OTOY consigue tracking posicional para GEAR VR

Se trata de una versión muy preliminar pero completamente funcional que combina el  Samsung Gear VR con el sistema de tracking Lighthouse de Valve.

20 NOV 2015  8:19

Celebrex

8 comentarios

OTOY consigue tracking posicional para GEAR VR

Los entusiastas más puristas no comulgan de momento con la realidad virtual móvil al carecer ésta de posicionamiento absoluto. Es innegable que es una característica fundamental de cara a obtener presencia, reducir los mareos e incrementar enormemente la inmersión, por lo que OTOY está trabajando en encontrar una solución y ya ha dado el primer paso en el buen camino; ha conseguido dotar de tracking posicional a Gear VR utilizando para ello uno de los controladores de HTC Vive unidos físicamente al HMD de Samsung. La compañía anunció recientemente por Twitter que estaban trabajando en esta posibilidad, y UploadVR ha tenido oportunidad de probarlo.

 

 

La experiencia mostrada era bastante simple, pero no por ello dejaba menos impresionados a los que tuvieron la oportunidad de probarla; el usuario debía caminar entre una serie de cubos de colores que se encontraban flotando en el espacio. La demo funciona con baja latencia y sin tener que sacrificar nada de la resolución que ofrece Gear VR. La aplicación de OTOY permite al PC comunicarse con Gear VR mediante la detección de la posición del HMD y enviando un paquete UDP, lo que permite el uso del tracking sin usar la GPU del teléfono. Jules Urbach, fundador y consejero delegado de OTOY, comenta que todavía están trabajando en encontrar una solución final, y que de momento será solamente para uso interno. Una vez conseguida la solución definitiva, tienen intención de incorporarla al reproductor de PC del OTOY, que es también servidor, permitiendo a los desarrolladores crear contenidos que funcionarán en Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR y Gear VR (en el modo de desarrollador).

 

 

Oculus es consciente de la mejora que supondría dotar a Gear VR de posicionamiento absoluto, por lo que se encuentra actualmente trabajando en ello, pero lamentablemente de momento no han encontrado todavía una solución óptima. John Carmack, que se encuentra dedicado en Oculus a investigar en el campo de la realidad virtual móvil, declaraba que no es sencillo construir un sistema de tracking posicional sin que consuma una enorme cantidad de energía; las diversas pruebas realizadas, entre ellas con la cámara del propio dispositivo no han sido del todo satisfactorias, por lo que Palmer Luckey era un poco más tajante en sus declaraciones en reddit hace un mes: ''Nuestros equipos están haciendo un trabajo increíble, pero el tracking posicional no es actualmente viable en los dispositivos móviles''.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Es que para hacerlo posible en los móviles, supondría tener que prescindir de cámaras IR o LightHouse.. wink
    0 0
  • Jeronimous:Es que para hacerlo posible en los móviles, supondría tener que prescindir de cámaras IR o LightHouse.. wink


    Exacto, porque si hay que quitarle la movilidad al Gear VR para el tracking posicional, el problema no se soluciona correctamente.
    0 0
  • NoxOndeRox:
     Jeronimous:Es que para hacerlo posible en los móviles, supondría tener que prescindir de cámaras IR o LightHouse.. wink


    Exacto, porque si hay que quitarle la movilidad al Gear VR para el tracking posicional, el problema no se soluciona correctamente.


    Yo creo que es un avance, tener la realidad virtual completamente móvil para usarla donde quiera con ciertas experiencias (juegos simples o ver películas en la cama) y por otro lado con un accesorio poder utilizarla con posicionamiento absoluto en una habitación.
    Justamente el otro día hablaba eso con un amigo que tiene el Gear VR y ambos coincidimos en que por el momento sería una buena opción, aunque claro que lo mejor sería que tenga posicionamiento absoluto donde sea.

    Saludos!

    0 0
  • Parece una broma pero no lo es, le han pegado con celo un mando (también servirá el wiimote?) y a tomar por culo con la innovación tecnológica.
    0 0
  • Jose_rv:Cualquier día.....



    xDDDDD
    0 0
  • Lastimosamente,, y citando a Palmer,, no creo que haya en estos momentos solución posible debido al poco espacio que hay en los móviles para depositar una alta capacidad de procesamiento a nivel lógico para hacerlo viable.., un recurso así dejaría la batería del teléfono descargada en cinco minutos., tendría que ser una solución que no tocara las capacidades del móvil como nos presenta aquí Otoy o algo ensamblado en el mismo gear.. Es lo que pienso.. Un saludo..
    0 0
  • Vaya, otro ejemplo más de como "otros" descubren formas de hacer las cosas que parecían imposibles. Esto da que pensar.

    Me alegro que aparezcan avances por todos sitios.

    Por cierto, ¿porqué muchos usuarios cogen con las manos el visor como si llevaran unas prismáticos, tal y como aparece la chica en el video?


    Saludos.
    0 0