Figment VR: funda que convierte tu móvil en un visor de realidad virtual

Quamtum Bakery propone convertir la tradicional funda protectora de móviles en un visor de realidad virtual gracias a la incorporación de unas lentes desplegables integradas.

19 NOV 2015  10:05

Harold

19 comentarios

Figment VR: funda que convierte tu móvil en un visor de realidad virtual

Una de las problemáticas más habituales de la realidad virtual móvil es que, por muy móvil que sea, no es tan sencillo llevarla siempre con nosotros ya que, aparte del móvil, tenemos que transportar con nosotros también un dispositivo Cardboard o similar, y corremos el riesgo de olvidarlo, incluso a pesar de que existen algunas carcasas que son solo unas lentes para enganchar en el móvil. Es aquí donde Figment VR propone algo diferente, la integración con una funda para que así la realidad virtual vaya siempre con nosotros, junto a nuestro móvil. Por el momento la funda solo es compatible con iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 6 Plus, y iPhone 6s Plus.

 

 

Está diseñada para resultar asequible, con un coste de unos 10$ más que una funda normal de iPhone, y está fabricada en plástico policarbonato y recubierta con silicona para una mayor protección. El puente giratorio, que nos permite transformar la funda en una carcasa de realidad virtual, es de aluminio e incorpora lentes resistentes a arañazos.

 

 

Figment VR busca apoyo en Kickstarter, se puede adquirir por 49$ y se espera que este disponible en marzo del año que viene. Si la campaña tiene éxito, lanzarán nuevas fundas compatibles con otros teléfonos móviles.

Comentarios (19)

Enlace al foro
  • La lentes son cutres , tipo carboard , entra luz por todos los lados, pero igual lo vende porque como es "chick" para el iphone. Ahora cualquiera se apunta al carro de la VR y con cualquier tonteria.
    0 0
  • Se podria integrar el mismo mecanismo de resorte de las lentes para construir el soporte de la cara automontable y si le añades una gomita o una correa con suficientes puntos de apoyo podria resultar hasta comodo , bonito y ergonomico
    0 0
  • La funda es para proteger al movil de arañazos, ahora resulta que la funda también se puede arañar ¿Una funda para la funda?.
    Si el cardboard, después de probar el Oculus, ya es un poco "sencillo", esto que entra luz por todas partes... pero bueno, supongo que alguien lo comprará por lo "chic" que comentaban más arriba.
    0 0
  • El concepto me parece bueno. Tienen que solucionar que la experiencia valga realmente la pena, pero de momento la idea no está mal.

    El tema de los arañazos es fácil solucionable: si pones las lentes ligeramente hundidas en la funda ya quitas gran parte del problema.

    0 0
  • Tiene que dar gusto ver las lentes después de unos cuantos viajes en el bolsillo...

    En fin, la idea me parece curiosa sin duda, pero le veo demasiados puntos negativos. ¿Para que quiero poder llevármelo a cualquier parte si solo lo voy a poder disfrutar en un ambiente lumínico controlado? Prefiero sacrificar esta poratabilidad y tener un visor completo que aisle el terminal de toda la contaminación lumínica del entorno. Amén de que el sistema de bisagra tan suelta que puedes sacar la parte de las lentes con un simple gesto de muñeca me parece demasiado propenso a averías por desgaste.

    Lo dicho, bienvenida sea cualquier nueva propuesta, pero a nivel personal no le veo tirón.
    0 0
  • Me recuerda muchísimo a los prismáticos de bolsillo de los 80, incluso estos me parecen mas cómodos de guardar y usar


    0 0
  • jajajaja muy bueno, yo tuve varios de esos , incluso un hmd que me hice con una tablet para probar mientras me llegaban unas lentes que compré , usé esas de cristal que traen esos prismaticos ;-)
    0 0
  • Lo de la funda... no sé. Pero creo que sería buena idea un Carboard fácilmente plegable-desplegable y que cupiera en un bolsillo con facilidad y que quedara bien protegido. Para ver alguna cosilla o enseñar a alguien algún video, etc.
    0 0
  • Que fuerte...la de cosas que...pfff

    Me encontré uno en mi cobertizo y le faltaba una de las lentes. Tengo tardes enteras cerrando y abriendo el cacharro mientras miraba la tele...
    0 0