Trackmania Turbo será compatible con realidad virtual Enviado por la comunidad

4 NOV 2015  13:45

Celebrex

5

Ubisoft ha anunciado oficialmente que la próxima entrega de la saga, Trackmania Turbo, será compatible con Oculus Rift y PlayStation VR.

Trackmania es un videojuego de carreras frenéticas estilo arcade basado en la premisa "fácil de aprender, difícil de dominar". En el mismo, los jugadores ponen sus propios límites y desafíos, pues todo gira en torno a la búsqueda de la carrera perfecta en cada una de las diferentes pistas. El modo campaña incluye más de 200 circuitos basados en cuatro entornos completamente distintos, los cuales influirán de manera determinante en la forma en la que debemos conducir a través de cada uno de ellos. Dispone de diversos modos de juego, en los que además del modo campaña o el típico enfrentamiento contra amigos (online o en casa), añade alguno novedoso como el que permite que dos personas manejen el mismo vehículo utilizando cada uno su propio mando. Incluye además un Trackbuilder, con el que podremos diseñar nuestras propias pistas, generarlas de forma aleatoria o correr en otras diseñadas por otros usuarios.

 

 

El videojuego está siendo desarrollado por Nadeo, estudio que fue adquirido por Ubisoft en 2009, y saldrá a la venta a principios de 2016. Ya se pudo disfrutar de una versión compatible con el HMD de Oculus en la pasada Paris Games Week, durante la celebración del torneo Electronic Sports World Cup, pero ha sido esta semana cuando se ha confirmado de manera oficial la compatibilidad con los citados dispositivos de realidad virtual: "La saga 'Trackmania' es conocida por sus emocionantes y veloces experiencias de juego, y la realidad virtual es un paso natural para la serie, permitiendo a los jugadores sumergirse más profundamente en el juego cuando hay que correr a lo largo de las fascinantes pistas de 'Trackmania'.

 

 

Parece que finalmente Ubisoft, que en un principio era una de las compañías que se había confesado reacia a apostar por la realidad virtual, si empieza finalmente a mostrar compatibilidad de sus juegos franquicia con esta nueva tecnología. Recodemos que la compañía ha anunciado que son varios los juegos en los que está trabajando compatibles con la realidad virtual, y que en Marzo de este mismo año se ha adherido a la iniciativaOSVR. Ubisoft posee una rica cartera de marcas de renombre mundial, incluyendo sagas como Assassins Creed, Just Dance, Tom Clancy, Rayman, Far Cry o Watch Dogs.