DriveClub estará disponible para PlayStation VR Enviado por la comunidad

30 OCT 2015  9:41

naimaD

27

En la Paris Games Week 2015 se ha podido ver una demo de DriveClub, que será una de las grandes estrellas de PlayStation VR.

Uno de los títulos más aplaudidos para los amantes de los juegos de motor es DriveClub, desarrollado por la compañía Evolution Studios. Durante la  Paris Games Week, se ha anunciado una nueva versión del mismo para PlayStation VR junto con una demo de la misma, que no ha dejado indiferente a nadie.

 

 

Este título aparece con algo de retraso, ya que su lanzamiento estaba previsto a finales de este mismo año. El motivo ha sido que los testeos iniciales dieron una serie de problemas que sus desarrolladores ya han solucionado por completo.

Timewarp asíncrono

Este juego funcionará a 60 fotogramas por segundo, algo muy poco habitual en el mundo de los juegos de coches, pero en PlayStation VR se interpolarán a 120. Rich Leadbetter, de Digital´s Foundrys ha explicado el significado de esto para Eurogamer: “DriveClub está renderizado a unos suaves 60 fps, pero el output está esencialmente sobrescalado a 120 fps en la transmisión al casco de realidad virtual. Esos frames interpolados adicionales se calculan en base a las últimas actualizaciones del sensor de posición del visor de PlayStation VR. En efecto, el juego en sí se ejecuta en 60 fps, pero la sensación de movimiento y respuesta se experimenta al doble de suavidad”, aseguró Leadbetter, quien también manifestó que esta es una técnica que está siendo muy común en el desarrollo de contenido en RV: “Es una de las soluciones más empleadas en el desarrollo de contenido en RV. En el mundillo se le conoce por el nombre de timewarp asíncrono. De hecho, aplicar la reproyección de todos los frames, y no solo de los interpolados como en este caso, es también bastante común, ya que asegura que la información de rastreo de posición se aplica a todas y cada una de las imágenes que se proyectan en el casco”, declaró.