Black Drift: sobrevive a la deriva en el espacio exterior

Se trata del primer juego de la compañía independiente "Sometimes You" y el primero en ser adaptado a RV. La compañía rusa ha iniciado una campaña en Greenlight de este título.

5 NOV 2015  8:45

naimaD

20 comentarios

Black Drift: sobrevive a la deriva en el espacio exterior

La humanidad finalmente ha conquistado la última frontera. Caminamos sobre las estrellas. Nuestra tecnología nos mantiene a salvo, pero ¿y si la tecnología falla? ¿Qué harías para sobrevivir? ¿Acaso lo lograrías? ¿Qué sería lo último que harías antes de cerrar tus ojos para siempre?” De esta forma anuncia La compañía independiente rusa “Sometimes You”, formada por dos personas: Evgeniy ‘Pinkerator’ Kolpakov y Alina 'Chester' Ovchinnikova, su último trabajo titulado Black Drift, del cual han iniciado una campaña en Greenlight con el objetivo de que este título llegue a formar parte del catálogo de juegos de Steam.

 

 

El objetivo es sacar a la luz este survival horror para PC, Mac y Linux, siendo compatible con Oculus Rift, a principios del próximo año 2016 y al más que asequible precio de $0,99.

Sobreviviendo a la deriva

Black Drift está basado en un futuro no muy lejano en el que el protagonista de la historia vive en una estación espacial, siendo el único superviviente cuando ésta explota y comenzando su aventura a la deriva en el espacio, sin ser capaz de contactar con la Tierra y dependiendo de lo que le queda de oxígeno en su tanque. Esto será solo el comienzo de la mayor de las pesadillas.

Una empresa independiente y original

Black Drift es el quinto título de Sometimes You después de otros que se apartan de lo convencional, como Retention, Inner Dream, Make it Indie! y Energy Balance, siendo además el primero compatible con dispositivos de RV.

 

 

En la página web de la compañía se ha abierto recientemente la sección “piscina de ideas”, dónde los miembros de la misma cuelgan ideas para posibles futuros juegos. Estas ideas podrían ser empleadas o no por “Sometimes You”, pero invitan a los desarrolladores a hacer uso de ellas si encuentran la inspiración para sacarles partido.

Comentarios (20)

Enlace al foro
  • Recordad estar citizen y semejantes. Algo deben guardar. Recordar su política de no enseñar cartas hasta última hora.

    No puedo creer que patinen en algo así.
    0 0
  • Parece que soy el único que solo se va a comprar el oculus para jugar a mis viejas glorias con Vorpx y demás programas, porque todos los juegos o la mayoría, son ablando en plata, una mierda.
    0 0
  • El trailer es de traca, 10 segundos de gráficos cutres y otros 10 enseñando el cv1 y con eso esperan .... algo?

    Por cierto no entiendo lo de asociar este "juego" en plan que malos van a ser los juegos de oculus .
    0 0
  • A ver, tampoco pongamos el grito en el cielo que esto no son más que unos rusos intentando aprovechar el tirón de Oculus. Promocionan una soberana mierda que no se vendería de ninguna de las maneras posibles con el gancho de que es "exlusivo" para el Rift, y esperan vender algo con dicha estratagema.

    Ahora bien, una vez aclarado esto, estoy empezando a estar realmente preocupado. Lo que han mostrado hasta ahora deja mucho no, muchísimo que desear. Y no hablo de Oculus, hablo tanto de Oculus como de HTC. No veo a día de hoy aliciente suficiente como para gastar el pastizal que cuesta un equipo compatible con la VR.

    Al final va a tener reaños la cosa, llevo meses diciendole a Rescue: "nah, una PS4 para PSVR no va a merecer la pena". Bien, pues después de ver como se lo está montando Sony con PSVR ya me he pillado una PS4 (que haya pillado una oferta muy muy suculenta también influye, no nos vamos a engañar lol) . Mandaría reaños que acabe con un PSVR antes que con un Rift/Vive, y si al lanzamiento no voy a tener experiencias con las que explotar uno de estos sistemas prefiero irme a PSVR donde me aseguran unos cuantos títulos bastante llamativos, y ya me pillaré uno de los otros cuanto tenga contenido con el que explotarlos.

    Valve, solo tu y tu Portal VR podéis solucionar este desastre, que el dios Gabe nos escuche lol
    0 0
  • Me encanta el olor a Ps4 de la oferta del Game por la mañana XD.

    Sólo comentar que la estrategia de Sony tiene que diferir por narices de los visores para pc.
    Sony necesita ganchos potentes para atraer nuevos usuarios a sus gafas , saben perfectamente planear una estrategia de lanzamiento con contenidos llamativos ,muchos de ellos creados sus propios estudios o estudios afiliados( a base de talonario si hace falta) .
    Los usuarios de consolas son bastante conservadores ( sólo pasaros en foros tipo eol y vereis muchos comentarios negativos sobre la rv, muchos sin demasiado fundamento) y si Sony no pone toda la carne en el asador , la rv en consola podría ser un fracaso.
    Muchos ya sabéis como se las gasta Sony en los productos que no vendieron como es debido ( he dicho psvita ?) , apenas catálogo y abandono .

    Los visores para pc creo que optan por una estrategia más pausada . En nuestro mundillo hay mucha variedad de gustos y contenidos , plataformas tipo steam muy potentes y una comunidad de creadores de contenidos enormes , aparte de que tendremos la posibilidad detener un hardware para rv de los más variado . Este ecosistema empezó con los entusiastas de la rv(nosotros ;) ) y se ha ido expandiendo lentamente pero con firmeza en el resto del mundillo pcero .

    Las grandes editoriales ,que están para ganar pasta, están a verlas venir y sólo cuando perciban que hay negocio crearán contenidos triple A . De todas formas , los estudios indi tienen aquí una oportunidad de oro De coger ventaja .



    0 0
  • Para mi, conque Star Citizen o cualquiera de las franquicias de Valve sean exclusivas de la RV de Oculus o HTC, me importa un pepino los 50 o 100 exclusivos que pueda sacar Sony.:)
    0 0
  • Osea, ¿que encima que cogen una idea de otro (ADRIFT), la hacen pero en cutre?
    0 0
  • ¿ De verdad pensáis que tanto Oculus con Htc no van a presentar algo en condiciones a la salida de sus HMDs ? , con la cantidad de gente competente que tienen , cuando saben y lo han dicho un montón de veces que lo importante es el soft.

    Un Saludo.
    0 0
  • Esperemos que tengas razón, porque si no...
    0 0