Vireio 2.0.0.1, actualización para Skyrim

12 DIC 2013  15:30

Redacción

14

La comunidad que trabaja desinteresadamente para seguir mejorando Vireio día a día ha lanzado una pequeña actualización que resuelve algunos problemas importantes con Elder Scrolls V: Skyrim. Al parecer han resuelto los problemas que había con las sombras, que resultaban especialmente molestas en el interior de los edificios. También se han solucionado los problemas con la niebla al mover la cabeza.

La lista completa de modificaciones es la siguiente:

 

  • MUCHAS de las sombras interiores se han corregido
  • Había un extraño error de clipping en las sombras al acercarnos mucho a ciertos objetos o texturas que también se ha resuelto
  • Los problemas de la niebla al mover la cabeza también se han solucionado
  • Se ha ajustado la profundidad 3D del GUI y ahora es más cómodo de leer

 

En esta imagen podéis ver un ejemplo de las sombras, funcionando correctamente en el interior de un edificio. Se trata, pues, de una actualización obligatoria que contribuye a que Skyrim sea más cómodo de jugar en el Oculus Rift o en nuestros HMDs caseros.

 

Sombras interiores de Skyrim funcionando correctamente

 

Para arreglar el problema de la niebla han tenido que sacrificar algunas sombras en determinadas zonas del juego. La razón es que el juego utiliza el mismo vertex shader (HASHCODE 717279834) para la capa transparente de la niebla y determinadas sombras, y por ahora Vireio sólo puede aplicar una regla a cada vertex shader. Ya tienen algunas ideas para resolver este problema en futuras versiones, pero no es algo que se pueda implementar de un día para otro.