Electronic Arts sigue sin apostar por la Realidad Virtual Enviado por la comunidad

18 NOV 2015  8:38

Celebrex

16

La posición de la compañía es esperar hasta que el mercado sea lo suficientemente grande antes de comprometerse con esta tecnología.

En mayo de 2014 os contábamos que compañías como Ubisoft o Electronic Arts no tenían intención de apostar por la realidad virtual, prefiriendo quedarse en un segundo plano para dejar que fueran otros los que abriesen el camino. Ha pasado más de un año y, afortunadamente para los entusiastas de la RV, algunas desarrolladoras han cambiado de opinión, como ha hecho Ubisoft, quien ya está trabajando en varios títulos y además se ha unido a la iniciativa OSVR, o Capcom, que tiene uno de sus estudios de desarrollo centrado en la realidad virtual. Sin embargo llegan malas noticias por parte de Electronic Arts, que prefiere seguir mirando los toros desde la barrera y va a espera a ver cómo se desarrolla finalmente el mercado antes de invertir tiempo y dinero en la creación de contenidos.

 

Las declaraciones provienen del director financiero de la compañía, Blake Jorgensen, quien ha comentado durante la conferencia UBS Global Technology Conference que a la realidad virtual aún le quedan retos por superar, siendo el desafío más grande al que se enfrenta actualmente el de tamaño del mercado. Argumenta como símil de su visión respecto al escenario actual de la realidad virtual la manera en la que afrontan otras plataformas, y expone como ejemplo que han dejado de desarrollar títulos para Wii y Wii U porque no existe suficiente demanda, y que tampoco editan videojuegos para PSVita porque su mercado es demasiado pequeño.

 

 

Sin embargo, reconoce que son varios los fabricantes de HMDs que se han puesto en contacto con ellos: ‘’Como uno de los mayores productores de software, los fabricantes vienen a tratar de vendernos sus equipos y suministrarnos los kits de desarrollo para que produzcamos software para ellos. Así que produciremos software para algunos de ellos, pero realmente vamos a esperar a ver cómo de grande va a ser el mercado". Jorgensen piensa en realidad virtual no como un presente, sino más bien como algo a largo plazo: "Es probable que lleve tiempo construir un mercado de tamaño considerable, y podríamos ver usos alternativos de la realidad virtual antes de que lleguen los juegos. A largo plazo, en cinco años, creo que desde luego que habrá un mercado, y será otra manera emocionante de disfrutar jugando’’.