BitDrones permitirá crear escenarios virtuales en el mundo real Enviado por la comunidad

12 NOV 2015  8:47

naimaD

6

Se trata de un sistema de drones que se pueden distribuir a lo largo de la habitación, generando un mapa que será representado al usuario a través de su HMD.

Los adelantos tecnológicos, según transcurren los años, suceden cada vez con mayor rapidez. Es por ello que, a pesar de que la tecnología de la RV apenas acaba de hacer su aparición, ya hay distintos desarrolladores tratando de revolucionarla. Entre ellos se encuentra el equipo que dirige Roel Vertegaal en el Human Media Lab (HML) de la universidad de Queens, localizada en la ciudad de Kingston en Canadá, quienes recientemente han presentado “BitDrones”, un sistema de minidrones que permite generar un escenario virtual alrededor de un usuario que esté empleando un dispositivo de RV.

 

 

Este invento supone dar un gran salto en la meta de posibilitar interactuar con un mundo virtual como si se tratase de algo real. Cada uno de estos drones se sitúa en un punto específico de la habitación y es representado como un píxel al usuario a través de dicho dispositivo. De esta forma, se pueden situar los drones de una forma estratégica para emular un escenario deseado y cuando el usuario desplace estos, se moverán de la misma forma en el mundo virtual. Para ello, su hardware se compone también de una serie de sensores que tienen que ser distribuidos a lo largo de la habitación.

Posibles aplicaciones y proyectos para el futuro

Entre sus muchas posibles aplicaciones se encuentran los videojuegos, el modelado molecular, el análisis de imágenes médicas, la robótica y otras tantas áreas relacionadas de una u otra forma con el modelado 3D en general.

 

 

 

De momento, BitDrones está en fase experimental y los resultados finales no cumplen con la ambición final de sus creadores, quienes pretenden desarrollar un sistema con un número muchísimo más amplio de drones (pasando de doce a miles), de mucho menor tamaño (convirtiendo los actuales que se componen desde 6,35 hasta 12,7cm a otros que no sobrepasarán el 1,27cm), lo cual permitirá generar escenarios de mayor complejidad y realismo, ya que ello proporcionaría mayor resolución.