Características de PlayStation VR, en vídeo

Sony ha publicado un vídeo en el que muestras las características técnicas de PlayStation VR.

7 NOV 2015  12:24

Juanlo

39 comentarios

Características de PlayStation VR, en vídeo

 

Lo primero que llama la atención es que no muestran el cable, aunque por suerte lo indican claramente para que nadie crea que el dispositivo es inalámbrico. No vemos nada que no sepamos ya, pero comprobamos como hacen hincapié en la matriz RGB de la pantalla y en las cifras de latencia: por debajo de 18 ms. El posicionamiento se realiza mediante luces LED, 9 en total, un sistema totalmente diferente de los empleados por Oculus y HTC, lo que demuestra que hay diferentes soluciones perfectamente válidas para resolver un mismo problema. Otra cosa que también parece clara es que PlayStation VR no incluye auriculares ni micrófono, puesto que en el vídeo indica que lleva conectores mini-jack para ambos. Suponemos que Sony tendrá sus razones para ello, tal vez que el jugador elija los auriculares que más le gusten, aunque ello implica añadir un cable más. En cualquier caso, es fantástico comprobar que Sony sigue empeñada en introducir la realidad virtual en nuestros salones, y que aquel Proyecto Morpheus va a terminar por convertirse en una auténtica revolución en el mundo del videojuego, al alcance de los millones de poseedores de PS4 de todo el mundo. Habrá quien prefiera el PC y quien prefiera la consola, pero creemos que todos los que llevamos año soñando con la realidad virtual estamos de acuerdo en que Sony podrá empujar como nadie para que esta tecnología se convierta en real el año que viene.

Comentarios (39)

Enlace al foro
  • Ok, gracias por la aclaración, se me habían cruzado las cifras.
    0 0
  • Andres

    Anónimo

    Sony ya ha dicho varias veces que playstation vr no solo va a ser videojuegos, y que se podrán dar muchos otros usos
    0 0
  • omg

    omg

    jahrv:Estoy de acuerdo. A mí lo que me preocupa un poco es si la RV en manos de Sony no terminará por convertirse en otro periférico más para videojuegos. No he oído a Sony decir ni pío sobre los cientos de usos increíbles que tiene la RV en diseño, arquitectura, turismo, educación, medicina, telecomunicación o incluso el cine.

    Hacer de la RV un nuevo modo de jugar a videojuegos es como hacer de los coches sólo un medio para correr carreras en circuitos, y que la mayoría de la población siguiéramos en caballo o en burra por las calles.

    Yo si los planes de Sony para la RV van sólo por la línea de los videojuegos, entonces no quiero saber nada de la Playstation.


    Esto es en modo ironico "on"? rolleyes
    0 0
  • HenryCO:
     jahrv:

    Yo si los planes de Sony para la RV van sólo por la línea de los videojuegos, entonces no quiero saber nada de la Playstation.


    Desde luego en Playstation yo no esperaría nada diferente a RV para juegos. Yo creo que la primera fase es consolidar el interes por la masa y convencer a todo el mundo de la madurez de la tecnología. Cuando esto ocurra, si es que ocurre, ampliar el espectro de aplicaciones como tu dices creo pasa por hacer compatible PSVR con PC, de forma oficial quiero decir, y dejar que la gente empiece a desarrollar. La verdad es que el hecho de que Sony haya dicho que considera a PSVR una plataforma independiente da que pensar en una posible ampliación de usos...


    Está claro que se van a centrar en videojuegos. Pero en ps4 puedes instalar aplicaciones. Que les impide crear un cine?? O aplicaciones de cualquier tipo??
    0 0
  • La verdad es que el cine virtual es lo único que se me ocurre, junto con alguna sala de juego virtual que nos permita jugar a los juegos ya instalados en la consola, al estilo de Xbox-One y el Rift. De todos modos Jahvr ha mencionado aplicaciones en campos como diseño, arquitectura, turismo, educación, medicina y telecomunicaciones, y ahí....como que no creo que salga nada.
    0 0
  • Hombre, poder supongo que si, pero para temas profesionales yo tampoco lo veo. Sin embargo aplicaciones educativas se me ocurren muchas que podrían funcionar.
    0 0
  • es que para eso es, no se que esperas que hagan con la vr en sony si tenemos una consola es para jugar, no para usar aplicaciones educativas ni lo que mencionas, esas cosas en vr dejaselas a pc porque ps es de juegos, y es que no van a decir nada porque su consola es para jugar, para eso se hizo. arquitectura en una consola de juegos para que? si quieren meterse a esas cosas se hacen con un pc y ya, no veo un arquitecto en una consola .-. turismo? XD no para ps, educacion jajaja MENOS medicina tampoco, la unica que si cabe es el cine ya que sony a veces hace sus propias peliculas y no seria raro que hicieran un cine virtual para PSVR, los carros son para movilizarse ya sea carreras o viajes, que mas usos tienen? vr mas que todo para juegos (por lo menos en ps4).
    Es que sinceramente no le veo aplicacion a lo que dices
    0 0
  • Jeronimous:Pero PlayStation es una consola para juegos. ¿Para qué otra cosa si no quiere la RV?

    exacto
    0 0
  • HenryCO:La verdad es que el cine virtual es lo único que se me ocurre, junto con alguna sala de juego virtual que nos permita jugar a los juegos ya instalados en la consola, al estilo de Xbox-One y el Rift. De todos modos Jahvr ha mencionado aplicaciones en campos como diseño, arquitectura, turismo, educación, medicina y telecomunicaciones, y ahí....como que no creo que salga nada.

    lo mismo digo yo
    0 0