Habrá juegos para el Rift en el momento del lanzamiento

Aunque pueda parecer obvio, Brendan Iribe, CEO de Oculus VR, ha desvelado que la intención de la compañía es invertir parte del dinero recibido en garantizar que haya juegos disponibles para el Oculus Rift en el momento del lanzamiento, así como de crear un calendario de juegos disponibles más adelante. Es evidente que quieren transmitir que el Oculus Rift vendrá para quedarse entre nosotros, y no para convertirse en una curiosidad que termine arrinconada en lo más profundo de un cajón.

16 DIC 2013  16:10

Juanlo

17 comentarios

Habrá juegos para el Rift en el momento del lanzamiento

La entrevista de Iribe con AllThingsD nos ha dejado cosas muy interesantes. Parece ser que la primera conversación con Andreessen ya tuvo lugar en junio, poco antes de que Oculus recibiese su primera inyección de 16 millones, pero no ha sido hasta el pasado mes de noviembre cuando el co-fundador de Netscape ha llegado a un acuerdo con Oculus VR para cerrar el trato, tal y como comentamos hace unos días.

 

La demo que los fundadores de Oculus VR y John Carmack ofrecieron a Andreessen se realizó con el último prototipo del Oculus Rift, que Iribe describe como que "sientes que estás mirando a un mundo diferente a través de las lentes", mientras que los que tuvieron la suerte de probar la demo realizaban afirmaciones del estilo "Dios mío, lo han conseguido".

 

Palmer Luckey, Michael Abrash y John Carmack en el QuakeCon 2012

De izquierda a derecha, Palmer Luckey, Michael Abrash y John Carmack juntos en el QuakeCon 2012

 

Iribe no escatima en alabanzas hacia el director de I+D de Valve, Michael Abrash (antiguo compañero de John Carmack en id Software, para el que no lo sepa). Gracias a las investigaciones llevadas a cabo en los laboratorios de Valve, Oculus VR ha logrado una latencia inferior a 20 ms, que para Iribe es vital para evitar los mareos que muchas personas, incluido él mismo, sufren con el DK1. El propio Iribe era incapaz de aguantar más de 2 minutos con el DK1, y aunque no puede prometer de forma tajante que nadie vaya a sufrir mareos con el futuro Oculus Rift, sí que afirma que las últimas demos que han mostrado apuntan en esa dirección, y nos ofrece cifras concretas: aproximadamente 5 de cada 300 personas que han probado el último prototipo han sufrido algún tipo de molestia.

 

Por último, Iribe confirma que en enero mostrarán el nuevo prototipo, y además afirma que su intención es que en el momento del lanzamiento soporten Windows, Mac, Linux y Android.

Comentarios (17)

Enlace al foro
  • Tengo los dientes taaaaan largos que estoy rayando el parquet, que ganas de hincarle el diente a la versión final. Y estoy también a la espera de poder hacer un mod con el dk1 y mejorar la pantalla, pero no hay todavía pantalla con controlador viable :P
    0 0
  • Supongo que los juegos que intentaran que tengan compatibilidad deberas ser franquicias que sean muy exitosas tipo call of duty que tienen muchisimos seguidores que no dudarian en comprarse el oculus y seguro que la gran mayoria ni siquiera lo conocen.
    0 0
  • Y los que juegan a Call que suelen ser usuarios de consola, cuando les hablan del Oculus en el foro de Meristation, por ejemplo, algunos ignorantes o trolls no hacen mas que decir bobadas con tal de no aceptar el cambio o joder la marrana.
    0 0
  • zalem

    Anónimo

    jugar a un juego tan frenético como el Call of duty con el Oculus, acabas con cervicalgia o desnucado jajajaja

    Yo prefiero aventuras mas relajadas, que puedas disfrutar relajadamente del entorno.
    0 0
  • "zalem":jugar a un juego tan frenético como el Call of duty con el Oculus, acabas con cervicalgia o desnucado jajajaja

    Yo prefiero aventuras mas relajadas, que puedas disfrutar relajadamente del entorno.


    No se yo si las gafas podrán suponer una buen experiencia para un FPS de acción frenética tipo Call of Duty o Battlefield. En esos juegos se le va a exigir mucho a las gafas: movimientos muy brusco, explosiones, etc. No se yo si uno acabará mareado con tal experiencia. Creo que juegos mas pausados, como The Forest, si pueden suponer una buena experiencia con las gafas, o Half Life 2, donde no estas saltando y corriendo como loco todo el rato. Igual hay que esperar a modelos mejores de gafas para que jugar a lo loco pegando tiros sea una experiencia disfrutable con las Oculus.
    0 0
  • ya, estoy totalmente de acuerdo en lo que decis pero yo este titulo lo veo mas como un reclamo que como una buena experiencia, aunque claro si se jugase a este tipo de juegos y la experiencia fuese mareante seria mas dañino que beneficioso. Y los "consoleros sectareos" siempre criticaran cualquier tecnologia que no vaya dirijida a su consola favorita.
    0 0