Probamos Eve: Valkyrie con Oculus Crescent Bay

Durante nuestra estancia en París tuvimos el placer de acudir al evento organizado por CCP, en un hotel próximo a la Paris Games Week, donde nos mostraron Eve: Valkyrie con Oculus Crescent Bay.

6 NOV 2015  11:26

Pdaxon

54 comentarios

Probamos Eve: Valkyrie con Oculus Crescent Bay

Entre cita y cita en la PGW 2015, pudimos acudir a un evento que esperábamos con mucha impaciencia. Ubicado en un hotel cerca de la Paris Expo - Porte de Versailles, nos esperaba parte del equipo de CCP, encargados de Eve: Valkyrie y Eve: Gunjack (que os mostraremos en los próximos días). Tenían a disposición de sus invitados dos Crescent Bay para mostrar Eve: Valkyrie. Algo que nos sorprendió fue que utilizaban el sensor constellation en vez de la cámara original del prototipo.

 

 

 

Os voy a comentar un poco mis sensaciones con Crescent Bay. Pensando en el gran parecido con el CV1, según hemos podido constatar entre los compañeros de Real o Virtual, os adelanto que la experiencia fue muy positiva, sobre todo, teniendo en cuenta que venía de probar minutos antes HTC Vive.

 

Nada más colocármelo, solo me viene a la cabeza: “¡Qué bien se ve!”. La imagen es nítida y ofrece una visión muy cómoda, no es necesario ajustarla puesto que rápidamente consigues verla a la perfección. Las lentes son muy superiores con respecto a DK2 y quiero pensar que se ve prácticamente igual que HTC Vive, pues las características son calcadas, pero si me tengo que mojar… Noté mayor nitidez en Crescent Bay. ¿Tal vez sea Eve: Valkyrie? Un juego muy robusto en RV y avanzado en su desarrollo, son pocos los meses que restan para poder analizarlo todo a fondo y con calma. En cuanto al posicionamiento, decir que es muy bueno, es curioso como constellation está situado a media altura enfrente de nosotros y a muy poca distancia. Durante el vídeo se puede apreciar que hay una pequeña pérdida de posicionamiento cuando me elevo un poco y miro hacia atrás, tal vez estaba demasiado bajo.

 

 

En cuanto a Eve: Valkyrie, qué decir de este un juegazo. Todo cambia cuando se desarrolla nativamente, con un buen equipo detrás y si encima añadimos Unreal Engine 4, el resultado es espectacular. Recientemente hemos probado la versión Alpha con Oculus DK2 y, a pesar del buen sabor de boca que nos dejó, la demo con Crescent Bay mejora considerablemente, pega un salto de calidad notable gracias a este visor. El juego promete grandes horas de diversión sin tenernos que comer la cabeza en exceso con muchos botones o misiones complejas. Se apunta muy bien con la ametralladora y los misiles se lanzan al más puro estilo Rocket Launcher de Unreal Tournament. Me lo he pasado en grande con el juego (se me ha hecho corto), todo es fluido y a su vez vertiginoso, un espectáculo de explosiones y disparos.

 

Damos las gracias al equipo de CCP que nos atendió de manera excepcional y en especial a Jóhann Reynisson con el que pudimos charlar plácidamente. Por último, os dejamos con un vídeo donde podéis ver el resultado de nuestra experiencia, en el que vivimos la secuencia del mítico tráiler:

 

Comentarios (54)

Enlace al foro
  • Juan

    Anónimo

    Soy yo o se oye una especie de archivo de audio cíclico de una duración de unos 4 segundos todo el video??? se me parece oír incluso un grito como el que hacia Blanka en Street Fighter, es que me he rayado mucho con ese sonido repetitivo...¿alguien mas se ha dado cuenta?
    0 0
  • Hemos hecho encaje de bolillos con un audio que no teníamos... no ha quedado tan mal.
    0 0
  • Juan

    Anónimo

    Me alivia mucho tu respuesta, pensaba que era del propio juego, mucha envidia me dais por poder disfrutar de todo esto antes....
    0 0
  • Este post esta lleno de perlas y van una detrás de otra. Luego aún había que leer a alguno pregonando que si decías algo en contra de Oculus te borraban el mensaje xDDDDDDDDD.

    Pero vamos a ver, si yo con la camara del DK2 encima del monitor puedo configurarla perfectamente para estar sentado y poderme poner de pie sin perder el tracking, ¿como es posible que alguien se crea que perder el tracking con CB al levantarse es algo normal? Se bugearia el tracking, estaría la cámara muy cerca, o lo que sea, pero desde luego si el DK2 puede, una cámara de bastante más FOV es obvio que también.

     Porculio:
    Yo alucino con estos de Oculus, que sabiendo que tienen este problema de oclusión, además coloquen la cámara en una situación que da más pié a ello cuando el usuario se levanta.

    Han sido los de CCP, no Oculus, pero ya sabemos por donde van los tiros.

     Porculio:jahrv, Oculus no pone 2 constellation enfrentados porque de esa forma no funcionan. Así lo comentaron los "capos" de Oculus.

    Si, lo sé, es muy denigrante...  confused

    Denigrante es soltar una mentira como esa y quedarse tan ancho

    Cada vez que entro y leo este tipo de posts siempre me queda la misma sensación. El tracking de Oculus es una mierda pinchada en un palo y Lighthouse es infalible, nunca falla. Sin embargo yo cuando estuve hablando en persona con los devs de Crystal Rift y de Smash Hit Plunder me he llevado otras impresiones, y de gente que usa los cacharros a diario porque los tienen en sus casas.

    Spoiler: Lighthouse también tiene sus propios fails
    0 0