Pulse: primer instrumento musical en RV

Titan Reality, creadores de Pulse, han iniciado una campaña en KickStarter para lanzar comercialmente este producto que nos permitirá tocar diferentes instrumentos musicales con un mismo dispositivo físico.

11 NOV 2015  8:51

naimaD

7 comentarios

Pulse: primer instrumento musical en RV

La revolución de la realidad virtual pretende llegar a ámbitos tan distintos como los juegos, el cine, la construcción, la enseñanza y también la música. En esta última área, se han desarrollado ya distintos programas, así como grabaciones de espectáculos para poder disfrutar de contenido musical. Titans Reality pretende dar un paso más en esta tarea y ha creado Pulse, un dispositivo que permite no solo escuchar, sino también crear música a través de la realidad virtual.

 

 

El funcionamiento de Pulse es, a grandes rasgos, muy similar al de cualquier instrumento MIDI, como pudiera ser un teclado o una batería electrónica. Al introducirle unos sonidos programados, pudiendo escoger cualquier instrumento o efecto sonoro existente, podemos presionar toda su fisionomía para que estos suenen a lo largo de toda su tesitura de notas. Lo que diferencia a Pulse de toda esta serie de instrumentos es que está dotado de sensores de movimiento que son capaces de leer la presión, distancia, coordenadas, precisión, intensidad y otras características de tu mano (u objeto con el que incidas sobre él) en 3D, convirtiéndose en el primer instrumento en RV, que además puede funcionar como cualquier instrumento que deseemos.

 

 

Este instrumento viene con la app freemiun denominada “Explore” compatible con los principales sistemas operativos móviles y de escritorio, que se encarga de adaptar el control al instrumento que queramos tocar, tanto los sensores como los LEDs integrados en la superficie que nos guían durante la ejecución. Mientras tanto, la compañía confía en ir sacando con el tiempo más aplicaciones para “Pulse” e invitan a la comunidad de usuarios a crear las suyas propias y compartirlas con el resto.

 

Si queremos ayudar a Titan Reality a sacar al mercado su último invento, podemos colaborar con ellos a través de su campaña de KickStarter, dónde pretender recaudar la cantidad de 100.000 libras antes del próximo 3 de diciembre.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Me parece un invento realmente sorprendente!

    Parece que funciona a las mil maravillas y en un entorno musical puede ser muy muy útil, tal y como se muestra en el video.

    A mi, que también hago mis cosillas musicales, me parece cojonudo!

    A ver que tal les va :P
    0 0
  • Arasder

    Anónimo

    impresionante lo pulido que se ve para un kickstarter, caro para el que no es musico sin duda, porque ya sabemos que al final hacemos 2 intentos y luego queda ahi juntando polvo

    ahora seria genial ver que puede hacer en manos de alguien con talento
    0 0
  • Antes de la mitad del video he pensado "ostia, si vale más la pena como input que como herramienta musical", y cuando ha empezado a hablar la chica y he visto como manejaban robots y tal.. lol

    Lo que no entiendo muy bien es porque se le atribuye la etiqueta de "Instrumento en RV". si es por el hecho de producir sonido con los gestos, también podríamos considerar al Theremin como un instrumento RV, ergo, éste ya no seria el primero..



    Edito:Como curiosidad, en wikipedia indica que se inventó en 1919 cool
    0 0
  • Este es el caso más bestia que he visto hasta la fecha de tirar de la coletilla de VR gratuitamente.

    Esto es un controlador multifunción, como tantísimos que hay en el mundillo de la producción musical. Yo mismo tengo un par a mi lado ahora mismo.

    Ahora bien, una cosa no quita para la otra, este mola un montón... pero yo tampoco he podido evitar pensar en el theremin cuando veía el vídeo, jajajajaja.
    0 0
  • A mi que me perdonen, pero un intrumento de realidad virtual NO DEBERÍA SER REAL.
    0 0