Probamos RIGS con PlayStation VR en la Paris Games Week

Hemos tenido ocasión de probar RIGS, el juego de mecas para PlayStation VR, y os comentamos brevemente nuestras primeras sensaciones con el mismo.

29 OCT 2015  19:48

Juanlo

19 comentarios

Probamos RIGS con PlayStation VR en la Paris Games Week

El juego está pensado para jugar sentados y el control se realiza con el gamepad Dualshock 4 de la consola. La acción es realmente frenética, nos recuerda a Unreal Tournament. Nos hemos enfrentado a otro equipo de 3 personas, con un total de 6 jugadores en la partida luchando en unos escenarios relativamente pequeños, apropiados para ese número de jugadores. El objetivo de la partida consiste en encestar unas bolas de energía en la portería enemiga, y el manejo es muy fácil e intuitivo, en unos segundos ya dominábamos perfectamente el control del juego. El meca se maneja con el stick izquierdo, y con los botones podemos activar un turbo y saltar. Para apuntar utilizamos el movimiento la cabeza.

 

Lna probando RIGS

Probando RIGS en la Paris Games Week

 

Técnicamente no se le puede poner ningún pero. Los gráficos cumplen con su función y el juego mantiene de forma impecable la tasa de fotogramas requerida para no notar ninguna caída ni tirón, algo que se aprecia enseguida en realidad virtual. El juego funciona a 60 fps interpolados a 120 y se nota extremadamente fluido. Nuestro reportero Pdaxon no ha tenido problema alguno y ha disfrutado de lo lindo con el juego, sin embargo nuestra artista gráfica Lna, que no está acostumbrada a estas experiencias tan frenéticas, ha sufrido un pequeño mareo que hemos comentado con los creadores del juego.

 

Lucas Van Muiswinkel de Guerrilla Cambridge

 

Lucas Van Muiswinkel, productor senior de Guerrilla Cambridge, ha atendido amablemente a nuestras preguntas sobre el juego, y os detallaremos nuestra conversación con él en los próximos días.

Comentarios (19)

Enlace al foro
  • Una preguntilla, los 6 jugadores eran humanos? es decir, estamos hablando de una experiencia VR multijugador?
    0 0
  • Los que teman por los mareos...vamos a ver, esto es una experiencia frenetica, con muchos saltos de muchos metros de alturas, velocidades rapidas...podria xompararse a una montaña rusa, y son experiencias que en la realidad muchas personas no soportan, por tanto, si una montaña rusa en la realidad te puede marear o hacer que se te vaya un poco la cabeza, este juego te hara lo mismo por muy perfecta que sea la vr. Asi que esto es algo que dependa de la persona y no de la experiencia, hay que terminar de entender que cada persona tiene distintos gradoa de sensibilidad, lo mismo conduciendo un coche o pilotando un avion, incluso los expertos potan o se marean/deamayan las primeras veces que pilotan, como quereis no marearos con una simulacion de eso? Es imposible, si tu mente no tolera una experiencia en la realidad no lo hara en la rv por muy buena que esta sea, asi que creo que deberiais dejar de comeros la cabeza con esos temas, salvo casos muy asilados la regla sera esa, te marearas si es una experiencia fuerte y tu mente no lo tolera, pero porque em la realidad tambien lo haria.
    0 0
  • RescueGamer:Los que teman por los mareos...vamos a ver, esto es una experiencia frenetica, con muchos saltos de muchos metros de alturas, velocidades rapidas...podria xompararse a una montaña rusa, y son experiencias que en la realidad muchas personas no soportan, por tanto, si una montaña rusa en la realidad te puede marear o hacer que se te vaya un poco la cabeza,  este juego te hara lo mismo por muy perfecta que sea la vr. Asi que esto es algo que dependa de la persona y no de la experiencia, hay que terminar de entender que cada persona tiene distintos gradoa de sensibilidad, lo mismo conduciendo un coche o pilotando un avion, incluso los expertos potan o se marean/deamayan las primeras veces que pilotan, como quereis no marearos con una simulacion de eso? Es imposible, si tu mente no tolera una experiencia en la realidad no lo hara en la rv por muy buena que esta sea, asi que creo que deberiais dejar de comeros la cabeza con esos temas, salvo casos muy asilados la regla sera esa, te marearas si es una experiencia fuerte y tu mente no lo tolera,  pero porque em la realidad tambien lo haria.


