Campaña de IndieGoGo de Royole-X

Royole-X es un HMD que incorpora auriculares de cancelación acústica y que destaca por la enorme densidad de píxeles de sus imágenes.

14 NOV 2015  11:53

naimaD

20 comentarios

Campaña de IndieGoGo de Royole-X

“Mira al mundo como nunca lo habías hecho antes”, con este eslogan la compañía china con base en Estados Unidos Royole presenta su primera patente “Royole-X”, un HMD inalámbrico que es presentado como un “teatro móvil”.

 

 

Las principales características de este dispositivo son, por un lado, la altísima resolución de sus imágenes (3300 PPP), y por el otro sus cascos estéreo de cancelación acústica. Además, el HMD, del que también destacan su gran ergonomía, puede ser personalizado al gusto del usuario, disponiendo de carcasas de distintos colores (negro, blanco y rojo). Además del dispositivo y los cascos integrados, Royole-X, que dispone de wifi, incluye también un cable USB y 16 GB de almacenamiento interno. Llama la atención que en ningún momento se hable de la resolución de la pantalla OLED del dispositivo, pero da la sensación de que la elevadísima densidad de píxeles alcanzada la logran gracias a un FOV muy reducido.

 

FOV de Royole-X

 

Campaña en IndieGoGo

Para lanzar comercialmente su producto, la compañía ha iniciado una campaña en IndieGoGo con la que pretenden alcanzar al cifra de $250,000 antes del próximo 25 de diciembre. El precio del producto final ha sido estimado en $699 y hay una cantidad limitada de kits early bird por $499.

 

 

La aportación más humilde consiste en $25, siendo compensada por una camiseta del producto. La más generosas sube hasta 2.799$, y con la que se recibirán cinco de estos dispositivos, suponiendo un ahorro de $696 en comparación con si son adquiridos una vez que el producto haya salido a la venta. El envío para las personas que participen en esta campaña, está estimado para el día 26 del próximo mes de febrero.

Acerca de Royole

Esta compañía asiático-americana fue creada en el año 2012 con el objetivo de desarrollar novedosos dispositivos electrónicos, siendo este HMD el primer proyecto en el que se han embarcado.

 

 

Su director ejecutivo es Bill Liu, quien recientemente ha sido incluido en el top 10 de “personas más innovadoras del momento” que realiza la prestigiosa revista Forbes, debido precisamente al trabajo desarrollado en esta compañía durante sus tres primeros años de existencia.

Comentarios (20)

Enlace al foro
  • No lo acabo de ver a nivel de cpu ni para un cine. ¿Qué móvil o PC va a mover eso hoy en día?
    0 0
  • el smartphone que mas tiene ppp en su pantalla es el xperia z5 premium y creo que el z5 normal con una densidad de 800ppp (algo excelente para vr movil)
    0 0
  •  Borudeus:el smartphone que mas tiene ppp en su pantalla es el xperia z5 premium y creo que el z5 normal con una densidad de 800ppp (algo excelente para vr movil)


    Si que lo es, pero esa pantalla no es adecuada para rv, ya que no tiene un buen refresco. Esta gente dice 3300p "con refrescos de un milisegundo" y encima muestran un juego de coches fotorealista. Eso sí es vender humo, humo.

    Encima parece que los datos se los podría suministrar un móvil "de forma inalambrica" ¿360º VR inalámbrico para 3300p a todo detalle?
    0 0
  • Seguramente es mas un HMZ que un HMD, en la publicidad no hay especificaciones y eso indica que hay algo que no cuadra, es mas, seguramente tiene los típicos 45º de FOV, no recuerdo que especifique si tiene sensores y en la publicidad no mueven la cabeza.

    Por otra parte se suele decir la resolución de pantalla y no los puntos, algo que llama mucho la atención por lo que es posible que sean emulados o equivalentes a la calidad de visión de X resolución, como pasa en los 1080p de los HMZ de SONY que se ven mucho mejor que los 1080p del DK2 a costa de reducir enormemente el FOV.

    El visor tiene un cable saliendo de el, que es aparentemente cautivo por lo que supongo que va a alguna caja de control o dispositivo móvil y de hay lo de inalambrico dado que en la últimas partes de la publicidad se ve a un usuario en un trasporte publico, lo que me da a entender que es de "alguna" forma autónomo.

    NP: Seguramente o han "confundido" el tiempo de respuesta, con la velocidad de refresco o es otra forma de "emular" algo como ocurre con su supuesta resolución, por que 1ms de refresco como que no, pero 1ms de respuesta, si entra dentro de lo posible.    
    0 0
  • Esto mas que un hmd debe ser un visor de películas al estilo hmz de sony. Que tenga 3300 dpi no nos dice nada acerca de la resolución, estáis dando por hecho que tiene una pantalla de 5" como la de la mayoría de hmd's. Si tuviera una resolución 4k o superior como podría parecer seria lo primero de lo que presumieran. Los lcds de los proyectores por ejemplo tienen un tamaño de unas 0.7", si calculamos los dpi de una pantalla de ese tamaño con resolución 1080p son 3150.
    0 0
  • A donde mencionaron algo de la resolución? Solo hablaron de la densidad y asi podría bien ser que la pantalla tiene solo 2 millones de pixeles. XD
    Humo muy bien vendido como parece.  lol
    El tiempo de repuesta de 0,001 ms tampoco es mentira.
    0 0
  • Os habeis equivocado, creia que esto era algo serio  , eso no es lo que vende , es la Humintis 4000.
    0 0
  • Espero que no se lo tome a mal el compañero naimaD, pero tal como expone la noticia tiende a crear confusión. Este dispositivo no es un visor de VR, aunque si podríamos catalogarlo como HMD creo que no queda claro de lo que se trata. En su página de INDIEGOGO en ningún momento indica nada de VR, miradlo vosotros mismos si os apetece indagar un poco de que va el aparato en cuestión, aunque el título creo que ya lo aclara bastante bien. :)
    "Royole-X: The First Foldable Smart Mobile Theatre"
    www.indiegogo.com/projects/royole-x-the-first-foldable-smart-mobile-theatre#/
    0 0
  • Está claro que se trata de un dispositivo similar al HMZ de Sony. Pantallas de buena calidad y un fov muy muy bajo, y probablemente sin headtracking, que lo hacen adecuado para ver películas en buena calidad, o incluso jugar a videojuegos en una gran pantalla simulada, pero rodeada de un enooooooorme marco negro.

    Particularmente no me interesan esos dispositivos pero seguro que tienen su público, al igual que hemos visto por este mismo foro a algunos fans del HMZ de Sony, que para realidad virtual no valdrá pero si solo quieres ver pelis o juegos como si tuvieras una pantalla gigante frente a ti, es una buena opción (aunque bastante cara).

    Otra cosa es que las especificaciones que dan sean un tanto vagas y, en algunos casos, suenen bastante fantasiosas.
    0 0