Las próximas consolas estarán más enfocadas a realidad virtual

16 NOV 2015  10:15

Juanlo

6

Las próximas consolas estarán más enfocadas a realidad virtual

Xbox One y PlayStation 4 llevan dos años entre nosotros y ya se está hablando de sus sucesoras, que estarán más enfocadas en la realidad virtual.

Según leemos en WCCFTech, la evolución de la arquitectura GCN de AMD, que debutó con la serie 7000 de las gráficas Radeon, proporcionará una relación de prestaciones por vatio 5 veces superior a la de las consolas actuales, y se espera que AMD tenga listas estas nuevas APUs para el año 2018. Parece que tanto Sony como Microsoft seguirán confiando en AMD para suceder a las consolas actuales, algo que la compañía necesita, ya que no atraviesa su mejor momento en el mundo del PC.

 

LiquidVR de AMD

 

Este incremento de potencia permitirá experiencias de realidad virtual mucho más avanzadas que las que veremos el año que viene en PS4 con PlayStation VR, y se espera que el software LiquidVR que AMD tiene ya disponible en PC llegue también a las consolas de nueva generación, lo cual facilitará el desarrollo de títulos multiplataforma compatibles con realidad virtual. La acogida de PlayStation VR también servirá a Sony para medir el grado de interés del público.