    Si , pero hay mas factores que pueden hacer que te marees como la ausencia de fuerzas, etc , no solo es cuestion de que toleres o no una experiencia , conozco gente que no se marea conduciendo un coche y si se han mareado conduciendo en live for speed con el dk2 , por poner un ejemplo.
    0 0
  •      tristanc:
     RescueGamer:Los que teman por los mareos...vamos a ver, esto es una experiencia frenetica, con muchos saltos de muchos metros de alturas, velocidades rapidas...podria xompararse a una montaña rusa, y son experiencias que en la realidad muchas personas no soportan, por tanto, si una montaña rusa en la realidad te puede marear o hacer que se te vaya un poco la cabeza,  este juego te hara lo mismo por muy perfecta que sea la vr. Asi que esto es algo que dependa de la persona y no de la experiencia, hay que terminar de entender que cada persona tiene distintos gradoa de sensibilidad, lo mismo conduciendo un coche o pilotando un avion, incluso los expertos potan o se marean/deamayan las primeras veces que pilotan, como quereis no marearos con una simulacion de eso? Es imposible, si tu mente no tolera una experiencia en la realidad no lo hara en la rv por muy buena que esta sea, asi que creo que deberiais dejar de comeros la cabeza con esos temas, salvo casos muy asilados la regla sera esa, te marearas si es una experiencia fuerte y tu mente no lo tolera,  pero porque em la realidad tambien lo haria.


    Si , pero hay mas factores que pueden hacer que te marees como la ausencia de fuerzas, etc , no solo es cuestion de que toleres o no una experiencia , conozco gente que no se marea conduciendo un coche y si se han mareado conduciendo en live for speed con el dk2 , por poner un ejemplo.

    Dk2, pero bueno con esta nueva generacion de hmd's ese grupo de riesgo se ha disminuido muchisimo, si, siempre habra un porcentaje de personas que no toleren la simulacion por no ser perfecta y carecer de fuerzas de gravedad o aceleraciones como dices, pero ese porcentaje ya es muy pequeño, y seguramente sea inferior al 5-10%

    Nunca vamos a tener datos reales hasta que no se lancen los hmds, pero no sera un porcentaje alto.

    De todas formas lo que venia a decir es de este caso que comentan en concreto, esta si es una experiencia fuerte, y si una persona que no esta acostumbrada a esto ni en monitor se marea es mas que normal, nada para alarmarse
    0 0
  • Yo creo que lo habrán pulido bastante, más que creo espero, porque yo no soy una persona de marearme nada y a mi el DK2 me mareaba un poco hasta en Tuscany y creo que en mi caso era por la calidad de la imagen y la incapacidad de un enfoque real.
    También es verdad que a mi antiguamente me pasaba con los FPS en pantalla, hasta que no llegaron mejores resoluciones y tiempos de respuesta, vamos a partir de la PS3, se me hacía molesto jugar.
    En fin, esta claro que tendré que pasar el periodo de adaptación.
    0 0
  • Totalmente de acuerdo contigo rescue...mi amigo en la montaña rusa de la feria de mi ciudad cada vez que se sube se marea pues que quiten todas las montañas rusas de todos sitios...no hombre no,cada persona es un mundo y no todos toleramos ciertas acciones,pues eso pasara en realidad virtual...además ya a dicho Juanlo que hablaron con el productor del juego y son casos aislados los que se dan esos mareos
    0 0
  • La gente se mareaba jugando a Doom cuando salió, y todo aquel que no esté acostumbrado a jugar habitualmente se marearía con un juego así probablemente hasta jugando en un monitor.

    Se nos olvida que los jugadores estamos MUY aclimatados a este tipo de experiencias. Ponedle Unreal Tournament a alguien que en la vida haya jugado a un videojuego y veréis lo que le pasa.

    Ahora bien, habrá que esperar a que PSVR llegue a los hogares y veamos cuál es el indice real de personas que sufren mareos con el juego, que una cosa no quita la otra.
    0 0
  • Es cuestión de acostumbrarse poco a poco.
    Yo me tiro por el Shambala de Port Aventura sin inmutarme las veces que haga falta y sin embargo la primera vez que probé el Live For Speed el año pasado tuve que para a los 5 minutos. Y eso que ya había jugado durante años al juego y tenía todo bien configurado con los FPS necesarios y todo.
    En mi caso es la falta de fuerzas la que me descoloca.
    Ahora ya no tengo absolutamente ningún problema en la mayoría de juegos.
    0 0
  • Si, por eso pienso que no es cuestion de ser un hardgamer o no , si no de un precoceso de aclimatacion que en mayor o menor medida va a tener que pasar la gente y dependiendo tambien del tipo de juego claro.

    Un Saludo
    0 0