El creador de Fallout y Wasteland ha probado el futuro Oculus Rift

Brian Fargo, fundador de la mítica Interplay allá por el año 1983 y de inXile Entertainment en 2002, ha tenido el privilegio de probar un prototipo del futuro Oculus Rift, entendemos que será un anticipo del futuro DK2. Y como no podía ser de otra forma, ha quedado absolutamente impresionado, aunque lógicamente no puede darnos detalles. Tenemos la sensación de que después de los Steam Dev Days en enero todos empezaremos a saber algo más.

7 DIC 2013  16:42

Juanlo

16 comentarios

El creador de Fallout y Wasteland ha probado el futuro Oculus Rift

El creador de mitos como Fallout y Wasteland ha sido uno de los pocos privilegiados que ha podido probar el futuro Oculus Rift, y dice en twitter que la siguiente generación de Oculus es algo increíble, literalmente afirma que "se ha convertido en creyente".

 

Tweet de Brian Fargo

Mientras tanto, los mortales no podemos hacer otra cosa que especular sobre el futuro, por ahora estas son las características que más suenan y que creemos que tienen más sentido:

 

  • Pantalla de 5" de al menos 1920x1080 (posiblemente 2560x1440)

  • Latencia inferior a 20 ms

  • Sistema de render predictivo ideado por John Carmack

  • 90 Hz

  • Posicionamiento absoluto

  • Nuevo sistema óptico para lograr un ángulo de visión superior al del DK1

  • Pantalla OLED

  • Precio similar al DK1

Comentarios (16)

Enlace al foro
  • ju

    Anónimo

    Cine en casa, cine en casa, cine en casa :D
    0 0
  • Teniendo en cuenta el ritmo al que avanzan las pantallas para moviles, y sabiendo ya que lg ha anunciado ya pantallas de 1440p , me arriesgo a decir que esta será la versión comercial. Lo veo mas factible que las pantallas curvas que encarecerian el producto superando esa barrera de 300 euros y además ya llevamos un tiempo con los displays a 1080p... tengo la sensación que querran reducir al minimo el efecto mosquitera y despues de haber leido impresiones de la version HD , el efecto sigue ahi aunque pequeño, me imagino que si con esta versión casi lo han iminado, casi-duplicando los pixeles tendrás que ser rodo un hacha para verlo... El 2014 es muy largo y me da que querran que la 1 versión impresione, aunque lo saquen a finales.
    Yo apuesto por una version:

    - displays QWHD 1440P de tipo Oled.
    - posicionamiento absoluto
    - una latencia muy baja
    - 120 hz
    - tal vez no sea un fov como el Infiniteye (210°) pero esperaria algo intermedio.
    - una reducción de peso, aunque fuera pequeña siempre es mejor.

    Creo que es imposible eliminar los mareos, tal vez algunas personas que los tenian en el dk1 ya no los notaran, pero opino que siempre habrá gente que los note. Dios quiera que suavemente.
    0 0
  • yo creo como habeis dicho muchos es que sera superior a 1080p y creo que el posicionamiento absoluto tiene que estar si o si. En cuanto al FOV no creo que vaya a haber una gran diferencia con respecto al actual y el tema de los mareos yo creo que no habra practicamente aunque como dice diegolas siempre habra alguna persona que le den mareos (aun hay gente que le marea la television). Y para rescuegamer no se si utilizaras mucho el oculus en el erasmus. el erasmus es una locura en el que no tienes tiempo para parar por "casa" jajajajaj.
    0 0
  • que venga con tecnologia similar a G-sync para sincronia de imagenes eliminar el tearing y otros defectos graficos
    0 0
  • Hola a todos.
    Siempre he mantenido que más FOV es necesario para que la inmersión sea mas real.

    Pregunta para Fugazi, he estado buscando en el foro de Oculus Rift pero no encuentro las declaraciones de Palmer al respecto. Por curiosidad podrías poner el enlace del foro donde hace referencia al FOV?.

    Saludos VR
    0 0
  • zalem

    Anónimo

    Me acabo de tocar...
    0 0