PEGI podría ajustar su sistema de clasificación para juegos de realidad virtual

La clasificación por edades de PEGI es un sistema destinado a garantizar que el contenido de los productos de entretenimiento indiquen claramente el grupo de edad para el que son más apropiados.

23 NOV 2015  10:41

Harold

6 comentarios

PEGI podría ajustar su sistema de clasificación para juegos de realidad virtual

Con dicha información los consumidores, especialmente los padres, se pueden orientar a la hora de adquirir productos que sean adecuados para sus hijos. Este sistema podría necesitar un cambio con la llegada de la realidad virtual, así lo ha admitido Dirk Bosmans en declaraciones a MCV. Concretamente lo que más preocupa son los juegos de miedo y terror, recomendados actualmente para edades de 7 y 12 años, siempre y cuando no contengan violencia.

 

Todos aquellos que han probado experiencias de terror en realidad virtual pueden dar fe de que éstas producen mayores sensaciones acompañadas de esta tecnología, pues este nivel de inmersión de estar dentro del juego es otro concepto que hasta la llegada de la realidad virtual no había sido posible. Y es que no llevar cuidado con los contenidos podría crear algún trauma en los más pequeños y no tan pequeños.

 

Os dejamos con el RoVTooNs de Halloween del año pasado que representa muy bien la situación:

 

¡Feliz Halloween!

No sabemos quién se asusta más, si el incauto que está jugando, o los que lo miran. AFK drawing

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Pues estoy muy de acuerdo. Tendrán que ser bastante más estrictos ya que, en mi caso, jugando en pantalla no pasas del "susto", pero jugando con los DK estás continuamente en tensión, y el susto que te llevas es mayúsculo! redface
    0 0
  • Pa qué, después los padres se lo pasan la mayoría por el forro, anda que no han jugado al gta v menores.
    0 0
  • gotmog:Pa qué, después los padres se lo pasan la mayoría por el forro, anda que no han jugado al gta v menores.


    Para los padres que no nos lo pasamos por el forro.
    0 0
  • liceo

    Anónimo

    Me parece lógico. La apreciación es muy diferente y las experiencias en los más peques pueden ser más impactantes. Siempre es bueno que haya información y evaluación del producto que va a ir a los menores. Otra cosa es la responsabilidad o irresponsabilidad de los padres, pero eso ya es cuestión de cada uno.
    0 0
  • A mi lo que me mosquea del pegi es que hay diferentes baremos segun la plataforma.

    Si es un juego donde se mata a partir de los 12-15 años y si hay sangre, insultos, drogas, sexo, etc... Para +18 años.

    Me parece bien pero que coño pasa con la TV? Pones tele5 a las 16.30 que los niños acaban de salir del coleby ves a 4 chalados insultandose, hablando que si matamoros es un farlopero, que si la belen esteban lo unico que ha hecho en la vida es abrirse de piernas, etc... Y en horario infantil y parabtodos los publicos

    Luego un chaval de 15 años que esta harto de ver porno y cascarsela no puede jugar al the witcher porque en una escena erotica se ven 4 poligonos con forma de pezon.

    En fin, la hipocresia del mundo occidental.
    1 0
  • Por eso precisamente hay que dar carnets para padres...

    Ya en serio, lo del PEGI está muy bien, pero aunque intentes cumplirlo a rajatabla, no puedes proteger al infante de las influencias externas. ¿De qué sirve que controles hasta el más mínimo detalle lo que ve y juega si luego no hacen más que bombardearle con estímulos del tipo "el Calodiuty es lo más" y se vuelve con la mosca destrás de la oreja?. Sólo espero que en próximas generaciones, los padres que hemos nacido con consola debajo del brazo podamos ser capaces de discernir que realmente hace falta respetar los códigos de edades para evitar normalizar diversas actitudes
    0 0