joder, no entiendo que no den más datos a apenas, supuestamente, menos de 4 meses del lanzamiento.

    Hola a todos por cierto.
    0 0