PlayStation VR podría no dar beneficios Enviado por la comunidad

10 NOV 2015  8:32

Celebrex

38

Sony plantea un modelo de negocio para su dispositivo de realidad virtual, PlayStation VR, parecido al que aplica a las consolas, donde el mayor beneficio proviene de la venta de software.

Parece que la compañía japonesa pretende ofrecernos una realidad virtual de calidad al coste más ajustado posible. Esto es lo que se deduce de las declaraciones de Shuhei Yoshida, responsable de Sony Worldwide Studios, en una entrevista concedida a DigitalSpy en la que comenta que la intención de Sony no es obtener beneficios directos de la venta de hardware, sino que su objetivo es vender la máxima cantidad de HMD posibles para generar un gran base de clientes potenciales que posteriormente se conviertan en ingresos tras la venta de experiencias y juegos.

 

“Seguimos la misma mentalidad que tenemos en consola y también hacemos que los desarrolladores lo prueben a fondo antes de usar su contenido. Solemos poner un precio al hardware no para hacer dinero con él, sino para asentar una buena base sobre la que después podremos vender contenido. Es la misma filosofía que vamos a seguir con PlayStation VR.”

 

Sin embargo, Yoshida no proporciona información acerca del precio que finalmente tendrá Playstarion VR, pero recordamos las declaraciones de Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment, en la que comentaba que el precio será similar al de una consola nueva.

 

 

Sony está apostando claramente por la generación de contenidos para cuando su nuevo dispositivo salga a la venta, y es que son más de 200 desarrolladoras las que están trabajando actualmente con su hardware, según confirmó el propio Shuhei Yoshida durante su conferencia de prensa en la pasada Paris Games Week. Y esta puede ser la gran baza de Sony frente a otras alternativas como Oculus o HTC: si bien su hardware es inferior en cuanto a especificaciones técnicas, si realmente son capaces de ofrecer su HMD a un precio atractivo, unido a la gran cantidad de usuarios de PS4 ya existentes en la actualidad, y con expectativas de que la puesta en venta de su HMD venga acompañada con un gran catálogo de juegos, todo esto puede hacer decantar la balanza a muchos indecisos a favor de la compañía nipona.

PlayStation VR

Lanzamiento / Octubre 13, 2016

- Pantallas: Una AMOLED RGB de 5,7" a 1920x1080 - Refresco: 120Hz - FOV: 110 - Resolución total: 1920x1080 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámara - Cable: Si - ...

Nota de los usuarios

8