Agotado el Oculus Rift DK2

Hace algún tiempo que el DK2 de Oculus Rift solo estaba disponible en unos pocos países, pero hoy ya no es posible comprar uno nuevo desde ninguna parte. El DK2 se ha agotado por completo.

24 OCT 2015  11:58

Juanlo

35 comentarios

Agotado el Oculus Rift DK2

 

Desde que fue anunciado en marzo de 2014 hasta hoy, se han vendido más de 120.000 unidades del mismo en todo el mundo. El DK2 tomó el relevo del primer kit de desarrollo de Oculus, mejorándolo en casi todos los sentidos. Aunque el FOV es ligeramente inferior al del DK1, tiene más resolución, más frecuencia de refresco, una pantalla OLED con colores vivos y negros oscuros, posicionamiento absoluto y un nuevo SDK que ha traído de cabeza a multitud de desarrolladores desde el primer momento. A día de hoy ya hemos visto unos cuantos casos de juegos que no van a llegar al CV1 de Oculus por problemas al tratar de adaptarse a las últimas revisiones del SDK, pero la llegada del DK2 también trajo consigo casos similares. Oculus y Epic Games dejaron de dar soporte al Unreal Development Kit, especialmente tras la llegada de Unreal Engine 4, y algunos títulos como Ghostship quedaron en la estacada y sin soporte para realidad virtual más allá del DK1.

 

A nivel de hardware tampoco ha estado exento de problemas: las lentes han traído de cabeza a multitud de usuarios dada la increíble facilidad que tienen para recibir arañazos simplemente pasándoles una gamuza, y los cables HDMI y USB también han dejado en la estacada a más de uno. Aun así, hemos de reconocer que hemos vivido grandes momentos con él, muchos de ellos que todavía no sabemos si podremos repetir en el CV1 o en HTC Vive, como Alien Isolation, que pese a su implementación a medias ha sido una de las experiencias AAA más increíbles que hemos podido disfrutar en realidad virtual hasta el día de hoy.

 

Oculus Rift DK1 y DK2

 

Dentro de muy poco tiempo, el DK2 pasará a ocupar un lugar al lado del DK1, convirtiéndose en un objeto para coleccionistas que significó la entrada en la realidad virtual doméstica para muchos usuarios, o un nuevo paso en la misma para los que ya veníamos del DK1. Mientras tanto, en estos pocos meses que restan para la llegada de los primeros dispositivos comerciales, trataremos de disfrutar de nuestras últimas experiencias con él hasta que llegue el momento de aparcarlo en la estantería definitivamente... o de venderlo si no somos nostálgicos.

 

Y para realizarle un pequeño homenaje en este día tan especial, os animamos a que nos contéis cuáles han sido vuestros mejores momentos con el Oculus Rift DK2 desde que lo tenéis, que compartáis una foto del mismo o lo que más os apetezca.

Comentarios (35)

Enlace al foro
  • blade75:Yo uso un mando de ps3 y sin problemas. Te hace falta una aplicacion: MotioninJoy.


    Hola, ¿podría jugar con este gamepad que tengo por casa al alien isolation?

    ¿Con ratón y teclado entonces no se puede?

    0 0
  • Hola carlos!

    Si que se puede tio y perfecto además, yo me lo pasé con teclado y ratón y a medias ya me incorporé un mando de la 360.

    Hoy en día juego todo con mando pero me he tirado 15 años a teclado y ratón y todo un lujo.
    0 0
  • Hola Carlos.
    Como te ha dicho Dzbelio, sí se puede. Yo también he jugado con teclado y ratón (siempre lo hago. Odio el mando) lo único que tienes que tener en cuenta es que si hay una pantalla de carga o vídeos del juego, debes mantener la cabeza recta, por que cuando termina el vídeo y empieza el juego, la posición que que tenías de la cabeza es la que toma como "posición 0" (al menos a mi me pasaba eso) y eso implica que como te haya pillado mirando un poco a un lado o para arriba o lo que sea, te va a joder el juego y las posibilidades de mareo son altas. Este problema no tiene importancia con mando por que tienes botones de reseteo de posición pero con teclado no y tienes que esperar a otro vídeo o pantalla de carga para poder centrar la vista.
    0 0
  • Aparte de lo que dice el compañero. Inclínate hacia delante unos 30 cm. Y ta en el juego te pones en tu posición normal así te verás bien el cuerpo.
    0 0