Algo grande se cuece en Oculus VR

Los rumores se disparan a velocidad de vértigo. Esta misma tarde Cliff Bleszinski ha publicado en su Twitter "Acabo de visitar Oculus y lo que he visto allí... wow... simplemente wow". Por otra parte, el ganador del concurso VR Jam también ha visitado el cuartel general de Palmer Luckey y ha dicho en Reddit "Yo también he visitado Oculus (parte del premio del VR Jam) y madre mía... odio los NDAs". Pero no se puede vivir de rumores, y seguro que los 75 millones de dólares que han inyectado a Oculus VR recientemente disipan las dudas de muchos.

13 DIC 2013  1:13

Juanlo

104 comentarios

Algo grande se cuece en Oculus VR

La verdad es que no podemos negar nuestro nerviosismo, todo indica que muy pronto Oculus VR podría revelar más información sobre... ¿qué? ¿Será el DK2? ¿Más datos sobre la versión comercial? ¿Tal vez alguna nueva característica? ¿Datos de pantalla, resolución, posicionamiento absoluto? No hay duda de que la espera se va a hacer muy larga.

 

Actualizamos la noticia para comentar que Oculus VR ha logrado otros 75 millones de dólares con la incorporación de Marc Andreessen, co-fundador de la legendaria Netscape, y Chris Dixon, co-fundador de Hunch. Ambos han podido probar una versión en desarrollo del futuro Oculus Rift y esto ha sido lo que les ha terminado de convencer. Dixon comenta para The Verge que el DK1 lo impresionó el año pasado, pero no lo suficiente como para invertir en él. Sin embargo, tras probar la última versión ha cambiado de parecer. Afirma que Oculus VR ha resuelto completamente los problemas de latencia, resolución y seguimiento de la cabeza.

 

Los antiguos socios de Oculus VR, Spark Capital y Matrix Partners, también han incrementado su aportación inicial de 16 millones en una apuesta clara y firme por la compañía de Palmer Luckey, que hasta la fecha ha vendido más de 40.000 unidades del Oculus Rift DK1 en todo el mundo y esperan llegar a las 70.000 de aquí a que llegue la versión comercial.

Comentarios (104)

Enlace al foro