Arizona Sunshine y HTC Vive en la Paris Games Week 2015

Una buena receta necesita de buenos ingredientes, y si lo extrapolamos a la realidad virtual y añadimos unos zombis, un HMD como HTC Vive y la escala de habitación, la mezcla es explosiva y se llama Arizona Shunshine.

13 NOV 2015  12:04

Pdaxon

25 comentarios

Arizona Sunshine y HTC Vive en la Paris Games Week 2015

Durante los últimos dos años hemos podido disfrutar de la realidad virtual de diferentes maneras. Todos tenemos buenos recuerdos desde la primera vez que contemplábamos embobados cada detalle en Tuscany en nuestro DK1 o cuando, posteriormente, sacábamos por primera vez la cabeza por una de sus ventanas usando el posicionamiento absoluto en DK2. Los periféricos van evolucionando y por el camino van quedando dispositivos, como Razer Hydra, con los que tanto hemos disfrutado.

 

Pero los amantes de la realidad virtual somos inconformistas: nos muestren lo que nos muestren queremos más y más, y hoy os hablamos de la escala de habitación, cuando jugar sentado no es suficiente para determinadas experiencias. Cuando nos movemos en un espacio de 4x4 metros la sensación es perfecta aunque, cierto es, que en un primer momento podamos desear aún más metros, movernos libremente en un mundo virtual, acercarnos a un objeto, agacharnos, mirarlo desde todos los ángulos posibles, es algo que no tiene precio ni es comparable con nada. La sensación de presencia se magnifica y estamos totalmente inmersos. Eliminamos ese desplazamiento artificial para mover nuestro avatar, somos nosotros dentro del juego, el entorno nos atrapa.

 

Arizona Sunshine

 

Arizona Shunshine no será juego del año ni mucho menos, ni siquiera en realidad virtual, pero es perfecto para experimentar lo que tan difícil es explicar con palabras. Tras años viendo películas, series, libros o juegos de zombis, y un largo etc., encontrarnos en medio del desierto con un par de armas y viendo los no muertos acercarse es algo que nos merecemos. Era curioso escuchar por los cascos reírse amablemente al responsable de HTC que nos atendía mientras decía: “tampoco es necesario que te tumbes en el suelo, puedes jugar de pie…”. Pero yo solo veía desierto, zombis y era mi momento, me tiré al suelo, usé de parapeto la caja que tenía a mi lado y pensé “NO ME ATRAPARÉIS”. Estaba totalmente absorto en la experiencia, si en algún segundo pude pensar algo que no fuera acabar con ellos o defenderme era: “¡Por Dios no me cambies de demo aún!”.

 

Hablando un poco del juego, se trata de un shooter post-apocalíptico en el que unos pocos supervivientes luchan en medio de un sol abrasador en el Gran Cañón. Nos defenderemos de hordas de zombis haciendo uso de los controladores de HTC para disparar, recargar o golpear a los enemigos. Nos moveremos en pequeñas áreas donde podremos atrincherarnos con los objetos que tengamos alrededor, y podremos saltar a otras zonas tele-trasportándonos. La precisión a la hora de apuntar es muy buena, en este sentido HTC Vive funciona de maravilla, podemos disparar fácilmente a enemigos que se encuentras a unos 50 m de nosotros.

 

El juego estará disponible en 2016 y se podrá comprar a través de Steam. Para ir haciendo boca os dejamos con un pequeño montaje con nuestra prueba en la Paris Games Week, es una pena que no dispongamos del gameplay pero esperemos que os guste.

 

Comentarios (25)

Enlace al foro
  • Con coperativo y un poco fe historia podría estar buen, seria un tipo led4dead, en el que para alludar a tus compañeros tengas q darle la mano en el juego, poder pasarse armas y demás, que lo hagan tipo les4dead ya, 4 judadores, y de punto A a B para intentar sobrevivir
    0 0
  • Parece complicado que implementen un sistema de movimiento por el mundo o escenario, pero al menos podrían realizar movimientos entre fases o escenarios que fuesen contando alguna historia, aunque para ese movimiento adoptasemos una visión en 3° persona. Y así cada oleada o tanda de enemigos tendrían un sentido dentro de la historia
    0 0
  • Si no recuerdo mal, el touchpad tiene respuesta háptica.
    1 0
  • Si son los mismos que lleva el Steam controller (que eso creo) si que la tienen.
    1 0