Visitamos el stand de AMD sobre realidad virtual en la Paris Games Week 2015 Enviado por la comunidad

10 NOV 2015  8:43

Pdaxon

7

Durante nuestra a visita a París nos llamó la atención el stand que AMD había preparado enfocado a la realidad virtual.

A día de hoy, son pocos los que puedan albergar alguna duda sobre que la realidad virtual ha llegado para quedarse. Si hace unos años nos dijeran que en eventos como la Gamescom o la Paris Games Week, fabricantes como AMD mostrarían sus productos focalizándolos en la RV, más de uno se frotaría los ojos para creerlo. Si bien es cierto que tanto nVidia como AMD están echando el resto por ofrecernos soluciones tanto de hardware como de software (por ejemplo el caso de LiquidVR o VR GameWorks) para nuestros equipos, a día de hoy aún queda mucho camino por recorrer. Los requisitos mínimos no son del todo accesibles para el bolsillo de cualquiera, teniendo en cuenta que hay que sumar piezas y el propio HMD.

 

 

En el stand de AMD pudimos intercambiar algunas impresiones con su personal, lamentablemente nada que no sepamos ya. Les preguntamos si tenían algún plan en mente o alguna tarjeta en el horizonte exclusiva para realidad virtual… a lo que nos contestaron que confían plenamente en el hardware actual y no dudan del rendimiento de sus tarjetas. En estos momentos están centrados en mejorar el rendimiento de sus tarjetas para estar lo mejor preparados para la salida de los dispositivos comerciales. Por otro lado, disponían de varios puestos equipados con un DK2 para mostrar al gran público diversas demos, como por ejemplo Neuro. Una buena iniciativa, mucha gente probaba por primera vez un HMD y al menos salían contentos en cuanto al rendimiento, pues no escatimaron en los equipos para dicha labor, equipados con las últimas Radeon como la R9 Fury X.

 

 

El tiempo vuela hacia 2016, apenas restan ya 8 semanas y muy pronto deberíamos tener noticias sobre la precompra de los primeros dispositivos comerciales de realidad virtual en PC, y tanto AMD como nVidia deben echar el resto para atraer a los futuros usuarios de la RV para que decidan vestir sus colores