Spatial WorkStation permitirá dotar a los vídeos 360º de sonido 3D Enviado por la comunidad

22 OCT 2015  12:45

naimaD

3

Esta revolucionaria plataforma, elaborada por Two Big Ears, será una muy útil herramienta en la postproducción de audio en RV.

La realidad virtual pretende revolucionar el mundo del cine, tratando de sumergir al espectador dentro de la historia que se le está narrando. Sin embargo, para que este se sienta realmente dentro de la escena, el visual no es el único sentido que se debe cuidar. Un aspecto muy importante para el realismo de los vídeos en 360º es que los estímulos auditivos sean percibidos con la misma intensidad y dirección que si ese sonido hubiera sido producido en el mundo real. Llegar a esta meta supone un auténtico quebradero de cabeza, que la compañía escocesa, con base en Edimburgo, Two Big Ears ha tratado de dar solución con la creación de “Spatial WorkStation”, una plataforma para ingenieros de sonido que permite mezclar y editar audio con retroalimentación en tiempo real, aprovechando la información de seguimiento de algunos dispositivos de RV.

 


 

Varun Nair, ejecutivo de Two Big Ears, realizó las siguientes declaraciones acerca de su lanzamiento: “Con el auge de los vídeos en 360º y el cine en RV, actualmente se están desarrollando muchos trabajos en el campo visual y complementarlo con audio para dichas experiencias es una ardua tarea. Muchos de estos trabajos terminan siendo lanzados con sonido en 2D por el mero hecho de que los desarrolladores carecen de las herramientas adecuadas para hacerlo bien. Lo que se requiere es una buena combinación de audio del juego y los tradicionales flujos de trabajo de post-producción”, aseguró Nair.

 

 

El ejecutivo, además, añadió: “Hemos provisto todo un sistema de herramientas para diseñadores de sonido que les permite trabajar en la localización auditiva, sonido de ambiente, efectos de sonido, música y reposicionar su audio en la postproducción. La mayoría del audio que escuchas en el cine o televisión ha sido recreado y posicionado en la postproducción. Nuestras herramientas permiten adaptar y expandir esta técnica a la RV”, declaró Nair.