Lebron James tendrá una miniserie en realidad virtual

Será producida por Felix & Paul Studios y se podrá ver en Facebook, gracias a su reciente incorporación de vídeos en 360º.

19 NOV 2015  16:30

naimaD

3 comentarios

Lebron James tendrá una miniserie en realidad virtual

Si hablamos de espectáculos visuales en el mundo del deporte de élite, está claro que la NBA es la competición que se pone a la cabeza, y uno de los jugadores más vistosos y mediáticos  de la última década es Lebron James. No es de extrañar que con la llegada a las masas de la Realidad Virtual se pretenda dar cobertura a este deporte y que el jugador de los Cleveland Cavaliers haya sido el elegido para una de las primeras experiencias de la RV en el mundo de la canasta.

 

 

El estudio especialista en producciones en 360ª, Felix & Paul, colaborador ya habitual de Oculus y que recientemente ha sido muy sonado por el reciente lanzamiento “Largest Live-action VR Deal to Date”, conjunto de experiencias en RV compatibles con Oculus Rift y Gear VR, está elaborando una miniserie acerca del dos veces campeón de la NBA, aprovechando la posibilidad que recientemente ha sido añadida a Facebook de poder disfrutar de vídeos en 360º. Cabe destacar que no será necesario disponer de un HMD para poder visualizarlos, aunque por supuesto, la experiencia será completamente distinta a través de ellos.

 

Todavía son pocos los datos que se conocen de esta miniserie que contará el día a día del jugador, así como el número de capítulos o la duración de cada uno.

La RV y el deporte

Esta es una de las primeras producciones de RV en el mundo del baloncesto, pero no la primera. Anteriormente también habíamos conocido “Kobes Bryant´s Muse”, documental acerca del mítico escolta de Los Ángeles Lakers y que fue dirigido por Gotham Chopra para la cadena de televisión norteamericana “Showtime”.

 

 

La RV se está abriendo paso en el mundo del deporte y no es eso, como en este caso, con fines de entretenimiento. Son ya varias disciplinas deportivas las que están empleando esta tecnología emergente para entrenar gestos técnicos.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • ¿Baloncesto? Oiga métanme en un Fórmula 1, en una avioneta loca acrobática, en un trineo bobsled, o montando un caballo indomable, o...

    Baloncesto...¿en serio? rolleyes
    0 0
  • Si dicen que se podrá ver si las gafas, será un 360 sin 3d, por tanto no es RV......entretenido, pero videos en 360 planos...no molan. ;)
    0 0