La versión comercial de HTC Vive tendrá micrófono integrado

Un desarrollador de Valve ha comentado que la versión comercial contará con micrófono integrado, o al menos esos son los planes.

17 NOV 2015  10:15

Harold

27 comentarios

La versión comercial de HTC Vive tendrá micrófono integrado

Es de esperar que HTC Vive muestre sus cartas en las próximas semanas, ya que se espera que las primeras unidades estén disponibles el mes que viene, y es que toda la comunidad está ansiosa por conocer las características finales del que será el primer visor de realidad virtual comercial de PC en llegar a la venta, y es curioso puesto que Oculus Rift, que en principio llegará después, ya mostró su versión comercial hace meses. Tampoco sabemos a ciencia cierta todas las características en las que mejorará la versión comercial de HTC Vive respecto a la versión de desarrollo, aunque sí que está claro que uno de los principales factores a mejorar será la ergonomía, tal y como nos contó Jeff Gattis en la pasada Gamescom, indicando que para ellos es un punto importante a mejorar.

 

 

Otro aspecto interesante es el tema del cable, no sabemos si seguiremos arrastrándolo o ingeniarán algún sistema de sujeción, aunque la gran mayoría ya tiene claro cómo se las apañará para disfrutar de experiencias a escala de habitación sin preocuparse de acabar enredado. En cuanto a la resolución, angulo de visión y lentes, no es de esperar ningún cambio importante, pues ya ha quedado demostrado por todos aquellos que lo han podido probar que estas características actuales son más que suficientes para esta etapa inicial de la realidad virtual.

 

Al incorporar micrófono es muy posible que también se añadan auriculares al igual que hace Oculus Rift, para así ofrecer ya de serie todo lo necesario para disfrutar de una experiencia completa. La inclusión de micrófono integrado refuerza la apuesta de hacer la realidad virtual más social y no algo solitario, pues estar dentro del juego con nuestros amigos y poder comunicarnos con ellos sin depender de si tenemos otro micrófono será un gran acierto.

Comentarios (27)

Enlace al foro
  • 1- Cuandose presentó el VIVE, Valve anuncio a bombo y platillo que estaria disponible para todo el mundo la version comercial a finales de año (Noviembre, Diciembre). Desde hace tiempo sabemos que esto no será asi, ya que Valve dijo que seria un lanzamiento limitado. Los optimistas dijeron entonces que podia ser limitado pero con un lote de 1 Millón por lo que en la practica todo el mundo tendria su VIVE en navidades como dijo inicialmente Valve, los pesimistas dijeron que se limitaria a unos pocos miles y que solo llegaria a gente muy concreta quedandose fuera la mayoria de los entusiastas e inclumpliendose lo que dijo Valve de que estaria disponible para todos en navidades.

    2- En verano desde Valve se dijo que a mediados de Octubre se darian mas detalles sobre la version comecial. Se esperaba que diesen especificaciones como las que anunció Oculus en el E3 o incluso ver por primera vez el diseño final, algo que tambien habia mostrado Oculus meses atras. Ha pasado un mes de esa fecha y no han dicho nada. Los optimistas dicen que es para crear mas Hype y los pesimistas que algo esta pasando.


    Si somos optimistas y pensamos que Valve tiene preparados 1 millón de Vive para estas navidades y que el secretismo y la falta de anuncios es solo para crear mas Hype, nos encontramos en que en diez días es el Black friday, es decir, el inicio de la campaña de navidad en USA. Si queres vender algo de forma masiva en Navidades tiene que estar disponible para que lo compren los usuarios ese día y para que todo el mundo tenga tiempo de conocerlo y comprarlo antes del 25 de diciembre (Como ha hecho Samsung/Oculus con las Gear VR).


