vorpX 0.9 disponible, compatible con el runtime 0.8

El desarrollador de vorpX ha liberado finalmente la versión 0.9 del popular wrapper, que funciona con el runtime 0.7 y 0.8 de Oculus.

23 OCT 2015  9:31

AOXE3D

12 comentarios

vorpX 0.9 disponible, compatible con el runtime 0.8

En esta versión veremos muchas cosas que son nuevas o han cambiado un poco. Entre los cambios más notables:

Modo Directo al Driver

vorpX 0.9 soportael último y más reciente Oculus runtime 0.8 con el modo directo al driver. No habrá más problemas de configuración en modo extendido. Ahora podemos simplemente conectar el Oculus Rift y empezar a jugar.

Renderizado asíncrono

Para aprovechar al máximo las nuevas posibilidades que vienen con el modo directo al driver, vorpX 0.9 tiene renderizado asíncrono. Esto mejora la experiencia considerablemente si el juego no puede alcanzar los FPS deseados para una experiencia optima.

vorpX como aplicación de escritorio para Windows 8/10

Bajo& Windows 8/10 dispondremos de una aplicación de escritorio de vorpX que nos permite navegar por la web, ver vídeos de YouTube o simplemente lanzar nuestros juegos favoritos en vorpX.

Modo de Reproductor de vídeo dedicado

vorpX ahora tiene un modo de reproductor de vídeo dedicado que incluye la posibilidad de ver películas en 3D. Dos de los más populares reproductores de video libres tienen perfiles específicos: VLC y MPC-HC.

Soporte de resoluciones de personalizadas

Esto nos permite lanzar juegos en cualquier resolución compatible con nuestro PC. En muchos casos, puede mitigar los problemas de FOV eligiendo resoluciones con relación de aspecto 4:3/5:4. Además funciona con todos los juegos.

Crystal Image

Nos asegura una calidad de imagen a la par con la mayoría de las aplicaciones nativas del Rift. Antes, al utilizar el wrapper, las imágenes ser veían más borrosas que las aplicaciones nativas.

Modo Cine Virtual más ligero

Modo Cine Virtual y EdgePeek, totalmente desacoplados del renderizado de juego para obtener el mejor rendimiento posible y una baja latencia.

Mejoras en el renderizado de la Geometría en D3D11

El renderizado G3D D3D11 ha recibido una revisión a fondo en este lanzamiento. El potencial de esta mejora se mostrará en la próxima versión de vorpX, que contendrá nuevos perfiles de juegos.

Soporte básico para OpenGL

vorpX 0.9 empieza a experimentar con soporte para juegos clásicos en OpenGL que van desde el comienzo de la era juegos de PC en 3D hasta del motor de Quake 3 en VR con pleno soporte de Geometría 3D.

Mejor manejo del gamepad

La emulación del gamepad en vorpX ha sido reescrita en gran medida y ahora soporta conexión en caliente, varios controladores, anulación selectiva de ejes específicos y más opciones de configuración.

Soporte completo de espejo como Ventana

Nos deja elegir lo que se muestra en el monitor: nada (mejor rendimiento), el juego sin distorsiones, la imagen que aparece en el Rift (el juego tiene que funcionar en ventana), o ambos si así lo deseamos.

Nuevos Juegos y Perfiles Optimizados

A pesar de ser principalmente una actualización técnica, se han incluido perfiles de juegos nuevos y se han mejorado algunos de los ya existentes. La mayoría de los nuevos juegos son juegos viejos en esta ocasión. Títulos más actuales se añadirán en la próxima versión de vorpX.

  • Mortal Combat X (G3D/Z3D), optimizado para el Modo Cine Virtual
  • The Witcher 3 (Z3D), optimizado para el Modo Cine Virtual
  • Crysis 3, ahora tiene soporte G3D
  • Amnesia (G3D)
  • Amnesia – A Machine for Pigs (G3D)
  • Quake II (G3D)
  • Quake III (G3D)
  • American McGee’s Alice (G3D), optimizado para el Modo Cine Virtual
  • Star Wars – Knights of the Old Republic (G3D), optimizado para el Modo Cine Virtual
  • Star Wars – Jedi Knight II – Jedi Outcast (G3D)
  • Star Trek Voyager – Elite Force (G3D)
  • Return to Castle Wolfenstein [2001] (G3D)
  • Heavy Metal FAKK 2 (G3D), optimizado para el Modo Cine Virtual

Problemas Conocidos

Hay que tener en cuenta que la actualización a esta versión puede fallar si ya tenemos instalado el runtime 0.7 o 0.8. Dicho problema puede hacer que el programa no arranque para llevar a cabo la actualización a vorpX 0.9. Una solución es utilizar el instalador web para instalar vorpX 0.9 manualmente o, bien volver temporalmente al runtime 0.5/0.6 de Oculus (también puede que tengamos que instalar un driver de pantalla anterior a la publicación del runtime 0.7). Esto permitirá a vorpX 0.8.1 iniciar por completo y comprobar/instalar la actualización. Después se puede volver a instalar el runtime 0.7/0.8.

Comentarios (12)

Enlace al foro
  • Pues postea tu config con el Amnesia para poder comparar, yo recién lo he instalado a ver que tal va!
    0 0
  • Llevo varios dias probando esta version con win10 y el runtime 0.8 y la verda es que va bastante bien (en comparacion con la version anterior) por ejemplo dependiendo del juego hay que reiniciar el servicio de oculus antes de arrancar el juego, tambien a algunos juegos hay añadirle compatibilidad para windows 7, sino se queda bloqueado al arrancar... y incluso otros juegos q no estan en la lista oficial he conseguido q funcionen desde el desktop viever ya q desde start vorpx no arrancaban, de momento los que funcionan bien con mi modesta 770gtx, cambiando fov y headtrack son: farcry3, f12012/13, shift2, fallout3, f1racestars, grimfandango, wrc4, ksp, dirt3 y algunos mas...
    Por ejemplo batman origins y fable aniversary tienen compatibilidad con vorpx pro no consigo q funcionen, en casi todos los juegos utilizo el modo cine y es una pasada en comparacion al monitor, en modo Rv lo veo un poco mas verde ya q hay q hacer demasiados ajustes y el resultado no me compensa mucho
    0 0