Probamos Battlezone en PlayStation VR en la Paris Games Week 2015

Rebellion propone un nuevo remake de Battlezone, clásico donde los haya, está vez para realidad virtual. Lo hemos podido probar en París y os aseguramos que la diversión está asegurada.

12 NOV 2015  12:17

Pdaxon

7 comentarios

Probamos Battlezone en PlayStation VR en la Paris Games Week 2015

Después de probar Rigs llegaba el turno de Battlezone. Se trata de un título que promete buenas horas de diversión con combates de tanques en unos escenarios retro-futuristas. Sin grandes alardes en lo que a gráficos se refiere, el equipo de Rebellion ha sabido muy bien cómo hacer un juego visualmente llamativo, y sobre todo muy adictivo. El aspecto de este título viene influenciado por películas como Tron o Matrix, pero hay que recordar que Battlezone aparecía por primera vez en 1980 en Atari. Vale la pena recordar su aspecto:

 

 

Los años pasan y la tecnología evoluciona, y tras otras adaptaciones para XBOX Live Arcade en 2008, llegamos a la actualidad donde se hace un nuevo hueco para su debut en realidad virtual. El juego estará disponible primero en Playstation VR y posteriormente en Oculus Rift.

 

“Playstation ha sido un socio inestimable y nuestros equipos de tecnología han trabajado estrechamente para asegurar que Battlezone muestre el máximo potencial en PSVR. Lanzar nuestro juego junto a PSVR será unos de los momentos más emocionantes en los 23 años de historia de Rebellion” – declara Jason Kingsley, CEO y co-fundador de Rebellion.

 

 

 

Nuestra prueba

Agradecemos la amabilidad prestada por el stand de Sony, y especialmente a Rebellion, que nos mostró con entusiasmo su juego. Lo probamos sentados utilizando el mando DualShock de Playstation 4. Los controles son muy fáciles y simples: con los sticks analógicos nos movemos y, nuevamente, se apuesta por la cabeza para apuntar, lo cual no significa grandes torceduras de cuello. El movimiento es sutil y nos ayudamos en todo momento de los sticks para girar rápidamente. Disponemos de varios tipos de armas como misiles para los tanques o ametralladoras para enemigos voladores.

 

La experiencia resultó de lo más fluida, gráficamente se trata de un juego bastante plano y de texturas simples, por lo que consigue alcanzar holgadamente los famosos 60 FPS. El juego es bastante rápido pero menos frenético que Rigs, y a pesar de ser tanques futuristas y rápidos, tenemos bastante tiempo para movernos y esquivar. La experiencia es bastante inmersiva a la vez que relajante al disfrutar de una sinfonía de explosiones, polígonos, colores… en definitiva, visualmente impactante.

 

Aquí os dejamos con un pequeño vídeo con nuestra prueba (no contamos con el sonido real del gameplay, es un montaje):

 

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • No me gusta el juego en absoluto, es un sinsentido.

    Gracias de todas formas como siempre por traernos tan buena info :)
    0 0
  • A mi me parece bastante atractivo por el contrario. Lógicamente han camuflado la sencillez gráfica necesaria con el aire retro, pero creo que le sienta muy bien.
    0 0
  • No me gusta lo de apuntar con la cabeza , prefiero tener la cabeza para mirar a mi entorno.
    0 0
  • Esperando con ganas el lanzamiento en Steam, cae seguro.

    Me gusta todo en el planteamiento de este juego. Desde la sublime dirección artística, que no por simple es menos buena, hasta la jugabilidad arcade que permite jugar desde 10 minutos a dos horas, adaptandose al tiempo que tengas. Ese aire retro además, homenajeando al original, me encanta.

    Me alegra saber que su mecánica no produce mareos, pues era la duda que me quedaba.
    0 0
  • Juego con mecánica simple donde los haya, pero eso no le resta potencial para echarte unas risas con tus colegas online.

    Por ejemplo, mi hijo me habló del "Blockade", que es cutre pero con ganas, y de jugarlo con unos colegas suyos un rato, pasamos a un finde pegándonos tiros.

    Creo que a veces nos centramos demasiado en lo bonito de los gráficos, y que deberíamos centrarnos más en la jugabilidad que pueden ofrecer esta clase de juegos.
    0 0
  • ¿Como será el próximo BattleZone dentro de otros 25 años?, ¿para entonces será capaz de superar los 60fps la Playstation 10 del futuro? ¬_¬
    0 0
  • Apuntar con la vista solo tiene sentido momentáneamente si se pretende emular un ratón, pero apuntar con la vista constantemente es inpractico a todas luces.

    El punto de mira y la vista tienen que estar separados en RV dado que de lo contrario no puedes mover la cabeza para ver, unido al hecho de que si arrastras la pantalla no puedes apuntar y eso no seria distinto a tener un HMZ puesto.

    Este problema esta claro que parece algún tipo de incompatibilidad entre la mecánica de juego y el propio mando de consola. Lo siento, pero esta claro que hace falta otro sistema de control para esos juegos y que yo sepa para la PS4 si hay teclado y ratón disponibles, por lo tanto no tiene ni pies ni cabeza que se mantengan en la idea de la consola de salón en vez de sobre mesa.
    0 0