Sony muestra las posibles combinaciones de controladores con PlayStation VR

Vernon Harmon, administrador técnico de cuentas en SCE, ha mostrado las diferentes combinaciones de dispositivos que podremos realizar junto con PlayStation VR, en una charla del reciente evento MIGS15. Además, ha recomendado que se creen experiencias de jugar sentado.

26 NOV 2015  10:46

Harold

12 comentarios

Sony muestra las posibles combinaciones de controladores con PlayStation VR

PlayStation 4 puede realizar el seguimiento de hasta cuatro dispositivos simultáneamente en el mismo espacio y con cualquier combinación entre Dualshock 4 o PlayStation Move, sin tener en cuenta el propio HMD. En la presentación ha mostrado hasta 6 combinaciones posibles siendo la más básica la compuesta por cuatro Dualshocks, lo que nos da una idea de las posibilidades de cara a experiencias con multijugador local, como la ofrecida por The Playroom VR, en la que una persona lleva el visor y el resto Dualshocks.

 

 

Además, a estas combinaciones hay que sumarle la posibilidad de utilizar la pantalla de un dispositivo móvil como controlador adicional. Lo que parece bastante claro es que no podremos utilizar dos visores en la misma consola, por razones de rendimiento o incluso de oclusión pues se podría producir el caso de que un jugador tapara al otro, perdiendo este último el posicionamiento absoluto, por lo tanto tendremos que recurrir al juego en red para adentrarnos en el mundo virtual con compañeros que también lleven HMD.

 

En la charla, Vernon también ha aprovechado para recomendar a los desarrolladores crear experiencias de jugar sentado, todo sea por la seguridad del jugador, pues de pie corremos el riesgo de caernos, golpear o tropezar con un objeto real, ya que con PlayStation VR no tenemos un mecanismo que nos avise, como los límites virtuales que ofrece HTC Vive, que nos alertan del final de nuestro perímetro de juego, aunque en el caso de PSVR es fácil darse cuenta cuando te sales del rango de la cámara, lo que te permite saber que tienes que volver a tu posición.

Comentarios (12)

Enlace al foro
  • Lo que yo veo en la tabla de combinaciones es lo siguiente: En la D, E, y F el usuario principal (el que posee el HMD) podrá llevar en sus manos, o bien dos move, o bien un move+dualshock, y el jugador secundario podrá llevar solo un dualshock, en el caso de D.
    En el caso de E, la combinación sería: Jugador principal, un move (si lo prefiere) o dos (dependiendo de la experiencia ofrecida del visor), y jugador secundario un dualshock.
    En el caso de F, sería: Jugador principal, un move, o dos (como dije todo dependerá del tipo de experiencia ofrecida), y jugador secundario un move+dualsohock.
    Eso lo intuyo debido a que en esos tres casos (D,E, y F) aparece siempre mostrado un move un poco ocluído o difuminado., en ese caso sería opcional cualquiera de esas combinaciones.. Un Saludo..
    PD: Me cagué de risa con la foto de raven1981 sacada de Reddit.. lol lol lol lol
    0 0
  • pepito

    Anónimo

    raven1981:
    Jose_rv:Si que se comieron mucho la cabeza, es lo que ya existía pero sumándole el casco,no?, me gustaría saber como van a hacer para usar el mando y dos maracas a la vez (caso D), ya hay algún juego que junte mando y maracas al unisono?


    Sacado de reddit  lol :



    Es un simulador de morza! XD XD XD
    0 0