ORA-X : auriculares inteligentes con realidad aumentada

A falta varios días para terminar el plazo de la campaña de IndieGoGo, la compañía francesa Optinvent ya ha logrado el objetivo de $60,000 para sacar adelante su proyecto ORA-X, los primeros auriculares con RA del mundo.

17 NOV 2015  8:44

Celebrex

10 comentarios

ORA-X : auriculares inteligentes con realidad aumentada

ORA-X son unos auriculares portátiles que te permiten disfrutar de contenidos de audio y vídeo y ejecutar aplicaciones en cualquier lugar. Las posibilidades con ORA-X son varias: podemos simplemente utilizar el dispositivo a modo de auricular o bajar la pantalla abatible para usarlo como dispositivo multimedia, en el momento que queramos hacer uso de la realidad aumentada al estilo de Google Glass.

 

 

El dispositivo funciona con Android 4.4.2 (por lo que es compatible con las aplicaciones y juegos de la tienda de Google Play), está dotado de un procesador de doble núcleo, sensor de posición de 9 ejes, 2 GB en RAM, 8 GB de almacenamiento interno, GPS, conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth y una batería de de 2000 mAh que le otorga una autonomía de hasta 8 horas. Cuenta con una pantalla en color de 120 Hz con un FOV de 22 grados. La comunicación con el auricular se realiza mediante el touchpad o mediante comandos de voz, lo que nos permitirá acceder a distintas funciones tales como reproducir música, lanzar aplicaciones, navegar por los distintos menús, y tomar fotografías o vídeos.

 

 

La fecha prevista de entrega varía entre mayo y julio de 2016 en función de la opción de compra elegida. Se puede conseguir ORA-X desde 349 dólares (Super Early Bird 2), siendo el precio normal del dispositivo de 449 dólares; existe además una versión de lujo con un diseño en color blanco que incorpora una base de carga para la batería, con un precio de 549 dólares. La campaña finaliza el 25 de noviembre.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • Yo sigo sin entender bien este tipo de aparatos , que alguien me ilustre, ya que jamas he probado nada parecido ni las de google ni nada, supuestamente , la pantalla es medio trasnparente?? Y solo se ve en un ojo no??? Esto es comodo??? es decir, solo veo la pantalla con la info en un ojo y el otro sigue viendo el mundo real, no se, no lo veo comodo asi a primeras, pero lo dicho, jamas he probado nada parecido.
    0 0
  • Yo tampoco lo he probado, pero desde luego comparando el precio de estas con Google Glass, le gana por goleada.
    0 0
  • Pues nada, que les aproveche el batacazo que se van a dar lol
    0 0
  • pepito

    Anónimo

    esenor7:Yo sigo sin entender bien este tipo de aparatos , que alguien me ilustre, ya que jamas he probado nada parecido ni las de google ni nada, supuestamente , la pantalla es medio trasnparente?? Y solo se ve en un ojo no??? Esto es comodo??? es decir, solo veo la pantalla con la info en un ojo y el otro sigue viendo el mundo real, no se, no lo veo comodo asi a primeras, pero lo dicho, jamas he probado nada parecido.

    Acá hay otro que se suma a la pregunta.
    No le veo utilidad a las Google Glass, no se, salvo entrar a un super mercado y que te muestre en la pantallita los precios? Pero supongo que ésto se debe poder hacer sólo en las grandes cadenas preparadas específicamente para ésto.
    Yo a la Realidad Aumentada la veo si o si como el futuro de los smartphones, pero tendría que ULTRA popularizarse para que todos los sistemas (metro, supermercados, tiendas, semáforos, autos, edificios, etc. etc. etc.) estén integrados.
    Ah, y en unos anteojos para ambos ojos, por supuesto, para lograr una Realidad Aumentada totalmente integrada con nuestro espacio tridimensional.
    0 0
  • Venga va, haré un comentario en serio.

    Vale que los chavales, les mole ir por la calle con auriculares tochos puestos. Es la moda.
    Pero yo ir por la calle con eso puesto...así en plan formal y tal hmmm me da que no eh.

    Ya cuando he visto en el video que los colegas se encontraban por la calle y los cuatro iban con los cascos puestos..Me ha parecido unos más el típico grupo justo antes entrar a la campus party y venían ya con ellos puestos por ahorrar manos...

    Sin embargo digo. Quitad esos horrosos cascos, y dejad el cacharrito más disimulado y (porque no decirlo) más elegante... y hablamos.

    0 0
  • Menuda mierda de cacharro pa'las orejas...y los tíos tan felices. lol
    0 0