Magic Leap podría ser capaz de leer tus emociones Enviado por la comunidad

26 OCT 2015  15:19

naimaD

13

Es poco todavía lo que se conoce de esta nueva patente, pero su principal característica es que sería capaz de reconocer las emociones del usuario para mostrar un contenido acorde a estas.

Sin lugar a dudas, Magic Leap es una de las empresas que más fuerte está apostando por la realidad aumentada. La empresa con base en Florida desarrolla tanto hardware como software destinado a integrar esta tecnología en el día a día, con el claro y desafiante objetivo de aportar un contenido cada vez más realista.

 

 

Pues bien, la compañía está dispuesta a dar un enorme paso en su cometido con una nueva patente de la cual todavía no se conocen muchos datos. El cometido principal de esta nueva tecnología sería el de ser capaz de reconocer tus emociones actuales, pudiendo utilizar esa información en el contenido que decide mostrarte, tratando así de marcar la diferencia con otros dispositivos como Hololens.

 

Uno de los usos más obvios de esta tecnología podría ser el de la publicidad, pues dependiendo de las necesidades que el dispositivo encuentre en el usuario, decidirá mostrar un anuncio acorde. Un ejemplo que viene en el citado documento es que, en caso de ser detectados niveles bajos de cafeína, podría mostrarle el anuncio de una cafetería. También podría ser útil para recomendar al usuario películas o canciones que pudieran ser acordes con su estado de ánimo en ese preciso instante.

 

 

Pero este lector de emociones no solo influiría en el feedback que el dispositivo manda al usuario, sino también en el que transmite éste último. Por ejemplo, en su red social, que funciona a través de avatares elegidos por el usuario, dicho avatar podría mostrar expresiones faciales acordes con las de la persona real en ese mismo momento, siendo capaz así de darle al mensaje transmitido el tono correcto: en caso de enfado, el avatar mostraría los dientes y en caso de enorme alegría, una sonrisa.

 

Sea como sea, es demasiado poco lo que la compañía ha revelado acerca de su software o su hardware. A través de los dibujos que se muestran en el documento de dicha patente, podemos observar gafas parecidas a las de Google, pero no se especifica si deben de ser conectadas a nada en concreto.