Preestreno de "The Martian VR Experience"

Esta experiencia basada en su última película, The Martian (Marte), es el primer proyecto que Ridley Scott desarrolla para realidad virtual.

23 NOV 2015  11:35

naimaD

3 comentarios

Preestreno de "The Martian VR Experience"

A inicios de octubre ya adelantábamos que el afamado director Ridley Scott iba a apostar por trabajar con la emergente tecnología de la realidad virtual y que su primer trabajo sería una experiencia titulada “The Martian VR Experience”, basada en su último largometraje homónimo y recientemente estrenado en las salas de cine, Marte (The Martian). Recientemente, 20th Fox ha confirmado el preestreno de dicha experiencia.

 

Este anticipo se encuentra ya disponible en “Milk VR”, portal de descargas que Samsung ha creado para contenido que pueda ser disfrutado en su recientemente lanzado HMD “Gear VR”, cuyo pre-order se habilitó recientemente en Estados Unidos.

 

 

Recordamos que esta experiencia permitirá al usuario viajar al planeta rojo, metiéndose en la piel de Mark Watney, personaje protagonista del mencionado film e interpretado por Matt Damos, en un vídeo de 360º que podrá recorrer a su antojo. Ridley Scott ha estado detrás del proyecto pero la dirección de esta experiencia ha corrido a cargo de Robert Stromberg. La versión definitiva tendrá una duración aproximada de 20 minutos aunque todavía no se conoce su fecha definitiva de lanzamiento.

 

Mientras tanto, recordamos que Ridley Scott ya manifestó que este no será su único trabajo en realidad virtual y que está preparando otros proyectos, seguramente de uso doméstico, ya que según el propio director: “no puedes tener una sala de cine llena de gente con los cascos puestos”. Se conoce que Scott está trabajando en una secuela de una de sus películas más aclamadas, “Blade Runner”, de modo que, a pesar de que nadie ha dado ningún indicio que invite a pensar en ello, son muchos los fans que confían en que próximamente exista material del aquel universo que pueda ser disfrutado a través de dispositivos de realidad virtual.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Ya me imagino al cascarrabias de James 'gurú' Cameron echando espuma por la boca, predijo que la RV sería un fracaso comercial en cuestiones cinematográficas. :D
    0 0
  • Ariel

    Anónimo

    Esperemos que pronto salgan experiencias de video 360° en 3D... Aunque sea con poca movilidad....
    Videos 360 sin ser estereoscópicos... no me atraen mucho.
    Saludos!
    0 0
  • ¡Cómo molaría morirse abandonado, desnutrido y asfixiado en marte! Jeje

    Yo soy un cinéfilo y apasionado del 3D. Es bueno que "los grandes" empiecen a mover el cine en RV.

    Saludos.
    0 0