    Mi apuesta es que si de aqui a 10 dias no se ha anunciado la vesion comercial y preorders, todo apunta a la vesion pesimista y que por el motivo que sea VALVE no ha podido cumplir su compromiso y que como mucho habrá un lanzamiento bastante reducido antes de fin de año para salir del paso.
    0 0
  • Yo ya comenté en su día que cuando Valve sacó su casco de RV mi sensación era que iban atropellados, y que iban a tener difícil cumplir esas previsiones de plazos salvo sorpresa. Me dio la sensación de que todo era un intento de Valve por salir antes que Oculus como fuera, y eso creo que no es un planteamiento nada bueno ni nada serio. Por este motivo tuve mis reticencias hacia el producto. Luego al probarlo, y conocer lo que Oculus tiene preparado a su vez, he visto sus bondades, que son muchas comparadas con la competencia. Pero debo decir que en el tema de las fechas se han precipitado estrepitosamente y que más les valdría haber sido un poco más cautos y no crear tantas expectativas. Aplaudo la decisión del micrófono y echo en falta que también vaya a traer cascos integrados si es que finalmente no los trae. Cuantos menos cables hacia el PC, mejor.
    0 0
  • Oculus años en el mercado con sus dks en manos de miles de desarrolladores con 2 sendos Dk1,dK2 y monton de desarrollo y gente muy buena fichada y han ido algo lentos y sacan su producto el año que viene por algo será no? Digo yo.....
    0 0
  • HypeKids:Oculus años en el mercado con sus dks en manos de miles de desarrolladores con 2 sendos Dk1,dK2 y monton de desarrollo y gente muy buena fichada y han ido algo lentos y sacan su producto el año que viene por algo será no? Digo yo.....


    El caso de Oculus es distinto, no es una empresa de hardware establecida como HTC, y tendrá que montar todo desde cero.

    Por cierto, al respecto de la fecha de lanzamiento, hay rumores de que se presentará el 8 de diciembre, y que saldrá a la venta el 10 de diciembre. Según parece se le escapó a algún jefazo de HTC en Polonia, pero como todo, no son más que especulaciones.

    Lo que no tengo claro es la cantidad de ellos, que entiendo que será reducida, dudo mucho que llegue al millón que comenta José, creo que serán más bien unos cuantos miles, y si que creo que llegarán antes de Navidades, más que nada porque en caso contrario ya lo habrían anunciado para no generar falsas y expectativas y una publicidad negativa, pero en un mes más o menos lo sabremos.
    0 0
  • Hay que tener presente que el fabricante es htc que en muchas ocasiones a presentado un producto sin avisar a nadie y sin filtraciones y que al dia siguiente ya se podia comprar en todo el mundo con miles de unidades disponibles en todos los continentes.

    Que a lo mejor en unos dias sale un comunicado diciendo que se retrasan, no lo descarto, pero hay que tener en cuenta que es una empresa que tiene una infraestructura de fabricación y distribución y logística mundial mas que demostrada y que ha funcionado durante decadas.

    Lo que esta claro es que falta muy poco para saber lo que pasara, para lo bueno o para lo malo y eso es algo bueno despues de tantos años esperando la vr (desde los 80/90) y vivir estos momentos tan emocionantes es una suerte y cuando tengamos unos pocos años mas y nos pongamos un enchufe en el cerebro tipo matrix para jugar o tener experiencias vr nos acordaremos de estos momentos y sera inevitable no sonreir al recordar lo hypeados que estábamos estos dias pre-vr.

    Disfrutar del momento. Carpe diem!!!!!
    0 0
  • Yo pienso, que se ha levantado un poco de polvo de algo que el artículo que ha presentado Harold no...perseguía exactamente.

    Según leo pone que un desarrollador ha comentado esto. Si seguís el link, vereis que es que alguien ha soltado la pregunta porqué "Lleva micrófono incorporado? si no que hago para conectar mis auriculares?" y es entonces cuando el otro le contesta.

    Claro, al ponerlo en la web, a nosotros se nos presenta como "noticia", y encima nosotros interpretamos como "Notición!!" cuando en realidad no lo és; es más algo más bien anecdótico.
    0 0
  • Supongo que lo presentarán antes de venderlo, porque al paso que van...
    Yo creo que están en una guerra fría HTC y Oculus para ver quien dice el precio antes para el otro ajustarlo y ponerlo a la venta días después.
    0 0