Experiencia en realidad virtual de "Star Wars: El despertar de la Fuerza"

Disney y Google anuncian una experiencia interactiva para celebrar el estreno de la película en los cines el próximo mes de diciembre.

24 NOV 2015  14:59

Celebrex

8 comentarios

Experiencia en realidad virtual de "Star Wars: El despertar de la Fuerza"

Es innegable el enorme potencial que ofrece la realidad virtual en el ámbito del marketing y la publicidad a la hora de promocionar un producto, pues es presentado de una forma completamente diferente a todo lo conocido hasta ahora. Este modo de hacerlo resulta mucho más atractivo al potencial cliente ya que le ofrece la posibilidad de disfrutar de experiencias únicas y de una manera totalmente inmersiva. Las grandes productoras y distribuidoras cinematográficas están apostando por esta tecnología para dar visibilidad a sus nuevos proyectos, como hemos podido comprobar con Paramount Pictures en la presentación de "Misión imposible: Nación secreta", Twentieth Century Fox en "Marte (The Martian)" o, como en el caso de la noticia, Lucasfilm junto a Walt Disney para la promoción de su próximo blockbuster "Star Wars: El despertar de la Fuerza".

 

 

Disney ha anunciado una colaboración con Google para la promoción del film, en el que además de ofrecer una capa de personalización para los servicios Google (que será diferente en función de si el usuario elige el lado de la luz o el lado oscuro de la Fuerza), presentará una nueva experiencia de realidad virtual diseñada para Google Cardboard con contenido exclusivo que enlaza directamente con el inicio de la película. La experiencia ha sido desarrollada conjuntamente por Lucasfilm, Industrial Light & Magic Experience Lab (ILMxLAB) (un laboratorio para el entretenimiento inmersivo de Lucasfilm) y Skywalker Sound junto con Google y Verizon, utilizando la última tecnología de la realidad virtual.

 

La experiencia se presentará en la aplicación oficial de Star Wars para Android e iOS el próximo 2 de Diciembre. En la misma fecha, los fans de la saga podrán adquirir una edición personalizada de Google Cardboard con cuatro diseños diferentes ambientados en la película, de venta exclusivamente en las tiendas del operador de telefonía móvil de Estados Unidos Verizon.

 

Star Wars: El despertar de la Fuerza,dirigida por J.J. Abrams, se trata de la séptima entrega de la saga y nos traslada 30 años después de lo acontecido en "El retorno del Jedi". La Premiere mundial tendrá lugar el 14 de Diciembre en Los Ángeles, con estreno previsto para EEUU y España el 18 de diciembre de 2015.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Hombre, es una de esas peliculas realizadas en un porcentaje muy muy alto por ordenador, material para mostrar y para que puedas moverte por el y ver las naves, angares, sitios particulares de la pelicula,...., tienen que tener de sobra
    0 0
  • Supongo que sabéis que si vais al buscador de Google y escrivís: A long time ago in a galaxy far, far away

    Cosas pasar. Missa no saber.
    0 0
  • Añado este vídeo de ILMxLAB, el laboratorio para el entretenimiento inmersivo de Lucasfilm



    ¡Que envidia! :D
    0 0
  • Si, ha sido lanzada hoy a través de la aplicación de Star Wars en Android e iOS.

    El primer contenido publicado se trata de Jakku Spy ; al parecer se trata de un video en 360º no estereoscópico dividido en 9 capitulos que se irán desbloqueando progresivamente hasta el estreno de la película. De momento sólo esta disponible el primero de ellos.

    No he podido visualizarlo aún, por lo que no te puedo comentar nada acerca de su calidad. Independientemente de esto, esperaba más por parte de Disney y Google que un vídeo 360º.
    0 0