Nuevo sistema de control 'túnel' para realidad virtual

30 OCT 2015  10:00

Redacción

14

Muchos desarrolladores siguen buscando soluciones al control mediante gamepad en realidad virtual para solucionar los mareos, y hoy nos llega el "tunneling".

 

La propuesta es muy simple: al mirar un monitor y girar no nos mareamos, pero sí al hacerlo con un dispositivo de realidad virtual, cuando se mueve todo el escenario a nuestro alrededor y nuestro sistema vestibular no nota el movimiento. Así pues, este "tunneling" propone que, a la hora de girar, solo se mueva una pequeña ventana antes nosotros, y para ello ha creado una versión especial de la conocida demo Tuscan que os invitamos a probar en vuestros DK2, especialmente a aquellos usuarios que se mareen al girar con el gamepad, y que nos comentéis vuestros resultados. Con la tecla T podéis cambiar entre los modos de movimiento normal, túnel estático y túnel dinámico, y con las teclas 5/6 podemos cambiar el FOV del túnel.

 

Se trata de una solución intermedia entre el movimiento directo con el gamepad, causante de muchos mareos, y el teletransporte al apuntar a una posición que ya hemos visto implementado en algunas demos con HTC Vive. No es una solución perfecta, e incluso podemos decir que es anti-inmersiva, pero si resuelve el problema de los mareos puede resultar útil a un importante grupo de usuarios a la hora de moverse. Evidentemente no sirve para un shooter en el que no paremos de movernos, pero para un juego de exploración en el que debamos movernos de sala en sala y tengamos la opción de desplazarnos unos pocos metros a escala de habitación puede ser una alternativa interesante.