Los drones y la RV comienzan a ir de la mano Enviado por la comunidad

25 OCT 2015  9:08

naimaD

12

Distintas compañías están desarrollando diversos sistemas que permiten seguir en primera persona a un dron, exactamente como si lo estuviéramos pilotando.

Si comenzásemos a preguntar cuales están siendo algunas de las grandes revoluciones tecnológicas de los últimos tiempos, tendríamos dos respuestas claras: los drones y los dispositivos de realidad virtual, no solo por sus posibilidades, sino porque están empezando a formar parte del día a día de cada vez más personas, ofreciendo una serie posibilidades hasta ahora inexistentes. De los primeros ya estamos habituados a tener noticias en todos los medios, mientras que los segundos comenzarán a serlo a partir de unos meses, existiendo ya un gran número de usuarios deseando disponer de alguno de los distintos dispositivos que saldrán a la venta en apenas unas semanas.

Alianza entre Zeiss y DJI

Pues bien, estas dos revoluciones comienzan a ir de la mano. Por una parte, Carl Zeiss está colaborando con DJI (compañía dedicada a la elaboración de Drones) para elaborar una aplicación “CloudlightFPV app”, a un precio de 10$ en iOS, que permitirá junto a los cascos de esta primera compañía, VR One, visualizar en primera persona lo que está viendo tu dron.

 

 

Según Dave Hodgson, jefe de ventas de Zeiss, esta posibilidad ayudará a convencer a muchos usuarios potenciales a decantarse por hacerse con un dispositivo de RV, siendo particularmente útil para aquellos que utilizan su dron para hacer fotografías, pues le permite captar mejor el enfoque de la cámara. Cabe destacar que la aplicación será compatible con cualquier Cardboard.

FLYBi triunfa en Indiegogo

Paralelamente a esto, se ha realizando una campaña en Indiegogo de FLYBI, un pack compuesto por un dron que incorpora una cámara de 180º y unas gafas que, al igual que en el anterior proyecto citado, te permiten visualizar lo que está viendo el dron como si estuvieras pilotándolo desde dentro.

 

 

La campaña ha sido todo un éxito, cerrándose el pasado jueves 22 de octubre con una recaudación que casi triplica la cantidad propuesta.