Virtual Desktop actualizado al SDK 0.8

Virtual Desktop es, que nosotros sepamos, la primera aplicación en actualizarse al SDK 0.8 de Oculus, dando el salto desde la 0.6.0.1 y obviando directamente la 0.7.

25 OCT 2015  9:42

Juanlo

5 comentarios

Virtual Desktop actualizado al SDK 0.8

La nueva versión, que podemos descargar aquí, permite navegar y ver fotografías en 360º simplemente arrastrándolas a la ventana de Virtual Desktop. Dicha ventana cargará por defecto el contenido de la carpeta Mis imágenes\360 Photos. Es compatible con los siguientes formatos:

  • Panoramas (equirrectangular)
  • Stereo Panoramas (lado a lado o arriba y abajo)
  • Cubemaps (unión de 6 imágenes o cubemaps DDS)
  • Cubemaps Estéreo (unión de 12 generadas desde OTOY por ejemplo)

Otra novedad es que el editor de entornos nos permite añadir sonidos o música a los mismos. Por cierto, su autor va a abandonar la compatibilidad con Windows 7 próximamente, ahora que Windows 10 funciona de forma estable con el DK2 y dadas las ventajas implementadas a partir de Windows 8 con su nueva API de captura.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • No me sorprende lo del win7, desde el principio lo ideal era usar win8 para que la aplicación fuera por la GPU y no la CPU, algo muy importante a la hora de manejar el escritorio y sus aplicaciones 2D.

    Por otra parte nunca entendi como esta aplicación que es la más útil de todas las existentes para RV no se le ha dado la importancia que se merece.

    NP: Ni siquiera es de pago, el autor acepta donaciones, pero pone la aplicación a disposición del que lo quiera por descarga directa.
    0 0
  • Es quizás la aplicación que más uso de RV.
    Las primeras versiones, para no marearme, tenía que ponder la aplicación a todo trapo y así conseguía eliminar la latencia.

    Con la versión previa a esta, la mejora (para mí) ha sido más que notoria, y el rendimiento bueníssimo con la justa inversión de proceso.

    Excelente aplicación.
    0 0
  • Yo también opino que a este chico le tenían que haber cogido la aplicación. Seguramente nos encontremos con una copia de la misma. Algo así debe de ser el SDK 1.0
    0 0
  • Lo mismo el chaval se ha subido demasiado a la parra pidiendo toneladas de billetes, aunque viendo que lo está dando gratis, me extraña.
    0 0