Visita al stand de Homido durante la Paris Games Week 2015

Durante nuestra visita a París pasamos por el stand de Homido, donde pudimos probar su carcasa de realidad virtual para móviles con parte de su equipo.

20 NOV 2015  8:42

Pdaxon

15 comentarios

Visita al stand de Homido durante la Paris Games Week 2015

La realidad virtual móvil está jugando un papel muy importante en la actualidad y se presenta como la opción más económica para poder disfrutar de los contenidos virtuales. No resulta fácil elegir, hay determinadas carcasas donde la calidad brilla por su ausencia, con ópticas de mínima calidad en las que la experiencia virtual puede resultar muy deficiente. Hay una enorme variedad, más caras o más baratas, mejores o peores, y en determinadas ocasiones una buena carcasa requiere de un móvil de elevado coste.

 

En este caso os hablamos de Homido, que se presenta como una buena opción calidad-precio y que, además, es compatible con una gran gama de teléfonos, podremos introducir cualquier tamaño siempre que no pasemos de las 5”. Para una experiencia óptima recomiendan un móvil con una diagonal de 5” y, evidentemente, una resolución igual o superior a 1080p. El teléfono encaja con un sistema de pinza bastante sencillo (con un material antiadherente que lo protege) y podemos ajustar la distancia interfocal e interpupilar mediante dos ruletas para conseguir un enfoque correcto.

 

 

Nuestra experiencia fue bastante grata, es una carcasa cómoda y ligera (200gr) que se ajusta bastante bien a nuestra cara. Las lentes hacen un buen papel, proporcionan una imagen bastante nítida haciendo muy agradable la visión de contenidos de video. El FOV es de 100º y trae un sistema de conos intercambiables de diferentes tamaños donde van colocadas las lentes adaptándose a diferentes problemas de visión, como hipermetropía o miopía.

 

 

“Es un casco fabricado en Francia, las lentes, desarrolladas por ópticos francés, tienen un diámetro de 43mm y se adaptan perfectamente en un 80% de los diferentes tipos visión que se pueden encontrar, personas con hipermetropía o miopía podrán usar nuestro casco sin la necesidad de gafas” – nos comenta unos de sus encargados.

 

“Introducir el teléfono es muy fácil, tenemos un sistema de pinza con una superficie antiadherente que además protegerá el teléfono, la zona de contacto con nuestra cara es extraíble e intercambiable” - sin duda un buena ventaja en términos de higiene.

 

También nos mostraron un mini-casco de realidad virtual, que se están poniendo de moda, el cual podemos plegar y guardar en nuestro bolsillo, pudiendo resultar de utilidad en determinadas situaciones.

 

 

Homido cuenta con su propio store, Homido Center, que reúne todas las aplicaciones compatibles, actualizándose en todo momento. También cuenta con un reproductor propio que nos permite ver vídeos en 3D, 360 o grabados con GoPro. La carcasa se puede comprar a través de su página web y tiene un precio de 69,99 euros. Os dejamos un pequeño vídeo resumen con nuestra prueba en el stand de Homido en París:

 

Comentarios (15)

Enlace al foro
  • solamente hasta las 5"? pero si la mayoria de los moviles hoy en dia son desde 5,2" hasta las 5,7" ....
    0 0
  • esenor7:Pues yo las tengo y estoy superdecepcionado, 80 euros para nada . Tengo un Note 4, el movil no es problema porke es un pepino. Uso gafas, 3 de miopia, y me da igual ponga el cono que ponga que no puedo enfocar bien la imagen, no se si necesito que la ruleta separe mas las lentes o yo que se, pero no hay manera, y lo peor de todo es que me parece que estas gafas son MUY ESTRECHAS , meter las gafas es imposible, no entran las patillas por el ancho, y yo creo que es el problema, son pekeñas....y por tanto la separacion de mis ojos  no se ajusta.........en fin .....que decepcion. Si alguien me puede dar algun consejo o ayudar.....mil gracias!!!!!


    Tu problema es de distancia focal, no interpupilar, por lo que no hay solución, los DK1/2 daban una solución cambiando las lentes, pero estos visores al igual que el CV1 no tiene posibilidad de ajuste, que no sea interpupilar o meter las gafas dentó del visor y en tu caso esa claro que la carcasa es pequeña, para eso.
    0 0
  • Bok3Ron:solamente hasta las 5"? pero si la mayoria de los moviles hoy en dia son desde 5,2" hasta las 5,7" ....


    Según ellos mismos, no valen los teléfonos de menos de 4" o más de 5,7" y que lo ideal es que sean 5". O sea que es hasta 5,7", no 5".

    Datos de la compatibilidad con móviles aquí
    0 0
  • gallox:
     esenor7:Pues yo las tengo y estoy superdecepcionado, 80 euros para nada . Tengo un Note 4, el movil no es problema porke es un pepino. Uso gafas, 3 de miopia, y me da igual ponga el cono que ponga que no puedo enfocar bien la imagen, no se si necesito que la ruleta separe mas las lentes o yo que se, pero no hay manera, y lo peor de todo es que me parece que estas gafas son MUY ESTRECHAS , meter las gafas es imposible, no entran las patillas por el ancho, y yo creo que es el problema, son pekeñas....y por tanto la separacion de mis ojos  no se ajusta.........en fin .....que decepcion. Si alguien me puede dar algun consejo o ayudar.....mil gracias!!!!!


    Tu problema es de distancia focal, no interpupilar, por lo que no hay solución, los DK1/2 daban una solución cambiando las lentes, pero estos visores al igual que el CV1 no tiene posibilidad de ajuste, que no sea interpupilar o meter las gafas dentó del visor y en tu caso esa claro que la carcasa es pequeña, para eso.


    :(
    0 0
  • Visto y comprobado, para carcasas la medida maxima es de 5.2", a mi me pasa lo mismo con un 5.5", no se como han solucionado esto en el DK2 y gearvr, supongo que con la distorsion de la imagen.
    0 0