Vídeo de Wayward Sky a 90 FPS en PlayStation VR

En este gameplay, el equipo de Uber Entertainment nos se muestra cómo es posible alcanzar los 90 FPS en PS4 junto al visor de realidad virtual PlayStation VR.

25 NOV 2015  18:44

Pdaxon

14 comentarios

Vídeo de Wayward Sky a 90 FPS en PlayStation VR

Recientemente publicábamos una noticia en la que Sony motivaba a los desarrolladores a optimizar al máximo y no conformarse con llegar solo a 60 FPS. En este video podemos ver Wayward Sky funcionando a 90 pantallas por segundo.

 

 

Evidentemente, gráficamente hablando, no se presenta como un título especialmente potente. Si nos fijamos bien la carga de polígonos no es muy grande y hace un uso de texturas bastante planas pero, en conjunto, luce bastante bien con un bonito resultado artístico. Wayward Sky está siendo desarrollado por Uber Entertainment y nos presentan una aventura para realidad virtual mediante PlayStation VR.

 

Ya habíamos hablado sobre este juego durante el pasado E3 pero os recordamos un poco la sinopsis. En Wayward Sky encarnamos a Bess, una joven copiloto que volaba junto a su padre hasta que su avión se estrelló contra una misteriosa fortaleza que emergió de entre las nubes. Con el padre de Bess secuestrado y el avión hecho trizas, la misión será explorar la fortaleza voladora y rescatar a su padre.

 

Para guiar a Bess alrededor de la fortaleza, se apuntará con la cabeza a cualquier dirección y al presionar el botón de acción del mando de PS4, hará que el personaje se desplace a ese punto.

 

“Hemos diseñado escenarios muy abiertos que juegan con la verticalidad para demostrar el potencial que ofrece la Realidad Virtual” – comenta Chandana Ekanayake, director de WaywardSky.

 

 

“El juego alterna entre la tercera persona, a la hora de movernos, y la perspectiva en primera persona, cuando Bess interactúe con los puzles del escenario. También hay un cambio de escala a la hora de saltar entre las dos perspectivas, de una forma que solo es posible conseguir con la Realidad Virtual. En tercera persona, escalamos la cámara del jugador para hacerle sentir un gigante dentro de un mundo de miniatura. Y al saltar a la primera persona, la cámara adopta la escala humana para transmitir una auténtica sensación de estar ahí dentro” – explica Eka.

 

“En Realidad Virtual la cámara es esencialmente tu cabeza, así que moverla sin el consentimiento de los jugadores, como en los juegos tradicionales, puede ser incómodo, ya que habría una desconexión entre lo que ven tus ojos y lo que experimenta tu cuerpo. Así que el movimiento del personaje y la exploración de grandes escenarios puede resultar complicado. Para solventarlo, hemos hecho que la cámara parpadeé entre las áreas a medida que el jugador guía a Beth a través de ellas. Durante estos parpadeos, cambiamos el ángulo de la cámara para permitirte explorar el mundo a conciencia"

 

De momento no hay fecha de salida, pero se espera que salga a lo largo del año que viene, al igual que PlayStation VR. A continuación podéis ver también su tráiler del pasado E3:

 

 

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • Lo probé en gear vr y me pareció bastante entretenido y original. Cierto es que suena raro la mezcla entre primera y tercera persona, pero el resultado es bastante entretenido y cero mareos para la gente sensible.
    0 0
  • Y ¿conseguirían 180 fps con los interpolados?
    0 0
  •  tordenbro:nope, 120 e ya!


    0 0