Snapdragon 820: El nuevo procesador móvil de Qualcomm para RV

10 NOV 2015  8:13

Redacción

15

Qualcomm presenta hoy su nuevo procesador Snapdragon 820, y nos explican por qué esta nueva arquitectura tiene todo lo necesario para ofrecer una experiencia de realidad virtual de calidad en dispositivos móviles.

Este nuevo procesador llega en el momento adecuado para potenciar el despegue de la realidad virtual en los móviles, ofreciendo un mejor rendimiento en los factores claves que requiere una experiencia virtual. Uno de los primeros puntos esenciales es el visual, y es que Snapdragon 820 será capaz de ofrecer una resolución de 4K Ultra HD con una mejora de rendimiento del 40% con respecto a la generación anterior, todo ello con el objetivo de reducir por completo el conocido screen-door o efecto rejilla.

 

 

Otro factor importante a tener en cuenta es el sonido, pues para una mayor inmersión es necesario un sonido apropiado que nos proporcione información de la ubicación de los objetos, para que incluso cerrando los ojos podamos localizarlos fácilmente. Para ello esta nueva arquitectura dará soporte al sonido espacial 3D.

 

Y por último, pero no menos importante, la interacción con el mundo virtual en el sentido de que una vez que estamos dentro de la experiencia, si giramos nuestra cabeza y miramos hacia otro sitio, este movimiento debe ir completamente fluido, sin retraso alguno para evitar los mareos e incrementar la inmersión. Snapdragon 820 ha sido pensado para que todos los componentes que actúan en estas circunstancias trabajen de forma instantánea para garantizar una experiencia de realidad virtual optima.

 

 

Todo parece indicar que la realidad virtual en los móviles no quedará en un anticipo o paso intermedio, y prueba de ello es la apuesta de grandes fabricantes de hardware, como el caso de Qualcomm que prepara su nuevo procesador para dar soporte a esta nueva revolución inminente.