BitDrones permitirá crear escenarios virtuales en el mundo real

Se trata de un sistema de drones que se pueden distribuir a lo largo de la habitación, generando un mapa que será representado al usuario a través de su HMD.

12 NOV 2015  8:47

naimaD

6 comentarios

BitDrones permitirá crear escenarios virtuales en el mundo real

Los adelantos tecnológicos, según transcurren los años, suceden cada vez con mayor rapidez. Es por ello que, a pesar de que la tecnología de la RV apenas acaba de hacer su aparición, ya hay distintos desarrolladores tratando de revolucionarla. Entre ellos se encuentra el equipo que dirige Roel Vertegaal en el Human Media Lab (HML) de la universidad de Queens, localizada en la ciudad de Kingston en Canadá, quienes recientemente han presentado “BitDrones”, un sistema de minidrones que permite generar un escenario virtual alrededor de un usuario que esté empleando un dispositivo de RV.

 

 

Este invento supone dar un gran salto en la meta de posibilitar interactuar con un mundo virtual como si se tratase de algo real. Cada uno de estos drones se sitúa en un punto específico de la habitación y es representado como un píxel al usuario a través de dicho dispositivo. De esta forma, se pueden situar los drones de una forma estratégica para emular un escenario deseado y cuando el usuario desplace estos, se moverán de la misma forma en el mundo virtual. Para ello, su hardware se compone también de una serie de sensores que tienen que ser distribuidos a lo largo de la habitación.

Posibles aplicaciones y proyectos para el futuro

Entre sus muchas posibles aplicaciones se encuentran los videojuegos, el modelado molecular, el análisis de imágenes médicas, la robótica y otras tantas áreas relacionadas de una u otra forma con el modelado 3D en general.

 

 

 

De momento, BitDrones está en fase experimental y los resultados finales no cumplen con la ambición final de sus creadores, quienes pretenden desarrollar un sistema con un número muchísimo más amplio de drones (pasando de doce a miles), de mucho menor tamaño (convirtiendo los actuales que se componen desde 6,35 hasta 12,7cm a otros que no sobrepasarán el 1,27cm), lo cual permitirá generar escenarios de mayor complejidad y realismo, ya que ello proporcionaría mayor resolución.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Pff...la idea es muy interesante, pero no creo que pueda ser práctica al final, ya que los drones no es algo que vaya a quedarse fijo, y por tanto no sirve para diseñar por falta de precision, si os fijais durante todo el video los drones tienen oscilaciones en el espacio, y esto no va a cambiar, ya que se mueven con helices y cualquier fluctuacion del ambiente puede alterarlos en mayor o menos medida, pero como digo la idea mola bastante y es impresionante ver como se mueven todos al unísono cuando tiene creado el modelo 3d.
    0 0
  • Es unas pasada, pero creo lo mismo que el compañero. Es demasiado laborioso y todo depende de que no haya ni un paso de corriente.

    Hay que plantearlo de otra forma. No obstante el invento es chulísimo.
    0 0
  • Héctor Zapata

    Anónimo

    Pues yo creo que la idea es genial y no necesitan más drones; sólo les falta añadir un HMD.
    En un mundo virtual puedes tener todos los bloques que quieras. Lo único que haría falta es una programación predictiva que sitúe al dron en el punto en el que probablemente el usuario vaya a tocar.

    0 0
  • Lo que pensamos muchos: "Oiga, dejese de drones y dronitos y muestreme ya de una &%#£@ vez la Realidad Virtual, que llevamos too much time esperando. No nos toque los cojdrones." ;-D
    0 0
  • Existe la posibilidad de hacerte mucha pupa en un dedo con las hélices al no ver TT.TT)
    0 0