Electronic Arts sigue sin apostar por la Realidad Virtual

La posición de la compañía es esperar hasta que el mercado sea lo suficientemente grande antes de comprometerse con esta tecnología.

18 NOV 2015  8:38

Celebrex

16 comentarios

Electronic Arts sigue sin apostar por la Realidad Virtual

En mayo de 2014 os contábamos que compañías como Ubisoft o Electronic Arts no tenían intención de apostar por la realidad virtual, prefiriendo quedarse en un segundo plano para dejar que fueran otros los que abriesen el camino. Ha pasado más de un año y, afortunadamente para los entusiastas de la RV, algunas desarrolladoras han cambiado de opinión, como ha hecho Ubisoft, quien ya está trabajando en varios títulos y además se ha unido a la iniciativa OSVR, o Capcom, que tiene uno de sus estudios de desarrollo centrado en la realidad virtual. Sin embargo llegan malas noticias por parte de Electronic Arts, que prefiere seguir mirando los toros desde la barrera y va a espera a ver cómo se desarrolla finalmente el mercado antes de invertir tiempo y dinero en la creación de contenidos.

 

Las declaraciones provienen del director financiero de la compañía, Blake Jorgensen, quien ha comentado durante la conferencia UBS Global Technology Conference que a la realidad virtual aún le quedan retos por superar, siendo el desafío más grande al que se enfrenta actualmente el de tamaño del mercado. Argumenta como símil de su visión respecto al escenario actual de la realidad virtual la manera en la que afrontan otras plataformas, y expone como ejemplo que han dejado de desarrollar títulos para Wii y Wii U porque no existe suficiente demanda, y que tampoco editan videojuegos para PSVita porque su mercado es demasiado pequeño.

 

 

Sin embargo, reconoce que son varios los fabricantes de HMDs que se han puesto en contacto con ellos: ‘’Como uno de los mayores productores de software, los fabricantes vienen a tratar de vendernos sus equipos y suministrarnos los kits de desarrollo para que produzcamos software para ellos. Así que produciremos software para algunos de ellos, pero realmente vamos a esperar a ver cómo de grande va a ser el mercado". Jorgensen piensa en realidad virtual no como un presente, sino más bien como algo a largo plazo: "Es probable que lleve tiempo construir un mercado de tamaño considerable, y podríamos ver usos alternativos de la realidad virtual antes de que lleguen los juegos. A largo plazo, en cinco años, creo que desde luego que habrá un mercado, y será otra manera emocionante de disfrutar jugando’’.

Comentarios (16)

Enlace al foro
  • DaPhilsh

    Anónimo

    Es una tomadura de pelo.

    De verdad una empresa como EA no tiene expertos en casa que le saben estimar el tamaño del mercado que supondria un FIFA en RV ?

    Esperar a ver cómo de grande va a ser el mercado ??? De veras !!! Cuando se den cuenta de lo grande que es el mercado no sera demasiado tarde?
    0 0
  • Pues no me parece bien ni mal. Es una empresa y hacen bien en esperar a ver qué pasa en un futuro.
    Además con la plantilla que deben tener no les costará ni un mes adaptar algún juego a realidad virtual y seguro que ya están haciendo pruebas internas con Oculus, Vive y PS4.
    0 0
  • Seguro que cuando saque un triple A exclusivo para realidad virtual este se vendera como rosquillas.
    0 0
  • El movimiento de EA es claro, que pringuen los demás y cuando vean un mercado suficientemente grande a base de talonario contratarán a los mejores para desarrollar sus juegos. Como bien han dicho muchos, la política de EA es que inviertan los demás y ellos recogerán los frutos invirtiendo lo mínimo.
    0 0
  • Yo sólo con imaginarme estar sentado en la grada del estadio manejando a mis jugadores en el FIFA ya me da un buen subidón.
    Esta "falta de ganas" la deberían aprovechar los competidores para ganarles terreno, por ejemplo Pro Evolution Soccer o los de NBA 2K.
    0 0
  • Invirtiendo lo mínimo no, invirtiendo dinero.

    A ver, que esto es muy simple: los pequeños y medianos estudios van a invertir ahora tiempo y trabajo (y el consecuente dinero) en desarrollar las bases de lo que serán los videojuegos en realidad virtual en los próximos años. Luego llegará EA y comprará estos estudios, invirtiendo una gran cantidad de dinero en ello.

    ¿Donde está el drama? A nivel empresarial todos ganan. Los pequeños estudios que arriesgan ahora se ven recompensados con la compra de su empresa y un puesto en una gran desarrolladora. La gran desarrolladora adquiere el conocimiento y experiencia de esos estudios, fin.

    Los únicos que perdemos somos los usuarios, que nos quedamos sin ver estas grandes franquicias en VR. ¿Mi opinión? Que no nos perdemos absolutamente nada. Lo que hace falta es sangre nueva, nuevas ideas y nuevos planteamientos, y no la misma mierda de siempre pero ahora en 3D.
    0 0