El musical del Rey León en realidad virtual Enviado por la comunidad

24 NOV 2015  17:06

naimaD

9

Se trata de un vídeo de cinco minutos de duración, aproximadamente, donde podemos ver la apertura este musical, con la canción "The Circle of Life", desde múltiples puntos de vista.

Con el impacto que está generando la llegada comercial de los distintos HMDs de realidad virtual, no es de extrañar que los gigantes del séptimo arte traten de sumergirse en esta emergente tecnología, y Disney no podía ser una excepción. Recientemente, la compañía norteamericana, en colaboración con Total Cinema 360ª, ha lanzado un vídeo rodado en 360º en el que se documenta la apertura del musical “El Rey León”, con la canción “The Circle of Life”.

 

 

Este vídeo puede encontrarse en las distintas plataformas para contenido en realidad virtual, desde Littstars´s de iOS hasta Android, YouTube 360, Vrideo o MilkVR, lo que nos indica que podrá ser visionado a través del recién salido del horno Gear VR elaborado por Samsung.

18 años de reconocimiento internacional

Recordamos que se trata de un afamado musical que escribieron Roger Allers y Tim Rice en 1997, basado en la cinta homónima de Disney que adaptaba el clásico de William Sheakspeare: "Hamlet" al mundo animal, cuyo estreno tuvo lugar en las salas comerciales tres años antes. Esta película supuso el inicio de una transición en la reconocida productora cinematográfica.

 

Esta obra se ha estrenado en 13 países distintos de cuatro continentes y, tras su producción original en Broadway, cuenta con adaptaciones en Inglaterra, México y España.

 

 

Son muchos los espectadores que han podido disfrutar de esta obra en los teatros de todo el mundo pero, sin embargo, incluso aquellos que ya la hayan vivido, a través de estos vídeos elaborados con cámaras de GoPro, podrán experimentarlo de una forma completamente nueva e inmersiva.

 

El anuncio de este vídeo ha coincidido con el de una experiencia en realidad virtual sobre “Star Wars: el despertar de la fuerza”, la famosa saga de ciencia ficción creada por George Lucas, y de la que Disney se ha apoderado recientemente.