Arizona Sunshine y HTC Vive en la Paris Games Week 2015 Enviado por la comunidad

13 NOV 2015  12:04

Pdaxon

25

Una buena receta necesita de buenos ingredientes, y si lo extrapolamos a la realidad virtual y añadimos unos zombis, un HMD como HTC Vive y la escala de habitación, la mezcla es explosiva y se llama Arizona Shunshine.

Durante los últimos dos años hemos podido disfrutar de la realidad virtual de diferentes maneras. Todos tenemos buenos recuerdos desde la primera vez que contemplábamos embobados cada detalle en Tuscany en nuestro DK1 o cuando, posteriormente, sacábamos por primera vez la cabeza por una de sus ventanas usando el posicionamiento absoluto en DK2. Los periféricos van evolucionando y por el camino van quedando dispositivos, como Razer Hydra, con los que tanto hemos disfrutado.

 

Pero los amantes de la realidad virtual somos inconformistas: nos muestren lo que nos muestren queremos más y más, y hoy os hablamos de la escala de habitación, cuando jugar sentado no es suficiente para determinadas experiencias. Cuando nos movemos en un espacio de 4x4 metros la sensación es perfecta aunque, cierto es, que en un primer momento podamos desear aún más metros, movernos libremente en un mundo virtual, acercarnos a un objeto, agacharnos, mirarlo desde todos los ángulos posibles, es algo que no tiene precio ni es comparable con nada. La sensación de presencia se magnifica y estamos totalmente inmersos. Eliminamos ese desplazamiento artificial para mover nuestro avatar, somos nosotros dentro del juego, el entorno nos atrapa.

 

Arizona Sunshine

 

Arizona Shunshine no será juego del año ni mucho menos, ni siquiera en realidad virtual, pero es perfecto para experimentar lo que tan difícil es explicar con palabras. Tras años viendo películas, series, libros o juegos de zombis, y un largo etc., encontrarnos en medio del desierto con un par de armas y viendo los no muertos acercarse es algo que nos merecemos. Era curioso escuchar por los cascos reírse amablemente al responsable de HTC que nos atendía mientras decía: “tampoco es necesario que te tumbes en el suelo, puedes jugar de pie…”. Pero yo solo veía desierto, zombis y era mi momento, me tiré al suelo, usé de parapeto la caja que tenía a mi lado y pensé “NO ME ATRAPARÉIS”. Estaba totalmente absorto en la experiencia, si en algún segundo pude pensar algo que no fuera acabar con ellos o defenderme era: “¡Por Dios no me cambies de demo aún!”.

 

Hablando un poco del juego, se trata de un shooter post-apocalíptico en el que unos pocos supervivientes luchan en medio de un sol abrasador en el Gran Cañón. Nos defenderemos de hordas de zombis haciendo uso de los controladores de HTC para disparar, recargar o golpear a los enemigos. Nos moveremos en pequeñas áreas donde podremos atrincherarnos con los objetos que tengamos alrededor, y podremos saltar a otras zonas tele-trasportándonos. La precisión a la hora de apuntar es muy buena, en este sentido HTC Vive funciona de maravilla, podemos disparar fácilmente a enemigos que se encuentras a unos 50 m de nosotros.

 

El juego estará disponible en 2016 y se podrá comprar a través de Steam. Para ir haciendo boca os dejamos con un pequeño montaje con nuestra prueba en la Paris Games Week, es una pena que no dispongamos del gameplay pero esperemos que os guste.