RoVCast Episiodio 41: Hablamos de HTC Vive y VR Olive con Carlos Coronado

No os perdáis la interesante opinión de Carlos Coronado, creador de MIND: Path to Thalamus, sobre el desarrollo en HTC Vive. Además analizamos su sistema de desplazamiento VR Olive.

19 NOV 2015  9:34

Pdaxon

26 comentarios

RoVCast Episiodio 41: Hablamos de HTC Vive y VR Olive con Carlos Coronado

Os podéis suscribir a nuestro RoVCast desde este enlace, también estamos en ivooxiTunes y YouTube.

Comentarios (26)

Enlace al foro
  • Hola gawaines.

    Harías bien en registrarte en el foro, pocas veces se puede leer una opinión tan argumentada y bien redactada como la tuya.

    Cuando escuché el podcast hace unos días opté por no decir nada por aquello de no alimentar otra vez la "guerra" entre dispositivos, pero ya que tú has escrito casi punto por punto lo que pienso de la RV en general y de los comentarios de Carlos en particular, me animo a decir algo que puede no ser políticamente correcto, pero es lo que pienso.

    Carlos tiene un problema muuuy gordo con la RV. Su visión es limitadísima y sus argumentos negativos no se sostienen. Puede tener razón en el grado de madurez del software y de los problemas que le haya estado dando. Pero desde luego tanto en sus razonamientos sobre la complejidad de montaje como su estrechez de miras sobre lo que tiene que ser la RV es muy preocupante.

    Algunos dirán que ya viene aquí el pro-Vive, pero es que la filosofía final de Oculus Touch vendría a ser la misma, y la desecha por completo. Nos espera un futuro muy negro si la RV por la que apuestan los desarrolladores (afortunadamente la opinión de Carlos es francamente minoritaria) es pasar por cambiar el monitor por un HMD y que todo siga igual.
    0 0
  • Pienso que es lo de siempre en todos los campos hoy día, lo que prima es hacer caja no un producto de calidad. Dentro de esa mentalidad hay el que lo hace mejor y el que lo hace peor, pero a fin de cuentas lo que se pretende es ganar dinero.
    Oye, que lo entiendo perfectamente pero que asi es dificil avanzar a buen ritmo, pasa como muchos desarrollos que están estancados solo por exprimir económicamente el anterior.
    Muchos de los desarrolladores de antaño no buscaban hacer mucha caja sino algo distinto, eso ya prácticamente es inexistente y como comenta el compañero puede ser el gran lastre del éxito de la RV.
    Creo que o se empieza a innovar o sera mas atractiva para cine y otro tipo de experiencias que para los videojuegos en si.
    0 0
  • La verdad que nunca me habia parado a pensarlo,pero a mi me ha dejado bastante preocupado el tema de las superficies en las que pueda rebotar el laser de los lighthouse. Porque las pruebas en ferias se hacen en habitaciones vacias y preparadas.Nosé hasta que punto puede afectar negativamente la existencia de posibles superficies reflectantes en nuestras habitaciones o salones (ventanas, cuadros, adornos,lamparas..la propia pantalla detelevision o pc...o cualquier elemento metalico o de cristal...)porque por muy bueno que sea el sistema de tracking si empieza a fallar por posibles reflejos en objetos en nuestras habitaciones ya la hemos liado.
    0 0
  • Justamente hace unos días leí en reddit algo sobre el tema de las superficies. Era la típica noticia sobre avances en el Vive que todo el mundo espera por si dicen algo de fecha de salida o características y que al final nadie hace caso porque habla de cosas más técnicas. Y justamente uno de los temas era que se había mejorado mucho el tema de las superficies reflectantes.

    De todas formas ese tipo de preocupaciones son las menos relevantes en el esquema global de las cosas. Es decir, al principio nos encontraremos con dificultades técnicas más o menos solventables (reflexiones, cable, falta de potencia...). Pero lo importante nos son esos detalles, que con el tiempo se acabarán solucionando. Lo verdaderamente importante es tener claro qué es lo que quieres que sea la RV.
    Si tu idea de la RV es vestir al maniquí de los juegos de toda la vida con un traje más chulo, posiblemente el tren pase de largo por tu estación. No sabemos todavía cómo va a ser la RV ideal, ni si será sólo de una única forma, pero creo que sí que tendríamos que tener claro que la RV no debería ser una simple extensión de lo que tenemos ahora.
    0 0
  • Algunos se empeñan en enterrar a Vive, sin siquiera haber sacado su versión comercial, cuando lo hagan veremos cuantas de estas críticas se sostienen realmente.
    Por cierto, para los jugadores más cómodos, que les guste jugar sentados y con mando convencional, hay buenas noticias, con Vive también se podrá jugar de esta manera lol
    0 0
  • A mi la entrevista me ha parecido muy interesante, pero algunas afirmaciones me parecen un poquito pilladas por los pelos.

    Uno de los inconvenientes que afirma del Vive frente al Oculus es que hay que hacer agujeros en la pared para colgar los lighthouse. Esto me ha matado. Si el bricolaje fuese un problema, los Ikeas no estarían llenos. Si tan problema es para uno, siempre podrá dar 20€ al vecino/familiar/colega para que se los cuelgue. Siendo una desventaja contra el Oculus, no me imagino a nadie eligiendo Oculus porque con el Vive tendrá que hacer 2 agujeros en la pared.  

    El vive para sacarle todo su jugo necesitas una habitación 5x5 o lo que sea, eso es cierto. Pero joder, si no tienes el espacio para que están los Joyisticks de los mandos? (o la superficie táctil de las maracas del vive) Para moverte no???. Aunque no tengas sitio para moverte, el VIVE te proporciona 360ª de movimiento sin perdida de tracking en los mandos. Estando depie girandote sobre ti mismo 360º y usando el táctil para moverte experiencia ya es muy buena, no tanta como en las demos que te muestran ahora, pero considero de que sera mejor que estando sentado con el mando de la Xbox. Es un termino medio entre lo que te da Vive en las ferias y estar sentado jugando con el mando de la xbox a arcades o juegos de plataformas como pretende ofrecer Oculus.

    Ya por eso, me parece una solución VR mucho mas completa que la que te da Oculus en el momento de sus salida, y mas completa cuando saquen los touch ya que Oculus seguirá sin darte 360º de posicionamiento para los mandos.

    Como dice gawaines, la para triunfar la RV la experiencia tiene que ser alucinante. Y yo que no tuve el DK2 pero mi mejor experiencia fue el DK1 + los Hydra y las demos chorra de entonces.

    Casco RV + PAD del xbox. Bueno esta bien, pero no es lo que buscamos

    Casco RV+ Imput y 360º de tracking es esencial. Por lo menos para mi.

    Por el tema del software y demás, no le voy a discutir nada, porque el es el experto.
    0 0