Floating Euphoria: técnicas de relajación en RV Enviado por la comunidad

27 OCT 2015  9:32

naimaD

3

AlteredScapes ha iniciado una campaña en IndieGogo para financiar Floating Euphoria, de la cual ya existe una demo que puede ser descargada gratuitamente.

Con el auge actual de la realidad virtual, son muchas las compañías que están tratando de adaptar sus múltiples aplicaciones. Como ya se ha visto con otros ejemplos como el manejo del dolor en enfermedades crónicas o la predicción de la probabilidad de padecer Alzheimer en un futuro, las aplicaciones clínicas pueden hacer uso de la realidad virtual. Conocedores de ello, ha nacido la empresa californiana AlteredScapes VR, formada por hipnoterapeutas licenciados, monitores de yoga y desarrolladores de contenidos en 3D, quienes han creado Floating Euphoria, que permite realizar técnicas de relajación, tanto ancestrales, como modernas, a través de la realidad virtual.

 

 

Ya está disponible tanto en StartwithV.com como en Oculus Share y WEARVR una demo de cinco minutos que puede ser descargada gratuitamente. Para obtener la financiación necesaria para que este proyecto esté disponible comercialmente, la compañía ha abierto una campaña de IndieGogo con el objetivo de poder recaudar $30,000 antes del próximo 11 de noviembre, ofreciendo recompensas que van desde una donación de $1 hasta $9,000.

 

El objetivo de AlteredScapes es que Floating Euphoria sea adquirido por centros especializados en relajación y rehabilitación, tales como SPA u hoteles, pero también en clínicas de desintoxicación, centros de rehabilitación o incluso lugares de trabajo.

La revolución de la RV en las técnicas de visualización

La gran ventaja que aporta la RV a este tipo de terapias, que normalmente requieren de técnicas de visualización, es que antes de su invención, la capacidad imaginativa del paciente era una variable difícil de controlar. Sin embargo, con estos nuevos dispositivos, se puede asegurar que el sujeto tenga delante de sus ojos (estando también en desarrollo la posibilidad de estimular el resto de los sentidos) lo que la terapia requiere, siendo una ayuda, no solo para aquellos con poca capacidad imaginativa, sino también para el resto, pues le permite sumergirse en la experiencia con muchísima mayor intensidad.