Oculus no publicará apps que no funcionen con los requisitos mínimos

Los requisitos mínimos recomendados por Oculus para ejecutar aplicaciones de realidad virtual deberán ser cumplidos para que una aplicación aparezca en Oculus Home.

20 OCT 2015  10:46

Juanlo

96 comentarios

Oculus no publicará apps que no funcionen con los requisitos mínimos

Dichos requisitos se anunciaron el pasado mes de mayo, antes incluso de mostrar la versión comercial del Rift al mundo. Aprovechamos para refrescarlos una vez más:

  • NVIDIA GTX 970 / AMD 290 o equivalente
  • Intel i5-4590 o equivalente
  • 8 GB de RAM
  • Salida gráfica HDMI 1.3
  • 2 puertos USB 3.0
  • Windows 7 SP1 o superior

Ahora Oculus confirma, mediante uno de sus encargados de relaciones con los desarrolladores, que todo el software disponible en Oculus Home funcionará a la perfección si tenemos un equipo que los cumpla, aunque esto nos deja con un interrogante: ¿habrá títulos para el Rift que decidan no aparecer en Oculus Home y que tengan requisitos más elevados? Debería reinar el sentido común, y todos los títulos basados en CryEngine, Unity o Unreal tendrían que ofrecer un nivel de detalle capaz de funcionar a 90 FPS con un PC que cumpla con los requisitos mínimos, incluso aunque estén fuera de Oculus Home.

 

Robinson The Journey

 

Sin embargo, tanto nVidia como AMD dan soporte en sus drivers a la posibilidad de utilizar varias GPUs en realidad virtual, incluso dedicando una GPU a renderizar cada ojo. CryTek ha llegado a mostrar Robinson The Journey funcionando con un par de Radeon Fury X, pero esperamos que este tipo de opciones sean para obtener un nivel de detalle gráfico superior y/o modos de antialiasing extremos en aplicaciones capaces de funcionar bien con una sola GPU de las recomendadas por Oculus, y es que en el mundo del PC estamos acostumbrados a tener, desde siempre, multitud de opciones de detalle a elegir en función de nuestro hardware. ¿Qué pensáis vosotros?

Comentarios (96)

Enlace al foro
  • Por lo menos durante unos cuantos años los desarrollos van a ser sobre todo de empresas independientes y centrados en plataformas específicas (PC/Consola/Móvil).
    Cuando el mercado se expanda las grandes desarrolladoras ya meterán sus zarpas y se encargarán de sacar AAA multiplataforma (con sus puntos buenos y malos), pero todavía quedan unos añitos para que eso ocurra.
    0 0
  • Creo que es un poco exagerado este comentario. Está claro que hay que mantener las formas, pero un foro sin discusiones (aunque a veces sean un poco subidas de tono) es un foro muerto.

    La intervención de los moderadores debería limitarse a evitar y acotar los casos más sangrantes, y no estar todo el día metiendo las narices y censurando. Creo que en ese sentido lo están haciendo muy bien.
    0 0
  • Los moderadores intervenimos cuando las cosas se empiezan a salir de tono más de la cuenta, pero también dejamos algo de manga ancha si las cosas no se descontrolan, que esto no es una dictadura. No obstante, es difícil estar pendiente en todo momento de lo que se habla en todos los hilos (también tenemos trabajos, familias, etc... para mi esto es solo un hobbie), así que si cualquiera ve algo que cree que requiere la intervención de un moderador, agradecemos que se nos avise por privado y en cuanto podamos pasaremos por el hilo en cuestión.

    Gracias.
    0 0
  • robevipa:
    La comparación entre juegos consola vs. juegos PC creo que no se aplica a RV en consola vs. RV en PC. Por la forma de desarrollar de los estudios AAA, al final lo que se obtiene es un producto estándar, recortado para que pueda funcionar en cualquier plataforma. Como de momento no parece que vaya a haber juegos RV AAA multiplataforma, los juegos se diseñarán específicamente para cada hardware. Quiero decir que lo que se desarrolle para PC seguramente será sensiblemente mejor técnicamente que lo que se desarrolle para consola. Pero como bien dices, la parte técnica es una parte de la ecuación, y ni si quiera tiene que ser la más importante a la hora de crear la mejor experiencia.


    Estoy seguro de que sony va a poner toda su carne en el asador de la RV. No se que es lo que va a poner facebook o htc en cuanto a desarrollos pero a sony le interesa poner una vaca gorda enterita. Si la experiencia es buena y engancha a la sociedad les vende  psvr+ps4+videojuegos. Total gasto 700-900 euros de cada usuario. Y SONY ES EL ÚNICO DE LOS TRES QUE ES (FABRICANTE-DESARROLLADOR) Y GANA DINERO TANTO EN HARDWARE COMO EN SOFTWARE.



    What???

    ¿Oculus Studio?¿Valve?¿Source?¿Portal?¿Half life?
    0 0
  • una duda, en vez del 4690, yo tengo el 4460, habria algun problema o tendria que actualizarlo?
    0 0
  • No lo creo. Es como ahora conlos juegos que muchos piden un procesador minimo y gente con uno menos potente juega perfectamente.

    Yo por ejemplo tengo uno de gama media-baja, un i5 2500k, y juego a todos los juegos en alto-ultra con una gtx970. Le he puesto un pequeño oc a 4 ghz.

    Los requisitos minimos son un poco como ayuda tanto para usuarios como exigencia para los desarrolladores pero todo dependera de muchos factores a la hora de desarrollar.

    Aunque habra que ver si el procesamiento grafico tiene mayor o menor medida que los juegos actuales, sobretodo por el tema de latencias y rascadas de fps porque en rv no se pueden permitir ni una sola rascada sino adios experiencia y todos vomitando por la habitación.

    Quizas las latencias y las posibles rascadas si que chupan mucha cpu y entonces con una inferior, aunque tenga los mismos ghz, si que influye en la experiencia.

    Aun asi creo que todo dependera de los desarrolladores y una cosa es lo que oculus diga pero después un desarrollador puede poner unos requisitos inferiores para llegar a un mayor numero de clientes.

    Y luego oculus puede poner unos requisitos mínimos pero aun no se sabe los requisitos del htc que puede que sean superiores o incluso inferiores ya que segun comentan su tecnología es mas sencilla y por lo tanto puede que no necesite tanto procesamiento (hablando de la tecnologia de latencias, tracking, el procesamiento grafico lo dejo aparte ya que eso depende del desarrolador y cuantos elementos quiera meter en pantalla, cuantos efectos, iluminacion, etc...)

    A ver si empiezan a soltar informacion porque llevamos unas semanas que en lugar de tener mas datos es lo contrario.
    0 0