RTVE apuesta por la realidad virtual Enviado por la comunidad

21 OCT 2015  20:30

Celebrex

2

RTVE ha presentado la serie documental 'Ingeniería Romana. El ingenio de Roma al servicio del pueblo', el primer especial interactivo de la corporación. 

Se trata de una gran apuesta de RTVE por las tecnologías audiovisuales inmersivas; una coproducción de TVE, Digivision y Structuralia que explica los desafíos a los que tuvieron que enfrentarse los ingenieros romanos para construir colosales obras de ingeniería y para conectar los vastos territorios del Imperio Romano. Es un proyecto transmedia en el que RTVE nos invita a disfrutar del documental a través de la televisión, y nos propone complementar la experiencia a través de la realidad virtual metiéndote en la piel de un ciudadano del Imperio para vivir en primera persona la reconstrucción de enclaves tales como el circo, el anfiteatro o el templo de culto. Para ello, el Lab de RTVE ha creado su primer especial interactivo en el que se puede comprobar la Tarragona actual y la antigua Tarraco mediante móvil o Tablet,  al que podemos acceder a través de una web dedicada, en el que podemos disfrutar con videos 360º que reproducen algunos de sus monumentos más impresionantes. La experiencia se puede disfrutar también a través de una App compatible con Android e IOS. La aplicación te permitirá experimentar la vida y construcciones romanas en plena etapa de esplendor.

 

                            'Ingeniería Romana. El ingenio de Roma al servicio del pueblo'

El director de Cultura y Sociedad de TVE, Samuel Martín Mateos, ha declarado que "con esta serie TVE cumple tres de sus objetivos de televisión de servicio público: la difusión cultural, la difusión de nuestro patrimonio histórico y la vanguardia tecnológica". Por su parte, Alberto Fernández, subdirector de contenidos y transmedia de RTVE Digital, ha destacado la importancia de la realidad virtual en el proyecto, e indica que esta tecnología será una de las apuestas para 2016 de RTVE Digital: "Es importante que el espectador disfrute de esos vídeos y se pueda meter virtualmente dentro de la ciudad de Tarragona".

 

La serie ha sido dirigida por José Antonio Muñiz y será presentada por Isaac Moreno, ingeniero técnico de Obras Públicas del Ministerio de Fomento y especialista en ingeniería romana; consta de ocho episodios y los dos primeros capítulos se emitirán el sábado 24 de octubre a las 17:05 horas en La 2.