Affected actualizado a Unity 5 y novedades de The Cabin

Una de nuestras experiencias de terror favoritas, Affected, ha sido actualizada a Unity 5 y ya funciona perfectamente con el Runtime 0.7 de Oculus.

14 NOV 2015  11:21

Juanlo

10 comentarios

Affected actualizado a Unity 5 y novedades de The Cabin

La versión 1.6 de Affected, que podéis descargar gratuitamente en la web de Fallen Planet, aprovecha el salto a la versión 5 de Unity para cambiar el modo de iluminación y eliminar el molesto sangrado negro en el DK2. Ahora utiliza una cámara HDR y el sistema de graduación de color de Unity mejorando ostensiblemente la calidad de imagen. La experiencia en sí no ha sufrido cambios en cuanto a contenido y mantiene intactos los tres recorridos disponibles (Manor, Hospital y Carnival), aunque ha vuelto al antiguo menú de las primeras versiones en las que nos transportamos directamente al interior de un ascensor. Y por supuesto, también disponemos de un mirror sin distorsión en el monitor.

 

 

Por otra parte, en la web de Fallen Planet también comprobamos que el videojuego Affected The Cabin, que protagonizó una fallida campaña de Kickstarter el año pasado, sigue adelante y se lanzará durante el primer trimestre de 2016, ofreciendo soporte a dispositivos como Virtuix Omni, Cyberith Virtualizer y Sixense STEM.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • Todo un clásico para enseñar.. no puede faltar, lástima que no lo tuvimos en Halloween ;D
    0 0
  • pues a mi esta nueva versión me ha dejado bastante frio... es una de mis demos favoritas para el dk2 y si no recuerdo mal la primera que probé cuando me llegó. Las sensaciones que recuerdo fueron increibles y le tengo especial cariño. Esperaba desde hace tiempo esta actualización...

    Por una parte añaden HDR, mejoran muchas texturas y todo muy bonito... pero en esta versión constantemente se ven unos dientes de sierra que hacen daño a los ojos, cosa que no ocurría con la versión 1.55, además de que es algo bastante fácil de evitar en Unity 5.

    Espero que corrijan este fallo en una futura actualización.

    Saludos
    0 0
  • dios como quisiera un affected en android para usar con el cardboard o en psvr o alguna manera de correrlo en pc y en mi android (si, se que se puede con trinus vr pero el seguimiento de la cabeza no se puede :S)
    0 0
  • Pues si señor,una de las mejores experiencias de terror que hemos visto con el oculus dk2 en todo este tiempo.Ahora que esta compilada con el runtime 0.7 voy a guardarmela como oro en paño...
    Creo que esta es una de esas demos fenomenales,para mostrarlas a las personas que quieran conocer la vr por primera ves,y quieran experimentar diferentes sensaciones.
    (En este caso,pues miedo,tension,y exploracion).

    PD:Siempre he pensado que esta gente de affeccted,deberia hacer un juego de terror completo,de "larga duracion" para la VR.Por ejemplo,para estrenarlo con la llegada de las primeras versiones comerciales.
    0 0
  • Una pasada este effected para el dk2 , me alegro que lo hallan actualizado a este sdk , yo tarde 3 o 4 dias en pasarmelo del cangui que me daba por la noche ;-)

     Borudeus:dios como quisiera un affected en android para usar con el cardboard o en psvr o alguna manera de correrlo en pc y en mi android (si, se que se puede con trinus vr pero el seguimiento de la cabeza no se puede :S)


    Claro que haces tracking con el TrinusVR, emulando el raton
    0 0
  • Hace unos días lo probé, jugué la primera y fue una de las mejores experiencias que he tenido, pq no sólo es terrorifico, en algunas ocaciones es asombroso sobretodo cuando los objetos flotan o tan salo admirar los cuadros, realmente genial.
    0 0
  • tristanc:Una pasada este effected para el dk2 , me alegro que lo hallan actualizado a este sdk , yo tarde 3 o 4 dias en pasarmelo del cangui que me daba por la noche ;-)


     Borudeus:dios como quisiera un affected en android para usar con el cardboard o en psvr o alguna manera de correrlo en pc y en mi android (si, se que se puede con trinus vr pero el seguimiento de la cabeza no se puede :S)


    Claro que haces tracking con el TrinusVR, emulando el raton

    pero no es como lo vi en un video que emulaban el tracking del dk1 y si se inclinaba la cabeza en diagonal, en el juego tambien, con el emulado del raton no se puede eso
    0 0
  • Lo cierto es que gráficamente a mi me parece bastante inferior, pero mucho mucho.
    0 0